La sonda Juno se aproxima a Júpiter

Zetkin

#29


#30 Ves. xD

1
RiVeRwInD

Pero pone "se cree".
¿O ese "se cree" solo hace referencia al estado sólido?

1 respuesta
Zetkin

#32 Diría que toda la movida va para dejar de decir "se cree".

arkoni

#30 lo curioso del tema de las fotos esque lo mismo a los de la nasa lo que menos les importa serán eso, las fotos xd, y será algo que pongan para contentar al ciudadano medio y flipar con las instantáneas. Es como el apartado dentro de su web que pone algo así como beneficios que sacamos de todo esto, y quizá tenemos que empezar a pensar no en que sacamos tangible,fisico de una inversión así sino el conocimiento que nos aporta.

2 respuestas
E

#34 es que si se gastan esos millones (que a mi me parece ridículo el presupuesto que tienen, tendrían que tener x1000000 ) para decir: Hemos llegado a X planeta/luna/asteroide, y lo mantengas todo en secreto/no muestres nada al ciudadano, se te van a echar al cuello xD

Se les criticó mucho a la NASA y a la ESA en el pasado por tanto secretismo, pero han visto que si muestran cosas y hacen que los ciudadanos participen se las ve "con mejores ojos".

Krakken

Hablando de participar, hay una aplicación Android en la web de la NASA para seguir en vivo los descubrimientos de esta sonda. Pero que putada que hasta agosto nada de nada...

Tan difícil es tener una órbita estable con Júpiter? Veo que es una órbita muy elíptica, quizá quieren que en la periapsis tome datos rápida y cercanamente para no exponerse a la radiación, y luego se aleja en la apoapsis. Digo yo...

2 respuestas
Zetkin

#34 Al parecer el rollo de la cámara es política de la NASA porque vende bastante. Pero esta vez es mera política, así que no se han esforzado nada en la cámara, ni si quiera está protegida contra la radiación. Supongo que sacará alguna fotilla maja pero poco más.

ChinoBlack

#36 El propósito de esa orbita es que cuando pase por el punto mas cercano se dedique a tomar datos del planeta y cuando este en el punto mas lejano, envie esos datos, ademas de lo de evitar comerse demasiada radiacion, como tu has dicho.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#36 aparte de lo de #38 hay un numero limitado de orbitas (cada una se completa en 14dias terrerestres) creo q son treinta y pico orbitas en total, luego se espera que la sonda sencillamente muera al entrar en las capas altas de jupiter., esto se hace asi para no contaminar a europa o otros satelites del sistema de jupier, ya que la sonda no ha sido esterilzada. Asi que cuando termine su mision la empotran contra jupiter :/

De todas maneras ya avisan q uno de los instrumentos (el q esta en la punta de unos de los paneles) muera a casusa de la radiacion a la q se expondra la sonda al pasar por los cinturones de radiacion, se estima q aguantara unas 7 orbitas, lo mismo pasara con la camara, todo lo q este fuera del "chasis" de la sonda petara mas pronto q tarde xD

B

hidrogeno metalico liquido debido a la presion pffff y eso que la gravedad es poco mas del doble xDD supongo que por la presion el liquido estara caliente tambien no?

es la gravedad la fuerza mas poderosa del universo? me encanta pensar en estas chorradas para poder imaginarme con un superpoder todo cheto haha

3 respuestas
Kb

Periodismo de calidad

2 1 respuesta
WuRzAg

#41 ummmmm

cabron

#40

es la gravedad la fuerza mas poderosa del universo?

Precisamente es la más débil, necesitando cantidades inmensas de masa para que produzca algún efecto

2 1 respuesta
Zetkin

#40 La máxima es de -75ºC...

2 respuestas
B

#44 pero la temperatura de jupiter es de -75,15 la maxima. la media es de -120 asi que no se debe al calor si no a la presion.

mi duda es si debido a esa presion esta crea tambien calor aunque si fuese asi el planeta deberia estar mas caliente supongo

2 respuestas
A

#40 #43 El "amor" es la fuerza mas poderosa del universo ( P.D: Odio la película de Interestellar :D )

1 respuesta
ChinoBlack

#46 Joe a mi me molo la pelicula, esa parte sobraba, y mucho, pero por lo demas me gusto :wtf:

#45 Igual parte de ese calor proviene de la presión, y otra parte viene del sol, ¿No?, igual que en la tierra una parte del calor viene del sol y otra del nucleo super caliente de la ostia. Sea como sea, esperemos que se aclaren muchas cosas con esta mision.

Y aunque la camara no dure mucho por lo que han dicho antes, ojala que saque un par de fotos bien definidas, siempre me ha desconcertado el aspecto de Jupiter que parece muy... Como que parece pintado con acuarelas, no se como explicarme xD, con mejor definicion podria verlo mucho mas claro e igual se me pasa ese efecto acuarela que veo siempre en Jupiter.

oyemevale

jupiters calientes xdd

Akiramaster

#30 qué tiempo tardarán en recibirlas?

E

Primera imagen de la JunoCam ya orbitando en Júpiter.

8
arkoni

orbitando, y esta a tomar por culo xdd lo que la gravedad hace es una pasada en serio

1
Krakken

Como que esa cámara es una VGA de menos de 640px, no? xDD

Ya sé que es por las distancias y escaso ancho de banda y que la cámara es por cumplir al público general

8 días después
RiVeRwInD

Y que ya hemos hecho miles de fotos de jupiter en HD, seguro que alguien ha hecho un royo google maps con este planeta xD

E

Una pequeña peli de su aproximación del 12 al 29 de junio. Una pasada :qq:

4
T-1000

#45 #44 creo que esa es la temperatura de las capas superiores del planeta, cada vez que profundizas más hay más temperatura debido a la presión.

1 mes después
ChinoBlack

A lo largo de esta semana (puede que mas) van a ir llegando fotos desde muy cerca de Jupiter por parte de la sonda Juno, por lo que os dejo esto https://www.nasa.gov/mission_pages/juno/images/index.html para que mireis de vez en cuando si hay alguna novedad.

1 respuesta
T-1000

#56 gracias por la web. pendientes estaremos

B

Impresionante hilo esta curradisimo felicidades!

Aidanciyo


This view of Jupiter was taken on August 27

1 1 respuesta
B

#59 Awesome es poco :wow:

Usuarios habituales

  • Neokaizer
  • arkoni
  • elraro
  • T-1000
  • Zetkin
  • PaCoX
  • NickNack