Problema sencillo

Heatseeker

Pues tengo una dudilla sobre un cálculo, en principio, sencillo:

  • La cosa es la siguiente; ¿cuántas vueltas dará la rueda de una bicicleta de 0,60m de diámetro al recorrer 1200m?

Así, a bote pronto, se me ocurre en primer lugar calcular el perímetro de la circunferencia:

Perímetro = 2 x ᴨ x r = 2 x 3.14 x 0.30 = 1,884m

Conociendo la distancia recorrida y el perímetro de la rueda de la bici sólo habría que dividir ambos para obtener el número de vueltas:

n (numero de vueltas) = 1200m / 1,884m = 636,94 vueltas

¿Es correcto?

Aidanciyo

Tampoco es tan complicado
http://bfy.tw/DYFY

1 respuesta
J

Sí, es correcto.

Pero que tengas que preguntar esto...

1 respuesta
garc1a

Confirmamos, correcto.

1 respuesta
Heatseeker

#2 Comprendo, y la respuesta correcta y, sobretodo, la lógica detrás del planteamiento es...? Todos sabemos buscar en google, y también te encuentras respuestas dispares a casos concretos.

Es más, en el libro que tengo la respuesta "correcta" es 1000; en google alguno dice 1200. Como no me cuadraba he hecho mis propias cuentas y de ahí el abrir es post para concretar. Ni siquiera he preguntado directamente la respuesta sin molestarme a hacer números primero (estén bien o mal).

Lo que no entiendo es, si no te interesa, para que cojones posteas.

1 2 respuestas
J

#5 Para matar a los del libro.

Ahora, cuando vayas a hacer un cálculo intenta no tomar pi como 3,14, si lo calculas metiendo pi como tal y redondeando el resultado al cuarto decimal te sale "636,6198", que sólo se va poco más de 0,3, pero es una buena costumbre a tener siempre y puede dar a error con cálculos más largos.

Heatseeker

#3 #4 Thx :) Es una chorrada, pero con el tiempo vas olvidando fórmulas y planteamientos y, por lo menos a mi, a veces me saltan dudas tontísimas.

Armaya

#5 La lógica del planteamiento es tan sencila como que si sabes el perímetro de la rueda, y la rueda gira sobre si misma, cada vez que recorras la distancia del perímetro volveras al punto de partida de la rueda (o como solemos decir de manera coloquial, ha dado una vuelta). Sabiendo eso, dividir entre una distancia lo que te dice es la cantidad de veces que la rueda tendrá que girar sobre si misma para igualarla.

profmoriarty

El planteamiento es el mismo que medirse el grosor del pene.

Usuarios habituales

  • profmoriarty
  • Armaya
  • Heatseeker
  • JLudox
  • garc1a
  • Aidanciyo