Reactor

B

Alguien me podria decir por que hay un espacio negro entre la salida del reactor y la zona que ya se ve quemandose?, no se si me explico, pense que se veria ya el fuego desde la misma salida del reactor.

B

#1 sera porque el combustible no le da tiempo a arder, como un mechero

B

Pero se supone que lo que hace que se expanda es precisamente la reaccion al arder no?

1 respuesta
Christian2

Segun dicen en las anotaciones es causado por una turbina,para evitar que haya quemaduras y altas temperaturas (en el metal de la nave,supongo) si no he entendido mal

B

#3 no entiendo q quieres decir

Kimura

Se trata de los gases de escape de la turbo-bomba encargada de presurizar la mezcla de combustible. Esta mezcla del escape luego de cumplir su función es re-inyectada de vuelta mediante un tubo o tubos a la parte interna final de la tobera, pero como es una mezcla mas densa y pobre en combustible y oxidante que la propia inyectada en la cámara de empuje, su combustión es mas lenta causando esa característica mancha negra. Muy típica de los viejos motores F-1 de los Saturno V.

3
vene-nemesis

Por lo que leo hay 2 sistemas de refrigeracion típicos en esos cohetes:

-Uno que lanza una lámina de un fluido refrigerante que queda justo en la superficie interior de la tobera.

-Otro que utiliza bombeo a alta presión del combustible para crear la misma película entre el flujo de gases y la tobera pero sin estar mezclado con el comburente, por lo que no se quema hasta mezclarse del todo con el aire una vez está fuera del cohete.

B

Para los que os guste este tema: este verano la Nasa hizo unas pruebas con un sistema de cámaras nuevas en slow motion bastante chulo. Lo mismo os sirve de algo, pero no tengo nidea.

http://www.techtimes.com/articles/172988/20160808/nasas-new-camera-hidyrs-x-captures-slow-motion-video-of-space-rocket-test.htm

2 1 respuesta
B

Muchas gracias a todos por las respuestas, me encanta saber que estais ahi cuando algo no termino de entenderlo desde mi basta ignorancia.

Muy interesante.

Sombrita

#8 Madre mía parece el puto infierno qué manera de tirar combustible por la ciencia xD, da hasta miedo:

1 respuesta
B

#10 Bueno, si te sirve de consuelo no pusieron los cohetes solo por las cámaras nuevas, sino que aprovecharon una prueba programada para hacer un 2x1 y usarlas xDDD Pero si, la de litros que tiene que quemar eso por segundo debe ser un pellizco xD

Usuarios habituales