Superconductor a temperatura ambiente

chocula

#390 Queda que nos enteremos de por qué se veían transiciones de resistencia a nivel de ruido (SC) a una resistencia característica metálica.

El caso es que si investigadores independientes con las muestras supuestamente "buenas" no consiguen replicar estas medidas (y parece que no las replicarán), deberíamos concluir que o bien, tuvieron errores en la medición, o que las propiedades del material en el momento de la medida se perdieron (por las causas que sea) y hasta la fecha no se han podido replicar. En este último sentido, la cosa no creo que quede aquí. Se seguirá investigando teóricamente y experimentalmente la posibilidad de materiales superconductores con propiedades similares, pero con mucho menos hype.

1
pelusilla6

#390 Pues por ahora se seguirá estudiando porque es un material extraño, tiene un comportamiento magnético súper fuerte e inusual (en el último vídeo se puede ver como incluso desplaza el imán al mover la muestra).

Pero vamos, si llevan +20 años estudiando esto y viendo las opiniones objetivas del resto de expertos es que quizás pueda salir algo nuevo de aquí.

hda

y la salsa, y la salsa coreana.

3
Prava

#363 ¿Sabrías hacer un postre a la primera sabiendo ingredientes, cantidades y proceso? Pues imagina esto...

#371 no, porque cuenta el inventor original y no simplemente el que lo lleva a registro.

ToTuS

Para el que quiera una buena explicacion del tema:

pelusilla6

Nuestra rusa comunista ataca de nuevo

3 respuestas
Angel89

#396 q quiere decir el segundo comment? q si hoy es superconductor a 7°, en dos años podría serlo a 40?

1 respuesta
cabron

#397

Quiere decir que aunque aunque ahora sea necesario que esté frio, la investigación conseguirá mejorar el material para que funcione en condiciones normales, tampoco te tomes de forma literal los números que ha puesto.

Pero vamos que no deja de ser una opinión

UnLiMiTeD

#396 Pues tengo entendido que se le da bastante veracidad a lo que hace/dice esta persona, veremos a ver....

Arararagi

#390 Que no te fíes de un estudio realizado por un grupo de asiáticos sin colaboradores internacionales.

2
werty

#396 Ya es martes y nada...

2 respuestas
imnothing

Hilo equivocado, perdón xD

eondev

#401 Traigo LUZ (o un mínimo de esperanzas xD)
https://francis.naukas.com/2023/08/14/la-produccion-de-peliculas-delgadas-de-lk-99-por-deposicion-quimica-de-vapor-podria-ser-clave-de-su-posible-superconductividad/

2 respuestas
horvathzeros

#403 traes "deposicion-quimica-de-vapor" que curiosamente guarda una gran similitud visual con el... HUMO.

Era por hacer la coña, gracias por el aporte. Hay ganas de cositas aunque no sea a 25º

2
werty

incluso aunque hubiera superconductividad a -20C, sería un avance del copón, teniendo en cuenta que -20C, no es ninguna locura ni ninguna temperatura que no haya en la tierra.

Yo me mantengo cauto :p

chocula

A ver si miden ya investigadores externos las muestras originales y me quitan la curiosidad. Está claro que algo hay, pero nos están matando con el drama.

ArThoiD

#403 Pues lo de que hayan mareado con el método de fabricación para que nadie pueda quitarles el negocio con esto no me parece descabellado la verdad.

Entretienen a mucha gente mientras ellos siguen trabajando en el perfeccionamiento de la técnica o por el estilo.

1 respuesta
laZAr0

#314 Señor, este LK99, mata.

1
I

Sinceramente, el tema pinta mal desde el principio, un supuesto material descubierto en 1999, cuyos autores no se han decidido a investigar hasta casi 25 años más tarde, el tema del paper con el tercer autor que se publica a modo de "filtración", que luego publican otro con otra gente que está lleno de erratas e imperfecciones, el tema de las patentes... Pinta a material curioso y ya, pero lejos de la superconductividad que prometen, con un puñado de gente queriendo hacerse ricos.

1
Nirfel

#407

para que nadie pueda quitarles el negocio con esto no me parece descabellado la verdad.

0 sentido porque ningún método de laboratorio es escalable a nivel industrial.

Se van a forrar vendiendo pepitas en el bazar.

cabron

c'est fini

game over

a tomar por culo

https://www.nature.com/articles/d41586-023-02585-7

Researchers seem to have solved the puzzle of LK-99. Scientific detective work has unearthed evidence that the material is not a superconductor, and clarified its actual properties.

studies have shown that impurities in the material — in particular, copper sulfide — were responsible for the sharp drops in electrical resistivity and partial levitation over a magnet, which looked similar to properties exhibited by superconductors.

“I think things are pretty decisively settled at this point,” says Inna Vishik, a condensed-matter experimentalist at the University of California, Davis.

3 2 respuestas
chocula

#411 Nah. Es puro sensacionalismo.

Nadie explica cómo se alcanzan resistencias tan bajas con un dopaje de tan baja estequiometría (voy a mirar el paper del CuS2 de todas formas).

La replicación ya está más que descartada a estas alturas, pero queda dilucidar si las muestras originales de los coreanos realmente tienen las propiedades que midieron. Y de ser así, habrá que hacerle el análisis a la roca para entender qué fases tiene, cuáles son las responsables del comportamiento exótico, y a partir de ahí empezar a construir. Y si no, pues será complicado determinarnsi fueron medidas erróneas, o que el material ha sufrido cambios (fases metaestables) y ya no muestra tales propiedades. En tal caso el tema quedará en el olvido, most likely.

B
Arararagi

#411 Pikachu sorprendido.

pelusilla6

La verdad que vaya diferencia de muestras xD

Cuando la rusa saque su paper me daré por vencido

1 respuesta
refresco

No perdamos la fe chicos

1 respuesta
Arararagi

#416 Seguid confiando en la ciencia asiática y rusa que os va a ir bien xDDDDDDDDD

robolution

#415

La rusa un poco bocazas de mas es

1 respuesta
pelusilla6

#418 Flipas, no entiendo el 70% de sus tweets xD, pero bueno, muchos químicos/físicos le han dado bastante bola (y ha acertado cosas ya en los primeros días) por lo que algo tiene que saber...

11 días después
Aidanciyo

https://www.reddit.com/r/singularity/comments/164brhg/a_positive_thesis_on_lk99_was_published_today_at/

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Nirfel
  • pelusilla6
  • Calzeta
  • chocula
  • ArThoiD
  • hda