Publicaran gratis investigaciones subvencionadas

miLo_

parece ser que el gobierno britanico esta un poco mosqueado con que ciertas revistas cientificas hagan dinero publicando articulos sobre investigaciones que subvencionan, por eso mismo han decidido que, a partir de 2014, todas las investigaciones subvencionadas tendran que publicarse en internet de forma gratuita

que opinais?

personalmente creo que es una muy buena medida para la difusion de cultura y conocimiento accesible para todo el mundo

no entiendo mucho, o nada, del mundillo de los articulos de esta clase, asi que realmente no se evaluar si esta medida beneficiara o no a la calidad de los articulos o si habra que buscar entre toneladas de estudios poco significativos algo de valor

no obstante aun no esta decidido la forma de la publicacion, se estudian diferentes tipos, que se publique directamente en webs especializadas, de forma gratuita, que se publiquen primero en revistas especializadas, como actualmente, y despues de un cierto tiempo pasen a ser articulos gratuitos, etc...

Fuente

#2 uy no se... mucho asquete podria dar esa revista de aqui a 10 años, entre enchufismo y politizacion :\

3
B

#1 Una revista científica estatal no sería mala idea

1 1 respuesta
Headhunt

Esto es algo que me lleva carcomiendo muchisimos años, nunca encuentras el articulo, ni en pdf ni en nada y si lo quieres, a pagar una puta millonada. Además algunos amigos que han publicado investigaciones han tenido problemas con la publicación de su tesis, puesto que ya no es suya si no de la revista y no pueden pasarla así como así.

Creo que es algo sumamente necesario, no solo que sea gratis para el público, si no facil de acceder. Me gustaría saber cuanta gente puede acceder a The Web of Knowledge, sin que se lo facilite la universidad (incluso así, es complicadisimo, sin un cursillo estás bastante pez).

3
B

Joder, a mi esto me afectaria seriamente si viviera alli. Que envidia cojoneh!

Letalius

Un avance claramente. Ahora solo falta que corten todo el tema de las startup y spinoffs costeadas por investigaciones pública y yuju!

1
Yuloff

Menos mal que en la universidad de alicante te sale gratis, porque menudo coñazo buscar artículos que te vienen bien y tengas que pagar o fotocopiarte tal congreso...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
Berzas

Los científicos, hasta ahora, tenían que pagar por ver publicados sus avances, incluso tenían que poner más dinero por poner una imagen en color siquiera. Eso bien lo sabe uno de mis profesores de la uni, que nos comentó en su día que tuvo que pagar 1000 pavos por un trabajo que hizo. Y aún por encima, seguir pagando para leer el artículo, jodidamente vergonzoso.

La medida está bien, sólo que, como pone en la fuente de #1, los científicos británicos quizás tengan que pagar más para publicar ahora en abierto. A ver cuándo espabilan y se generalizan las webs como PLoS.

Letalius

#7 Tenemos a cierto investigador-profesor de universidad que se dedica a, por ejemplo, estudiar los avances en la decodificación del genoma del elefante azul. Resulta que para ello la universidad o centro de investigación compra el super secuenciador de ultima generación. Acto seguido nuestro querido investigador monta una start-up en la que ofrece secuenciaciones de última generación y a su vez le alquila la maquinita al centro para el que trabaja a precio baratillo. No hablemos ya de usar fungibles costeados por el centro para facturarlo por su start-up u horas en las que debería trabajar para el centro.

Eso en mi tierra es competencia desleal.

1 1 respuesta
alalaz_XV

#9 Ya dudo yo que si la máquina la ha financiado el centro el profesor le esté sacando dinero al centro. En todo caso la start-up le estará pagando a la universidad una cuota por usar su maquinaria.

A lo mejor ese tío tiene algún chanchullo y tienes razón, pero no generalices, para una forma que tenemos los científicos de ganar pasta...

En el facebook hay un grupo en el que si pides artículos la gente que tiene acceso te los descarga por amor a la expansión del conocimiento.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Relevante:

http://esmateria.com/2012/07/17/todos-los-estudios-financiados-por-la-ue-deberan-ser-de-libre-acceso-a-partir-de-2014/

"La Comisión Europea establece una política de publicación en abierto de la ciencia pagada con dinero público y recomienda a los 27 seguir el ejemplo. El anuncio sigue la estela de Reino Unido, que aprobó ayer medidas similares"

Usuarios habituales