El polo norte magnético de la Tierra sigue moviéndose y opinión.

OmegleSpy

El campo magnético de la Tierra existe gracias al remolino de níquel líquido y hierro en el núcleo externo del planeta a unos casi 3.000 kilómetros por debajo de la superficie. Anclado por los polos magnéticos norte y sur (que tienden a cambiar e incluso revertirse cada millón de años aproximadamente), el campo aumenta y disminuye en fuerza, ondulado en función de lo que sucede en el núcleo.
Los investigadores sabían que el movimiento del calor desde el interior del planeta hacia fuera podría influir en el campo magnético. En general, esto sucede a 9 kilómetros por año. Pero han descubierto que a veces hay bolsas de hierro líquido en el núcleo que resultan ser mucho más cálidas y ligeras que el líquido circundante. Si la diferencia entre esas pizcas de fluido menos denso y caliente y sus densas y frías contrapartidas es suficientemente grande, el líquido caliente puede ascender muy rápidamente.

Ese movimiento rápido después desencadena ondas magnéticas que se dirigen hacia la superficie del núcleo, causando sacudidas geomagnéticas.

Mantener tabulado el norte magnético es imperativo para los militares europeos y estadounidenses porque sus sistemas de navegación se basan en el WMM. Lo mismo ocurre con las líneas aéreas comerciales y las aplicaciones de GPS de los móviles, para ayudar a los pilotos y usuarios a localizar sus ubicaciones y navegar en consecuencia.
Por eso que el British Geological Survey y la National Oceanic and Atmospheric Administration actualizan el WMM cada cinco años. La primera actualización solicitada por el ejército de Estados Unidos se completó el 4 de febrero.
Pero incluso con estas actualizaciones periódicas, los tirones geomagnéticos hacen que sea difícil mantener el modelo preciso

¿Podría colapsar el campo magnético?
El campo magnético de la Tierra protege la atmósfera, que hace "una gran parte del trabajo" de mantener alejada la radiación solar, como ha dicho Revenaugh. Si perdiéramos nuestro campo magnético, eventualmente perderíamos nuestra atmósfera.
Un escenario mucho más probable, ha sugerido Revenaugh, implicaría la inversión de los polos magnéticos como lo hicieron hace 780.000 años. Cuando tales inversiones ocurren (ha habido varias en la historia de la Tierra), el campo magnético cae a aproximadamente el 30% de su fuerza total, ha dicho.
Aunque ese es un escenario lejano, Revenaugh ha añadido que todavía es importante mejorar la comprensión de los científicos sobre el campo magnético actual.
"Cuanto mejor podamos modelarlo, mejor podremos entender qué es lo que está haciendo", ha explicado.

Fuente: https://www.businessinsider.es/polo-norte-magnetico-tierra-moviendo-tan-rapido-409649

Opinión:
Según este vídeo (y otras fuentes) cada 300.000 años desde la última extinción masiva que ocurrió hace 66 millones de años hay una inversión de los polos.
Si hay un cambio y el norte se pasa al sur a) podríamos perder un 30% de la atmósfera lo que causaría cánceres, incendios, satélites friéndose, y todo tipo de problemas b) los meteoritos nos asaltarían más fácilmente.
Muchos científicos consideran que estamos viviendo la 6º extinción masiva. https://www.pnas.org/content/114/30/E6089.full
De hecho se considera que es posible que en el año 2119 tengamos... 0 insectos. https://www.businessinsider.co.za/insects-dying-off-sign-of-6th-mass-extinction-2019-2 https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006320718313636 lo cual podría crear una catástrofe gigantesca. Se considera que la desaparición de los insectos es por acción de nosotros, los humanos.
Actualmente el polo norte se está moviéndo hacia Siberia. Pensando con lógica ya digo yo que en cuanto el polo estea en Siberia vamos a tener terremótos y tsunamíes.

