Los perros pueden detectar el cáncer de pulmón

wiLly1

Los perros pueden detectar el cáncer de pulmón

Investigadores alemanes han comprobado una teoría de 1989, según la cual los perros tendrían la capacidad de detectar la presencia de cáncer de pulmón en las personas gracias al olfato. Los resultados de su investigación se han publicado en la revista European Respiratory Journal.

El estudio se basó en el uso de cuatro perros y 220 personas, de las que 110 estaban sanas. Sesenta de ellas sufrían cáncer de pulmón y 50 tenían una obstrucción grave de los pulmones. Todos los voluntarios debieron soplar en un tubo capaz de conservar sus respectivos alientos.

Los perros debieron posteriormente oler los tubos de los voluntarios y sentarse delante de los que correspondían a los que padecían cáncer de pulmón. El resultado fue concluyente: de los 400 tubos correspondientes a individuos sanos, los perros detectaron 372, lo que supone un acierto del 93%. En relación con los 100 tubos correspondientes a personas enfermas, identificaron 71, lo que supone un 71% de acierto.

Según los investigadores, ahora queda por descubrir la molécula que genera el olor específico de los enfermos de pulmón. Para esta segunda fase del estudio, los perros serán sustituidos por narices electrónicas, capaces de identificar este olor característico.

No es la primera vez que se utilizan perros para diagnósticos médicos. Desde 2003, investigadores británicos y franceses han comprobado que estos animales pueden detectar la presencia de tumores de próstata.

Fuente y más info: http://erj.ersjournals.com/site/presspack/presspackaugusta.html

Curiosa noticia, no tenia idea de este tipo de estudios, me he quedado alucinado de la efectividad del olfato perruno XD

Strangelove

#1 Es una noticia muy interesante, pero me da mucho miedo preguntar cómo detectan los perros el cáncer de próstata ...

#3 Hombre, pues la verdad es que sí, pero vamos, se me puede poner una cara de Yao Ming ...

1 2 respuestas
LiiTo

Muy bien, gran avance.
#2 Da igual como lo hagan, mejor eso a morir por un cáncer de próstata, no?

1 respuesta
wiLly1

#2 jajaja hombre pues con el olfato. Te follas a un tubo y despues le das a oler dicho tubo xDDDD

1 1 respuesta
Strangelove

#4 ¿Pero la próstata no se inspecciona mediante un tacto rectal? Yo me imaginaba a un perro oliéndome el culo en modo Goatse, pero vamos, que será una sonda anal o algo así, y luego la olerán ..

Dios, que grima ...

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • wiLly1
  • LiiTo