Un nuevo enfoque para bajar de peso

Wigberto

Bendición en nombre de Ieshu el Ungido. Mi nombre es Wigberto Marciaga, y quiero compartir un resumen de algunas lecturas que he realizado sobre la perdida de peso saludable, y compartir también una hipótesis.

Resumen

La obesidad siempre se ha planteado como un problema de calorías quemadas frente a calorías ingeridas. Sin embargo, podemos observar que no todas las personas que consumen más calorías de las que gastan, están obesas. Es correcto que los obesos aumentan de peso por la cantidad de calorías ingeridas, pero además, por la cantidad de grasa que almacenan.

Se plantea que una de las características más comunes de la obesidad es la resistencia a la leptina.

La leptina es una hormona reguladora del apetito que indica al cerebro que el cuerpo está saciado y no es necesario seguir comiendo.

Cuando hay resistencia a la leptina, el hambre es constante, por no encontrar el cerebro una señal de saciedad.

La resistencia a la leptina pudiera solucionarse bajando de peso, pero al bajar de peso con dietas bajas en calorías (forzadas), el cuerpo entra en un estado donde prolifera la grelina (hormona del hambre). De modo que, debido a la dieta hipocalórica, el cuerpo se hará más predispuesto a recuperar el peso perdido y ganar peso.

Este es uno de los motivos del por qué las dietas no funcionan a largo plazo.

Otra forma de inducir una mejora en la condición de resistencia a la leptina, sería mediante el ejercicio. De modo que el ejercicio pudiera ayudar por dos vías, una porque la actividad física en sí coopera en mejorar la condición, y otra porque ayuda a bajar de peso.

La hipótesis que se plantea, es que el ejercicio físico indica a regiones del cerebro que se está en un estado adecuado de salud y no hay necesidad de almacenar tanta energía.

Se plantea la hipótesis de que el sedentarismo y falta de actividad física en general, repercute negativamente al inducir a algunas zonas del cerebro a "pensar" que hay algún problema de salud, cunado no lo hay.

En este estado, el cerebro lleva al cuerpo a emplear mecanismos de emergencia, como el almacenamiento de grasa, para reconstituir la salud, almacenando energía en forma de grasa.

La hipótesis plantea que realizar ejercicio físico, especialmente con alguna intensidad, aunque sea un par de minutos, pudiera hacer "comprender" al cerebro no consciente que en realidad no hay un problema de salud y no hay, por tanto, necesidad de almacenar tanta grasa.

Además el sueño y la dieta pudieran cooperar.

Texto con información más completa: https://www.plusstep.org/p/bajar-peso-rapido-dieta.html

DiVerTiMiX

He buscado por Ieshu el Ungido en google y solo apareces tu pidiendo perras

17
TigerT-

Estudio financiado por Crossfit INC

Nirfel

¿Te llamas Wigberto Marciaga?

Y luego dicen que Dios no castiga dos veces.

4
Adamassartus

Pelucaberto sapeee!

Zakram

Saludos y bendiciones.

Marlaix

Wigberto me comes el culo cerrado, y también abierto.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Marlaix
  • Zakram
  • Adamassartus
  • Nirfel
  • TigerT-
  • DiVerTiMiX
  • Wigberto

Tags