Pero además echemos un vistazo a lo siguiente: https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_la_capa_de_ozono

En las mediciones realizadas desde finales de los años 1970 se descubrieron importantes reducciones de las concentraciones de ozono en dicha capa, con especial incidencia en la zona de la Antártida.
La reducción de la capa de ozono y el agujero en la misma generaron una preocupación mundial sobre el incremento en el riesgo de cáncer y otros efectos negativos.
Estas preocupaciones codujeron a la adopción en 1987 del Protocolo de Montreal, en el que los países firmantes se comprometían a reducir a la mitad la producción de CFC en un periodo de 10 años.
La prohibición entró en vigor en 1989. Los niveles de ozono se estabilizaron a mediados de los años 1990 y empezaron a recuperarse en los años 2000. Se espera que la recuperación continúe a lo largo del siglo XXI, y que el agujero de la capa de ozono alcance niveles anteriores a 1980 entorno a 2075.1​ El Protocolo de Montreal se considera el acuerdo medioambiental internacional más exitoso hasta la fecha.
La NASA señaló que si no se hubiera firmado el tratado de Montreal, dos terceras partes de la capa habría sido destruida y el "agujero" de ozono hubiera sido destruido. El CFC habría aumentado la temperatura mundial en más de un grado Celsius. La radiación ultravioleta, que daña el ADN, hubiera aumentado seis veces. Apenas cinco minutos de exposición al Sol habría causado quemaduras a la piel. Los niveles de rayos ultravioleta durante el verano hubieran aumentado hasta 30. Finalmente, las tormentas de verano del Hemisferio Norte habrían sido mucho más poderosas.

En fin, es muy probable que me deje muchos otros sucesos importantes aun lado que muestren peligros de los que no solemos hablar diariamente porque directamente no parecen publicarse en la prensa común tantas veces como se debería. Así que...

Pregunta:
Mientras tanto tenemos al Trump este diciendo que todo esto es mentira + las hordas de haters anticambio climático.
¿Nos están mintiendo con lo que pasa en el planeta a nivel global y no nos enteramos? ¿Hay algun tipo de censura para que la población no entre en pánico o sencillamente no cambie su forma de pensar al darse cuenta que los sucesos del planeta son mucho más impredecibles de lo que pensábamos y de este modo controlarnos totalmente? ¿Es necesario informar y preocuparse más por lo que realmente importa, especialmente nuestras propias acciones? ¿Para cuando ocurrirá otro suceso como el que fue remediado por el pacto de Montreal... pero para el que no actuen con la rapidez suficiente?

¿Alguien puede añadir alguna otra catastrofe más que pueda ocurrir en el futuro?

Editado: Hechar editado a echar. Echar es sin h.

c0b4c

En este paper que citas https://www.pnas.org/content/114/30/E6089.full#sec-6 no mencionan nada de los polos magneticos. Citando textualmente:

"The likelihood of this rapid defaunation lies in the proximate causes of population extinctions: habitat conversion, climate disruption, overexploitation, toxification, species invasions, disease, and (potentially) large-scale nuclear war—all tied to one another in complex patterns and usually reinforcing each other’s impacts. Much less frequently mentioned are, however, the ultimate drivers of those immediate causes of biotic destruction, namely, human overpopulation and continued population growth, and overconsumption, especially by the rich. These drivers, all of which trace to the fiction that perpetual growth can occur on a finite planet, are themselves increasing rapidly."

Y el segundo paper que citas https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006320718313636 tampoco.

"Habitat change and pollution are the main drivers of such declines. In particular, the intensification of agriculture over the past six decades stands as the root cause of the problem, and within it the widespread, relentless use of synthetic pesticides is a major driver of insect losses in recent times (Dudley and Alexander, 2017)."

