Nube volcánica interrumpe tráfico aereo europeo

GriLLo

Como creeis que estará la cosa xa viajar dentro de 10 días de Canarias a Madrid ?? No lo digo en plan pitonisos, sino que he leído y dice como que se han vuelto a reabrir los aeropuertos en España. No se si es una medida temporal, o ya se ha normalizado la situación

Var0n

Pues segun he leido por ahi, tienen miedo de que otro volcan islandes bastante mas tocho tambien entre en erupción, por que entre ayer y hoy ha empezao a "moverse" demasiado :S y segun creen puede ser mucho mucho mas grave :S
http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/04/katla-sera-el-siguiente-en-entrar-en.html

amancebog

Yo tengo un vuelo Madrid-Alicante-Derry el miércoles y ya estoy pensando en que ni de coña me voy... a pesar de que el segundo en la escala es el jueves por la mañana... no se ve la solución, y como dicen del volcán más grande que se puede activar...
El problema principal es que estos vuelos saliesen y la "petada" del otro volcán se diese estando en Irlanda... igual no puedes volver más que en ferry a Santander...

COSMOS

voy a ver si consigo insertartelo, si no sera un fail xD
#191

la segunda no consigo insertatela :palm:

COSMOS

#201

GaN2

Se está hablando de que las compañías estan pidiendo la apertura de los espacios aereos después de hacer pruebas, a ver si para esta semana ya se puede volar.

Lokillo_

ACTU DE LAS 00.00

spoiler


a ver. los que pone open es open.

los que pone open FLxxx and above = Se puede volar por encima (sobrevuelo) pero no se puede despegar ni aterrizar

Los de closed up to FLXXX es lo mismo

y los que pone closed es closed 100%

Mensaje de NATS (El control aereo de UK

hasta el martes nada de nada

Mensi

#216 A los Alemanes, las pruebas les han salido bien, aun asi mañara intentaran comprobar la desindad de la nueve con un avion meteorologico, para conocer mejor la nube

GaN2

Aqui en Suecia esperan abrir mañana por la mañana casi todo el país. De todos modos, estoy esperando una persona para el Jueves, así que espero que abrán el resto de paises por los que pasa la ruta Madrid - Estocolmo y pueda llegar...

Lokillo_

#219 ya estan diciendo que hasta el martes nada. pero el martes diran que hasta el jueves

El volcan no para

GaN2

Update April 18, at 11.15 PM

The situation continues to improve. According to LFV, additional airspace will be able to open during Monday morning, if the situation so permits.

This means that Stockholm-Arlanda Airport, Stockholm-Bromma Airport and Gothenburg Landvetter Airport may open for air traffic tomorrow. Information from the air navigation services at LFV will follow. The possible directions for air traffic will be towards north and west. A large part of the European airspace is still expected to be closed.

Lokillo_

de donde es eso? del atc de alli? pasame el link please

nota de prensa de boeing al respecto de los daños causados por la ceniza volcanica.

Hades13

Un poco de humor, para relajar los nervios de este caos:

2
Dj_Sergio

En serio, me estoy empezando a preocupar bastante con este asunto, y encima el otro volcan más grande de islandia esta apunto de explotar....

Ga1a

Bueno, acabo de hablar con mi novia, que sigue en Copenhagen desde el sábado, y lo que me les está pasando es indignante. Parece ser (ésto me lo ha contado ella y no he tenido tiempo a contrastarlo) que en principio Iberia, según ha dicho la UE tiene la obligación de llevarlos al punto de origen contratado en el billete, pagando la compañía el importe de dicho viaje.

Pues en palabras de un empleado: "Iberia no os va dar ni agua, cogéis el dinero que os ha costado el billete y os apañais como podáis para volver a España". Y han dejado a 50 estudiantes de arquitectura tirados en el aeropuerto con las hojas de reclamación en la mano.

La agencia con la que contrataron el viaje, Halcon Viajes, se negaba también a proporicionarles el bus, de hecho hasta que un profesor amenazó con llamar a su hijo que trabaja para El País, la agencia les ha conseguido un bus para mañana a la tarde con la condición de que llegue a tiempo nosecuanta documentación de cada uno de los viajeros (es decir, que mañana por la tarde Halcón Viajes les dirá que faltan 4 papeles y que se tienen que esperar otra semana).

De momento, TODO el alojamiento extra, comida y viaje lo han puesto ellos de su bolsillo, estamos hablando de unos 500€ extra por persona sobre el precio ya pagado. Y todo esto mientras ellos ven en leen en las noticias que Iberia, en España, pone bastantes más facilidades para conseguir que la gente llegue a sus destinos.

Mañana saldrá un reportaje en La Voz de Galicia, y el miércoles probablemente en El País (al final el profesor sí que llamo a su hijo), donde saldrá la noticia bastante mejor explicada y sobre todo mejor contrastada que lo que cuento yo.

Ahora lees las noticas donde Boeing dice que no existe tanto riesgo y es cuando se te hierve la sangre.

Lokillo_

Denegación de embarque
Puede tener derecho a una compensación de entre 125 euros
y 600 euros dependiendo de la distancia del vuelo y del retraso sufrido
una vez que se le haya ofrecido un transporte alternativo razonable.

Gran retraso
Puede solicitar el reembolso de su billete en caso de que el retraso
exceda cinco horas, pero solamente si decide usted no viajar.

