La NASA enviará dos naves a la Luna.

LiiTo

La misión estudiará el campo gravitatorio de nuestro satélite y espera obtener datos «revolucionarios» para la ciencia.
Dos naves gemelas partirán el próximo septiembre para investigar el campo gravitatorio de la Luna en una misión con la que esperan hacer descubrimientos revolucionarios, según ha anunciado la NASA.

Todo está preparado en Cabo Cañaveral (Florida) para el lanzamiento de la próxima misión no tripulada de la NASA que ha sido denominada GRAIL, siglas de "Gravity Recovery and Interior Laboratory". La agencia espacial ha establecido una franja para el lanzamiento de 42 días, que comienza el 8 de septiembre. Según han explicado, el huracán "Irene", que se prevé que toque tierra el sábado en EE.UU. con fuertes lluvias y vientos en la costa este, no afectará al lanzamiento.

Resto de la noticia

A ver en qué acaba el proyecto, y qué datos se obtienen que como dicen ellos, revolucionen el campo de la ciencia, a ver qué se esperan encontrar.

Fuente: http://www.abc.es/20110826/ciencia/abci-nasa-enviara-naves-gemelas-201108260843.html

Strangelove

Antes iban personas, y ahora mandamos robots; es tan interesante como triste. No me quiero imaginar la cara de OKAY de tantos pilotos de la USAF que hubieran dado un órgano sólo por pisar la luna.

1 respuesta
LiiTo

Ya, pero eso no empaña la noticia, aun así, el cuerpo humano no está preparado para estar en el espacio durante mucho tiempo... por lo que los robots serán probablemente (casi seguro) más eficientes que los humanos.

1 respuesta
B

#2

Ya pero ni donando medio cuerpo cubrirían los gastos de una misión tripulada xD

gunloK

Es evidente que los robots están más preparados para el espacio que los humanos, y he aquí la prueba:

3
Strangelove

#3 Evidentemente, toda noticia que implique un nuevo proyecto de la NASA es siempre bienvenida.

Netzach

Ya dijo Asimov que utilizar robots para la conquista espacial era mala idea! Debemos enviar personas, que además, no le tengan cariño al planeta Tierra (pero que tampoco quieran destruirnos)

Ifz44

Cada día creo menos en que el hombre llegó a la Luna.

2 2 respuestas
paulvandyk

#8 No sólo llegó sino que lo repitió 5 veces más. Misión Apolo 11,12,14,15,16 y 17; todas ellas perfectamente documentadas y con vídeos muy monos.

7 1 respuesta
Krakken

#9

Y avalado y aplaudido (a regañadientes) por sus máximos competidores, los soviéticos. Si hubiera habido fraude, ellos lo habrían descubierto pues buscaban lo mismo y perdieron la carrera a la Luna. Anda que no miraron con lupa los científicos rusos las imágenes y demás pruebas tratando de descubrir un montaje xDD

2
B

#8 Lo que te pasa es que no conoces el contexto. Aunque ahora haya infinitamente mejor tecnología, en los años de la guerra fría había infinitamente mayor riqueza y presupuesto así como muchas ganas. Si los políticos quieren se puede hacer cualquier cosa, sólo hace falta el esfuerzo de un pais. Si España con el 100% de los españoles quisiera salir de la crisis trabajando más sin que ese trabajo no fuera robado por los empresarios ni nadie, el pais salía de la Crisis en 1 año. Pues con esto igual.

Por cierto, echo en falta el comentario ''con el hambre que hay en el cuerno del áfrica y se gastan dinero en hacer tonterias por la luna''

kiLLoSaMa

el huracan irene:

http://www.nnvl.noaa.gov/satimg/GERVISIR.JPG

TheV1ruSS
FireHermes

o god zombis en la luna?......
despues de haber visto zombies nazis ya me espero de holliwood cualquier cosa xDD

-Hache-

Menos mal , porlomenos los que montan los decorados tendran trabajo.

1
rockfuck666

No tengo mucha idea de estos temas, y me gustaría ponerme un poco en antecedentes: ¿qué beneficios nos traen a los terrícolas estas excursiones a la luna?¿Qué objetivos prácticos tiene esto?¿Mejorará nuestra calidad de vida?

1 respuesta
Zerokkk

Yo siempre he dicho que soy partidario de los viajes tripulados. Significan mucho más que llevar una simple máquina al espacio... Pero supongo que tendremos que olvidarnos de vuelos tripulados hasta que se encuentre una manera más eficaz de llevar personas al espacio, ya sean las naves que Virgin está desarrollando, el posible proyecto del ascensor espacial, o cualquier otra cosa.

LiiTo

Sí, pero piensa una cosa, los viajes tripulados son mucho más caros, y por lo general presentan una menor duración y alcance, tu coges y mandas una nave 10 años a la luna y sin problemas, pero no puedes mandar a un grupo de personas 10 años a la luna... es por decir
Con lo del alcance me refiero a las naves enviadas a marte...

Spiritu

#16 La exploración espacial es posiblemente la actividad con más avance científico "colateral" por llamarlo de alguna manera, junto con las carreras armamentísticas y la guerra en si. Te podría dar ejemplos, pero creo que es más sencillo decirte que la mayor parte de cosas tecnológicas que usas no serían posibles o funcionarían de una forma infinitamente más tosca sino nos hubiésemos interesado por ir al espacio, por no hablar de cosas como purificadores de agua, microondas, trajes ignifugos, sartenes antiadherentes y un millón de cosas más que no me creerías si te dijera que provienen directamente de programas espaciales.


Sigo pensando que las máquinas NO son el futuro de la carrera espacial, el futuro es normalizar el ascenso de carga al espacio (por ejemplo con un ascensor espacial) y la velocidad de nuestras naves para que sea el hombre, con mayor o menos riesgo, el que explore. Las máquinas son una avanzadilla, nada más, como un drone de reconocimiento, pero tarde o temprano hay que enviar a las tropas.

¿Por qué? pues siempre pongo el mismo ejemplo, los rovers marcianos, el oportunity y el Spirit han recorrido entre los dos más de 30km, han enviado cientos de fotos y analizado muchísimas muestras y lo han hecho a lo largo de 7 años, es un logro impresionante, mucho más de lo que los ingenieros esperaban, pero es ridículo si lo comparamos con lo que sería capaz un hombre, que podría igualar esa gesta en un par de días. Un hombre no necesita esperar una hora para recibir una orden de avanzar un metro o girar a la izquierda, no tiene que enviar TODAS las fotos que haga para ser analizadas gastando un ancho de banda carísimo, puede simplemente elegir las mejores, puede decidir donde ir, como moverse, en qué fijarse, qué le llama la atención... Estamos lejos, muy lejos de una IA competente, yo diría que está más lejos tener una máquina que podamos llamar realmente inteligente (y no sea simplemente una buena programación) que el hecho de enviar hombres al espacio salga barato gracias a un ascensor espacial.

1 respuesta
rockfuck666

#19 O_O No sabía que cosas como el microondas, que utilizo en mi vida diaria, fuesen consecuencia de esto. Muchas gracias por la info, muy útil :D.

1 respuesta
perez_chuck

.

CpDLG

A ver si esta vez van de verdad.

Krakken

#20

Y el móvil y todo lo que tenga que ver con las comunicaciones, si bien no se inventaron en la carrera espacial, sí que se mejoraron enormemente. Luego tendría cosillas como la comida liofilizada, el papel albal, el GPS, muchas mejoras de seguridad en los aviones y un sin fin.

Usuarios habituales