Paso de la luna sobre la Tierra

cabron

La cámara abordo del Deep Space Climate Observatory de la NASA ha captado el paso de la Luna sobre la parte de La Tierra que estaba siendo iluminada por el Sol, mostrando la 'cara oculta' de la Luna. Es un poco decepcionante por que no hay ni aliens, ni nazis, pero bueno.

fuente: http://www.nasa.gov/feature/goddard/from-a-million-miles-away-nasa-camera-shows-moon-crossing-face-of-earth

4
Zerokkk

#1 Todo el mundo sabe que los nazis son invisibles; tu argumento es incorrecto.

Ahora fuera coñas, a mí esta imagen me parece una pasada, me gustaría saber cuanta distancia hay desde el observador hasta la Tierra, y lo mismo para la Luna.

1 3 respuestas
cabron

#2

En el enlace lo pone:

"The images were captured by NASA’s Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), a four megapixel CCD camera and telescope on the DSCOVR satellite orbiting 1 million miles from"

O lo que es lo mismo, está a 1.609.344 km de La Tierra

1
mTh

No es a bordo? Siempre he pensado que era a bordo xD.

abordo es de yo abordo el barco pirata. Creo.

A mi la foto me da mal rollo, no se porque, a lo mejor es el efecto de ver un objeto pasar por delante de otro sin proyectar sombra o algo así pero da mal rollo xD.

1 1 respuesta
cabron

#4

vete al foro de letras ¬¬

1 2 respuestas
mTh

#5

yoquesetio xdxd

parsec

#5

Hipnos

Tenemos foro ueeehh

GaTToO

pero si esto se hizo ya en 1959

a demás los nazis se extinguieron hace 70 años y esto también lo sabe todo el mundo

2 respuestas
B

#2

1
ceeps

Lo que comenta #9, foto del Apolo 11, justamente la foto del DSCOVR fue tomada en el 46º aniversario del lanzamiento del Apolo 11

#2 El satélite esta el punto de Lagrange 1 a 1500000 km de la Tierra.

2 1 respuesta
Frezz

Es flipante, estamos acostumbrado a verlo pero si lo piensas es el planeta más flipante de nuestro sistema solar, al menos para mí, hace poco estuve viendo una galería de fotos tomadas de la tierra desde fuera, pongo algunas y la fuente:

Fuente ---> http://planetary.org/explore/space-topics/earth/pics-of-earth-by-planetary-spacecraft.html?referrer=http://www.planetary.org/search-results.html?q=earth%20from%20space&x=0&y=0

The-Force

#1 "ni aliens, ni nazis" Fijate en la parte superior izquiera de la tierra en uno de los ultimos 4 fotogramas. UFO confirmed

GaTToO

#11

lo que comenta #9
es esto

Este hemisferio estuvo oculto a la vista humana hasta que la sonda automática soviética Luna 3 lo fotografió por primera vez el día 7 de octubre de 1959

https://es.wikipedia.org/wiki/Cara_oculta_de_la_Luna

1 respuesta
Aidanciyo

Mola. Un gifcillo de la zona de aterrizaje del apollo12

2 2 respuestas
acerty

Yo siempre me he preguntado por que no se ven las estrellas de fondo, alguien podría hacerlo?

3 respuestas
cabron

#16

Pues sin ser experto en el tema, creo que es por la velocidad de obturación de la cámara.

1
Frezz

#16 Por el tiempo de exposición, la tierra y la luna son miles de veces más brillantes a estas distancias, es como cuando te haces una foto de noche con tus colegas de fiesta y el cielo es entero negro, aunque con los ojos veas estrellas, si ves fotos de algunos segundos de exposición ya sí que se ven.

spoiler
3 1 respuesta
E

#15 no entiendo bien el gif. Por qué se oscurece?

ceeps

#14 Ah, perdona te había mal entendido, pensaba que te referías a la primera vez que se fotografiaba la luna junto a la Tierra desde la perspectiva lunar :)

B

Perdón por el OT pero cada vez que veo el título me imagino a #1 en plan adolescente diciendo que pasa de la luna y me hace mucha gracia xD.

2
B

#9 Perdona?? Los nazis... "SE EXTINGUIERON???" jajajaja. Ni que fueran un tipo de animal reptil/mamifero/ave etc.. jhajajaja xD Me hizo gracia leer extinguieron. Que por cierto, de "desaparecer nada" que siguen "dando por saco" en muchas partes. Como dice un dicho: hay ideas que nunca mueren, por desgracia.

#16 Es curioso porque hace 1 o 2 meses atras con las nuevas imagenes de Pluton, la gente se hizo esa misma pregunta, y las estrellas? y en parte es debido a que determinado cuerpo celeste (por ejemplo Pluton) es miles de veces mas brillante que las minusculas luces de las estrellas lejanas, y ese brillo "tapa" lo que hay detrás.
Un ejemplo es intentar ver de noche, desde tu ventana, la luz de un cigarrillo detras de las luces anaranjadas de una farola de tu ciudad.
Otro ejemplo es: En plena noche, imaginate que hay un coche parado enfrente tuya y enciende las luces largas, y te apunta directamente a la cara con ellas. Solo verias ese inmenso chorro de luz blanco cegandote, serias capaz de ver la luz del cigarrillo de un tio que está a cuatro metros por detras del coche?

#15 Que pasada de Gif! :qq:

IIpereII

#18 Qué "cerca" está la estación internacional :O

B

Que la gente pregunte que dónde están las estrellas en esas fotografías es algo bueno :P.

Es decir, aún teniendo base, es normal no saber ciertas cosas "así a bola pie!" porque no tienen una explicación trivial.

Lo que no es normal, es hacer este tipo de preguntas con la cabeza puesta en conspiraciones para confirmar tu teoría xD, porque este tipo de personas por desgracia no atienden a razonar a todo tipo de explicaciones.

O

Y siguiendo con el tema de por qué no se ven las estrellas del fondo. ¿Si mantuviese los ojos fijos y abiertos durante mucho tiempo, los vería?

2 respuestas
J_Penny

#25 probablemente el ojo humano si las viese, el problema de las fotografías es meramente tecnológico, nuestro ojo tiene un rango dinámico mucho mas amplio que el de una cámara y no le afectan tanto el contraste de exposiciones, el ejemplo que han puesto de la farola y el cigarrillo es muy bueno.

El problema es que con una cámara tienes que elegir.. O le hago la foto a la luna o se la hago a las estrellas.. Con su correspondiente exposicion

cabron

#25 si ves las estrellas desde la tierra, ¿qué te hace pensar que no las verías desde la luna u otro sitio en el espacio? De hecho hasta las verías mejor al no haber contaminación lumínica.

1 respuesta
O

#27 No me has entendido pero da igual, ya sé por qué, porque en una foto la luz se va almacenando en el mismo pixel, en cambio en el ojo no se va almacenando nada.

Usuarios habituales