Cancelación
Da derecho a una compensación fi nanciera a menos que se le haya
informado de la cancelación 14 días antes de su vuelo, se le ofrezca
un transporte alternativo próximo al horario originalmente previsto,
o si la compañía aérea puede probar que la cancelación se debió
a circunstancias extraordinarias.


Atención por parte
de las compañías aéreas

Dependiendo de las circunstancias, si se le deniega el embarque, se
cancela su vuelo o éste está retrasado, puede tener derecho a recibir
atención por parte de la compañía aérea (comida y refrescos, servicios
de comunicación y alojamiento si es preciso pernoctar). En caso de
denegación de embarque o cancelación del vuelo, pueden ofrecerle la
posibilidad de continuar su viaje o reembolsarle el importe de su billete.

http://www.aena.es/csee/ccurl/394/711/2007_poster_apr_es.pdf

ley europea http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2004:046:0001:0007:ES:PDF

Del mismo modo que en el marco del Convenio de
Montreal, las obligaciones de los transportistas aéreos
encargados de efectuar un vuelo se deben limitar o
excluir cuando un suceso haya sido causado por circunstancias
extraordinarias
que no hubieran podido evitarse
incluso si se hubieran tomado todas las medidas razonables.
Dichas circunstancias pueden producirse, en particular,
en casos de inestabilidad política, condiciones
meteorológicas incompatibles con la realización del
vuelo, riesgos para la seguridad, deficiencias inesperadas
en la seguridad del vuelo y huelgas que afecten a las
operaciones de un transportista aéreo encargado de efectuar
un vuelo.

Osea, que lo que dan las compañias lo hacen por:
a) Humanidad
b) Prestigio

A que estan esperando los ejercitos de cada pais para mandar aviones de carga a recoger a gente y llevarla de vuelta, ESO SI QUE SERIA ALGO BIEN HECHO

hares

en serio.. pinta muy feo...

SkyuL

pues no me entero de lo del volcan por lo de que el barsa tiene que viajar en bus hasta milan,bendito sea dios .

NocAB

A unos cuantos de la residencia les ha jodido el viaje que se habían montado y ahora están aquí en lugar de estar en Amsterdam fumando. xD

S

jaja mejor seriaa k se kedasen en amsterdam fumando y ke no pudiesen volver XD

VonRundstedt
albertoste

Iberia, y probablemente todas las compañias, no van a dar nada mas haya de hacer el favor a la gente de ponerles en lista de espera para cuando empiecen a haber vuelos, y teniendo en cuenta la cantidad de gente en esa situacion...estar en lista de espera significara no volar hasta dias despues de que vuelvan a estar operativas las compañias.
Mi hermana se vino conmigo el jueves a Londres, y se volvia el viernes y yo me quedaba, pero se ha tenido que quedar hasta hoy, que hemos visto a un grupo de personas de toda españa que estaban buscando gente para llenar un autobus que habian contactado en españa unos de bilbao. 6500€ ha costado...pero entre todos los que eran al final no ha salido ha demasiado...

Y ha tenido suerte...ha sido la unica manera para volver que habia
Ferrys llenos hasta el jueves, autobuses hasta el lunes, trenes hasta el finde que viene, alquilar un coche no sirve, ya que todas las compañias dicen que hay que devolverlo en Londres, no se puede en otra ciudad...bajar hasta Paris u otra ciudad europea en cualquier tren, barco, o bus, es inutil, ya que no hay ni un solo coche para alquilar en las grandes ciudades, y los trenes y buses para españa estan completos hasta dentro de algunos dias, eso sin contar que no hay ni un solo hostal en paris, unos chicos del grupo de españoles tienen unos amigos que consiguieron llegar en bus por el eurotunel hasta paris, y alli se han quedado desde hace ya dos dias, sin transporte para salir ni alojamiento

Deoxys

#231 http://www.facebook.com/pages/Volcanes-islandeses-que-la-lian-parda/109535192418820?v=wall&ref=nf

GaN2

#222 lo tienes en la página web del aeropuerto de Arlanda. El link es este: http://www.arlanda.se/en/

Por cierto, Arlanda acaba de abrir, y Göteborg lo hará en breve. Del resto de Europa se espera que vayan abriendo poco a poco durante esta semana.

Dj_Sergio

#233 lo veo y lo subo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=114220855273135&ref=ts

I

Esta es la grafica de las últimas horas del Katla (el volcán más tocho que esta al lado del otro):

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/stodvaplott.html

a ver si alguien que sepa del tema sabe como interpretarlas exactamente, pero parece que buena pinta no tiene xD

Lokillo_
ACTUALIZACION DE LAS 1300
Imagenes
GaN2

Por cierto, al final los que vamos a pagar las consecuencias somos los viajeros, he estado mirando el billete para volverme en Junio desde Suecia a España, e Iberia ha aumentando el precio a 540 euros por billete/trayecto, ole sus cojones! Y no, no hay nada más barato con Iberia. El mismo vuelo, la misma hora,etc con Finnair cuesta 340, ¿alguna lógica?

banga
#237
Colacado

#235 como poco te igualo

http://www.facebook.com/pages/Whos-laughing-at-Peter-Griffins-Volcano-Insurance-now/106204219420735?ref=ts

Usuarios habituales

  • Lokillo_
  • GaN2
  • weah_dany
  • kashmiro
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • RusTu