La sonda DART se inmola contra un asteroide para desviarlo.

allmy

#30 ah vale jajajaja ya me estaba impresionado poder coordinar lásers a esa distancia.

Overwatch

Imagino que si lo desvían hacia la tierra tendrán preparado otra sonda no? xD

1 respuesta
allmy

#32 supongo que habrán elegido alguno con un riesgo ínfimo de acabar impactando con la tierra.

amenazax

Van a desviarlo pero vamos a tener mala suerte y va a colisionar con otro meteorito mas grande que se redirigirá hacia la tierra.

1 respuesta
sagem9

He visto que es un meteorito que orbita otro más grande. Con algo tan diminuto a su lado, van a sacarlo de órbita del otro? Tremenda colisión va a ser XD

1 respuesta
B

#34 Te lo compro y lo hago más complejo. El desvió de este asteroide provocará un efecto en cadena por meterse en la trayectoria de otro cuerpo celeste con un período de 3000 años... el cual se va a cumplir dentro de 3 semanas.

1 1 respuesta
amenazax

#36 No eliminará la existencia en la tierra pero será lo suficientemente masivo como para destruir un país. Tras calcular la trayectoria, todo apunta a que impactará en una ciudad importante de una potencia nuclear. Está manda un comunicado que sino aportan todos para parar el meteorito, aprieta el botoncito.

Invierno nuclear e impacto de meteorito incoming.

sagem9

No había ya un vídeo de un satélite que se pegaba un buen leñazo con un meteórito? Me suena verlo

eVeL

#35 no, van a desviar su órbita 10-15metros

Lo que desvían es un meteorito chiquito que orbita a otro más grande, no se va a desviar la órbita del conjunto, os estáis montando unas películas guapísimas xDD

1 respuesta
sagem9

#39 Sisi lo sé, pero mi pregunta es cómo cambias el rumbo de un objeto que orbita otro, es decir, que tiene que sacarlo de esa fuerza gravitacional

1 respuesta
eVeL

#40 pos creo haber leído que lo que buscan es ralentizar el asteroide de manera que la órbita "caiga" hacia el otro y se acorte..

El como? Pues no sé si por el simple impacto o por la estela de escombros que pueda dejar o quede que.. a ver mñn por la mañana que nos cuentan

sagem9

ya se ve el chiquitin

1 respuesta
Shaka

Venga que queda poquito !

Gantz

se ve to borroso el video

B

#42 La calidad parece como ver la tele en los 90.... el reloj del directo de #2 no coincide con este directo.

Shaka

Os imaginais que pasa de largo y no le dan xDDD

1 respuesta
B

#46 2 mins y lo sabremos... xD

A-tuin

Con lo inmenso que es el espacio lo alucinante es que le den

1
Shaka

Bueno le dieron, gg esperemos que realmente lo hayan desplazado. Pero lejos de la tierra plz jejejeej

sagem9

headshot

se viene caida en la tierra. Nos vemos en los bunkeres.

RandomZ

qué puede salir mal?

B
Ugrek

Me parece de locos que le hayan dado al asteroide y encima con cámara en directo, what a time to be alive

RusTu

En cuánto tiempo sabrán si ha conseguido desplazar suficientemente la trayectoria?

1 respuesta
KIIM

Increíble amigos. Hemos vivido un momento histórico, no a la par de la llegada del hombre a la luna, pero no deja de ser una proeza técnica como nunca, y no hay casi repercusión.

Menos mal que todavía quedamos apasionados.

13
Culebrazo

Yo como un mongolo me lo he perdido xk he salido justo a hacer una ronda xddd

#54 creo que mañana mismo van a hacer mediciones desde tierra

1
sagem9

os imaginais que algún día colocan un telescopio en un asteroide que tenga un largo recorrido? lo que podría suponer eso...

PHOBOS
44
Sonos

Brutal los últimos fotogramas

1
imnothing

Mierda, me lo perdí xD

¿Dónde lo puedo ver en diferido?

1 respuesta

Usuarios habituales