Esta guapo lo de intentar justificar que existe un problema citando papers que estudian las consecuencias de otros problemas completamente distintos.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
R

Actualmente el polo norte se está moviéndo hacia Siberia. Pensando con lógica ya digo yo que en cuanto el polo estea en Siberia vamos a tener terremótos y tsunamíes.

porque los progres sismpre son los mas magufos?

1 respuesta
Overwatch

El cambio climático solo sirve para que nos suban los impuestos.

Yo no me creo nada, al igual que Trump.

Todos los años tenemos olas de calor y ya están los pesados con el cambio climático.

1 respuesta
OmegleSpy

#2 Hola. Quizás deberías de leer lo que he escrito que es lo siguiente : 1º Muchos científicos consideran que estamos viviendo la 6º extinción masiva -> Pongo el link https://www.pnas.org/content/114/30/E6089.full.
2º De hecho se considera que es posible que en el año 2119 tengamos... 0 insectos -> Pongo el link https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006320718313636
Esos dos links si hubieras leido un poco no hacen referencia al cambio del polo magnético por supuesto y nunca he escrito que lo hagan, hacen referencia a la posible extinción masiva de insectos y de especies animales y de flora.

Esta guapo lo de intentar justificar que existe un problema citando papers que estudian las consecuencias de otros problemas completamente distintos.

Se llama "no autismo" es una carencia de autismo que los científicos de la última década empiezan a considerar como "normalidad" y como una habilidad en el uso del lenguaje y la comunicación que consiste en unir ideas para formar nuevas ideas. Se especula que el "no autismo" se debe al uso masivo de nuevas formas de comunicación entre ellas el teléfono movil y el "intené" /irony off level 9999

PostData: No hace falta que me creas. Esto lo escribo para que otras personas piensen POR SI MISMAS. Quien quiera desecharlo sin sumar un 0.9 + 0.9 a lo mejor resulta que sí que es 2 pues que lo haga pero vamos, no hace falta que paguen al becario del país para repetir como un loro lo que es cierto o no es cierto. De vez en cuando también se puede pensar libremente y opinar si puede ser algo o no.

#4 Gracias, echar con h es un error que tengo por no usar normalmente la palabra y como aprendo nuevos idiomas para comunicarme con otros seres humanos a veces tengo errores.

#5 Porque los "no progres" no se preocupan ni por lo que tienen delante de sus narices.

#6 De hecho lo que acabas de escribir está considerado como falso y probado como falso XD pero no me pagan por recopilar todo la información importante del mundo ni para rebatir sin parar sobre todos los temas del mundo.
Que por cierto, deberías de leer esto que he escrito: https://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_de_la_capa_de_ozono y darte con un canto en los dientes. Quien niegue que vaya a pasar algo malo en el fúturo, no tiene futuro ni como líder, ni como empresario, ni como intelectual ni sabrá llevar ni las finanzas personales si quiera. Se debe de aprender del pasado, de los ejemplos y de la lógica sobretodo cuando las tres acepciones van unidas.

c0b4c

Estan los polos magneticos de la Tierra moviendose?

Hipotesis:

#1OmegleSpy:

cada 300.000 años desde la última extinción masiva que ocurrió hace 66 millones de años hay una inversión de los polos.
Si hay un cambio y el norte se pasa al sur a) podríamos perder un 30% de la atmósfera lo que causaría cánceres, incendios, satélites friéndose, y todo tipo de problemas b) los meteoritos nos asaltarían más fácilmente.

Experimentos y resultados:

#1OmegleSpy:

estamos viviendo la 6º extinción masiva

https://www.pnas.org/content/114/30/E6089.full
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006320718313636

Conclusion:

#1OmegleSpy:

cada 300.000 años desde la última extinción masiva que ocurrió hace 66 millones de años hay una inversión de los polos.

#1OmegleSpy:

estamos viviendo la 6º extinción masiva

#1OmegleSpy:

Actualmente el polo norte se está moviéndo hacia Siberia. Pensando con lógica ya digo yo que en cuanto el polo estea en Siberia vamos a tener terremótos y tsunamíes.

