Prueban implante que restaura funciones cerebral

LiiTo

Un nuevo implante cerebral, probado con monos, logró restaurar funciones cognitivas que los animales habían perdido. El dispositivo podría algún día ayudar a pacientes con lesiones, dicen científicos.

La investigación en Estados Unidos demostró por primera vez que es posible recuperar, e incluso mejorar, capacidades cognitivas específicas que se han perdido en primates.

El aparato, que involucra un conjunto de electrodos colocados en la corteza cerebral, logró restaurar los procesos de toma decisiones en los animales, afirman los investigadores en Journal of
Neural Engineering (Revista de Ingeniería Neural).

Y el avance, agregan, podría algún día ser utilizado como tratamiento en humanos que han perdido estas y otras capacidades cognitivas debido a lesiones o a un evento cerebrovascular.

El implante, una "prótesis neural", fue desarrollado por científicos del Centro Médico Bautista de Wake Forest, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Southern California.

Resto de la noticia

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120917_implante_funcion_cerebral_men.shtml


Cuando he visto la noticia, mi cara ha sido de total asombro, simplemente con un avance de este calibre, que aunque le queden bastantes añitos para salir a la luz, es como poco, prometedor, que alguien que haya sufrido una lesión cerebral "x" pueda repararse, hasta hace poco, sería un milagro, pero ahora comienza a ser una realidad.
Un saludo.

1
Dieter

los estudiantes de la LOGSE se regocijan.

sagha

solo utilizamos un 10%....asi que me parece encomiable :)

4 respuestas
cabron

#3

Lo de que solo se usa el 10% del cerebro es una mentira que se ha debatido tantas veces que me sorprende que haya gente que aún se lo crea.

5
Dralions

#3 Genial, al fin podré levitar.

ziordo

#3

GlatoR

Grandisima noticia. Que asco me da haber nacido en esta época y no en una mas adelantada xD

1 1 respuesta
AgoYaMo

Con un poco de suerte cuando sea viejete y tenga alzheimer (ahora mismo tengo memoria de pez), se solucionará fácilmente :D

Al3s

¿Nadie comenta lo de darles cocaína? Ni dios se lee la noticia por lo visto.

1 respuesta
cabron

#9

A mi me parece indignante, si tú quieres tus rayas te tienes que dejar un pasta, y a los monos se las dan gratis, y encima les reparan los daños cerebrales causados, mientras que los demás nos tenemos que morir de asco con los efectos de las fiestazas de farlopa.

1 1 respuesta
oOoMeGaOo

Me vuelvo a los porros...

Al3s

#10 Además seguro que es coca de la buena, que estos científicos saben de eso, nada de la mierda que puedas pillar por ahi :mad:

W

#7 Se feliz mas adelante no habrías sido TÚ. Tú eres de esta época, el presente.

Cada día mas cerca de la inmortalidad.

allmy

#3 Solo se utiliza el 10% simultáneamente, si se utiliza más tiene un nombre "ataque epiléptico".

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • Al3s
  • oOoMeGaOo
  • cabron
  • AgoYaMo
  • sagha
  • LiiTo