Buen trabajo Dr. OmegleSpy.

Por cierto, estas drogado? No se te entiende nada.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#3 https://i.imgur.com/9ZWGjEt.png
Acepción: Con el tiempo. Eventualmente. Ni pronto ni lejos. Pero pasará. Ese es el significado.

#8 No entiendo que me dices. 1º Se ha demostrado que el polo norte se está moviendo. Se sabe lo que puede pasar si se mueve mucho (que la atmosfera se debilite con percances muy graves globalmente que esto puede tener) 2º Te hablo de otras cosas que están pasando que también cuadran con los efectos de un cambio del polo mágnetico (la extinción de las especies) 3º Pongo ejemplos de otras acciones humanas que se están corrigiendo pero que podrían habernos matado a todos masivamente (la capa de ozono)

Y como resultado te tengo a ti diciéndome que "no se te entiende"...
¿Te tengo que preguntar nuevamente si eres autista? No se, ¿que es lo que hay que no se me entiende? ¿Acaso te estoy poniendo fecha al fin del mundo? De hecho estoy escribiendo en este hilo dejando las conclusiones abiertas para quien quiera sacarlas y los demás foreros puedan aportar ideas. Sólo te tengo a ti intentado ridiculizarme aparentemente porque no aparezca con una screenshot del as.com con la noticia primera plana lo siguiente "vamos a morir todos"

PostData: En tu intento de ridiculizarme te dejaste lo de la capa de ozono.

1 respuesta
c0b4c

#9 cambia el titulo del hilo por:

"Mejunje de ideas y opinion, por el Dr. OmegleSpy"

2 1 respuesta
OmegleSpy

#10 No es un mejunje. Todo lo que he escrito hace referencia a efectos graves para las sociedades humanas y está relacionado o puede relacionarse fácilmente tanto en causas como en efectos .
En nuestra niñez si que lo metían todo en "pelis sobre el apocalipsis" pero mientras no hable de "muerte inminente en 2 años" lo que he escrito no es una peli sobre el apocalipsis.

B

Vivimos en la era del retraso mental severo, cristalizada en el liderazgo de un personaje aberrante como Donald Trump y su legión de macho-pancetas a escala planetaria.

Negar el cambio climático es de ser directamente subnormal habiendo evidencia de cambios y siendo conscientes de la velocidad a la que se están produciendo. Y todavía peor es defender no investigar ni hacer nada porque todo es un montaje "del lobby progre para sangrarte a impuestos" o "porque siempre ha pasado y por lo tanto es natural".

De todos modos, si una especie ha hecho méritos para merecer la extinción total es la nuestra por ser los mayores hijos de puta que ha parido el planeta.

Todo esto va por los que están ridiculizando al que ha abierto el hilo. ¿Puede que se peque de alarmismo?, pues vale, pero todo alarmismo es poco. Cualquier investigación enfocada a prepararse ante catástrofes de esa magnitud debe ser bienvenida.

4 1 respuesta
Elinombrable

#12 ¿Dónde hay una investigación enfocada a prepararse para algo así? Que yo sepa esto son artículos o estudios de los efectos. No existe ninguna investigación enfocada a prepararse ante algo así porque dudo que se pueda.

2 respuestas
B

#13 Me refiero a que no hay que deslegitimar de entrada este tipo de estudios, que es lo que está ocurriendo en buena parte de la opinión pública desde hace un tiempo. Si la gente le quita importancia y vota a políticos que también se la quitan, se complica el estudio y posible desarrollo de medidas que cojan a tiempo el problema, palien o que sirvan para adaptarse a teóricas catástrofes medioambientales.

Los que dictan las políticas a seguir son los ciudadanos, y el respaldo político es fundamental para financiar investigaciones fuera de la mentalidad de mercado que tienen las organizaciones privadas. Y desde luego es indispensable para implantar las leyes pertinentes.

Con el tsunami trumpista, negacionistas del cambio climático y tal estamos jodidos.

1 1 respuesta
Elinombrable

#14 Primero, trump sólo gobierna en EEUU. Segundo, dentro de EEUU, un porcentaje muy pequeño está de acuerdo con él en ese tema. De hecho, dudo que mucha gente le haya votado por ese tema concreto si no más bien por temas económicas. Y creo que cada vez más gente está concienciada con el cambio climático y no al contrario.

2 respuestas
B

#15 La influencia de EEUU es a escala global, y la "ola Trump" ha llegado hasta España con bastante fuerza (VOX).

Y las preocupaciones medioambientales no están en su agenda. Así que se puede esperar 0 apoyo de esta corriente política.

Answean

#15 "Trump solo gobierna en EEUU"
Buen bait

Los sondeos en EEUU no es una cosa que usaría como dato en el cual apoyar mi opinión personal sabiendo que otro sondeo hecho a sus habitantes afirmaba que 40% no sabían que el SOL era una estrella. (Hay mil ejemplos así)

1 respuesta
Elinombrable

#17 El mundo es bastante grande. Y repito que mucha gente que votó a TRUMP no está de acuerdo con eso que comentas. Ahora mismo me parece mucho más importante que se conciencie China que EEUU.

1 respuesta
Yeep

Extinción de los insectos, hasta ahí he leído.

1 respuesta
B

De algo hay que morir. No creo ni que llegue a vivir esta extinción. Ni siquiera mis hijos.

1 respuesta
Crack05

Ahora el colapso del campo magnético de la tierra tambien es mi culpa?
Claro que si, por supuesto.

1 respuesta
OmegleSpy

#21 Si sacas eso de lo que he escrito... va a ser que sí es culpa tuya. :handshake:
#20 Espero que no tengas hijos... por eso de no ser **** pero entiendo que no hablas realmente en serio. :clap:
#19 La credulidad será sino crees que el ritmo de extinción sea tan grave.... no de que pueda haberla en todo caso. Dudo que tu credulidad se base en esta primera premisa sin embargo. :call_me:
#18 Pues China sigue en este pacto del que sí que salió Trump... aunque claro que este pacto no es lo único que se puede hacer para mejorar las cosas, si se espera tratados mágicos sin que la población tenga en cuenta que " a lo mejor puede pasar algo serio" y ridiculizan este tipo de asuntos +dificil que luego las élites tomen medidas para parar estos problemas. Al fin y al cabo, los presidentes salen del grueso de la población.
#13 Si ni hay suficiente interés para el estudio de estos temas, imposible saber como prepararse para un problema como lo del cambio magnético, claro.

1 respuesta
Crack05

#22 Muchas de tus referencias culpan al hombre, por ejemplo de la perdida de biodiversidad. Luego hablas del campo electromagnético...

1 respuesta
c0b4c

Ahora le ha dado por poner emojis al final. 🤘🏻

1 respuesta
OmegleSpy

#23 Hay diferencia entre "culpa del hombre" a culpa del "hombre blanco heterosexual votante de Vox o no"
Lo del campo electromagnético aparentemente no es culpa del hombre, aparentemente, pero yo sí que pregunto en este hilo si acaso es culpa nuestra que se nos oculte este tipo de preocupaciones y problemas que podrían surgir en un futuro cercano, como el del cambio de los campos electromagnéticos... luego sin embargo hay miles de documentales repitiendo en esencia siempre lo mismo una y otra vez.... sin llegar a ninguna conclusión.

#24 Algo que me pregunto la verdad... ¿tú en la vida real eres como el de tú avatar? ¿Se llamaba Saber y Ganar el programa ese que yo mismo también veía verdad?
Ni te imaginas la de malas vibraciones que me llegan verlo ahí como si me estuviera aleccionando el tipo que presentaba esos programas.

Usuarios habituales