Una "supertierra" para albergar vida

Netzach

Si no me equivoco detectan los planetas al pasar por delante de una estrella porque bloquean la luz, y de ahí (de la luz que bloquea y del parpadeo de la estrella) calculan más o menos la masa que tiene.

Es como las fotos esas de nebulosas en el limite conocido del espacio, son todo diseños conceptuales que se hacen a partir de lo que conocemos y de cómo creemos que funcionan las cosas.

2 respuestas
G

#31 mola un monton estas cosas y estas suposiciones cientificas me pregunto como se preguntaba q era venus antes de ir alli pq se supone q esta en zona habitable, pequeña sorpresa se llevarian al verlo cargadito de co2

2 respuestas
Netzach

#32 Que esté cargadito de co2 es lo menos dañino de Venus xD

Pues desconozco la historia de Venus pero sí sé que durante el siglo XIX se observaron por primera vez los cañones de Marte y se empezó a especular con que planeta habitado, que aquello eran líneas de supercarreteras (porque parecen rectas). De ahí surgió "La Guerra de los Mundos" y "John Carter de Marte" entre otras obras.

2 respuestas
neo-ns

#19 Mira que yo nose por que eso numeros y HD me davan aire a ATI/AMD y sus graficas.

G

ya pero en teoria deberia de tener una temperatura algo mas baja, seguro q no se esperaban que fuese una pelota concentrada de co2 con una presion tan tan tan fuerte mas q naves espaciales alli tendrian q mandar submarinos

#33 en libros he leido q creian q estaba habitado por marcianos y q usaban los tuneles para llevar el agua de los polos por todo el planeta ¿al final q paso con ellos?

guachinche

Ya descubrirán algun planeta Full HD y será mucho mejor.

10
T

#27 para sentirte superior no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Abhorash

#27 la existencia de personas como tu explica muchos de los males de nuestra sociedad.

2
jordim

#32 En realidad a Venus sí se le observó detenidamente durante siglos: es un planeta muy fácil de observar debido a su cercanía.

La confusión con Venus vino a raíz del color: creían que era una selva de tamaño planetario, anegada de lluvias de las masas de nubes. Qué lástima que la realidad de nuestro hermano planetario sea tan distinta, y como bien dice #33, el CO2 es una tontería comparado con otros... "detalles": más de 90 atm de presión atmosférica, 500 grados de temperatura, nubes de dióxido de azufre y lluvias de ácido sulfúrico... Un paraíso vamos.

#1 cada día se descubren más exoplanetas, y noticias como ésta serán cada vez más frecuentes, y yo que me alegro por ello.

T-1000

#31 yo también creo que así sea.

#18 no te olvides de la densidad.

#27 A ti no te importará , a mí sí.

1 respuesta
werty

#40 F = GM/r2 = gravedad

M = Masa. densidad = masa/volumen. En realidad la densidad relaciona Masa con radio, pero es que ambas están ya en la fórmula de la gravedad.

Si quieres sustituimos. densidad, d=M/(4/3pir3) --> M = 4/3pir3 ---> F = 4/3 Gdpir

sigue dependiendo del radio, aunque la densidad sea la misma que la de la tierra.

allmy

#1 42 años luz sigue siendo demasiado.

B

¿Donde se puede comprar un par de terrenos?

1 respuesta
A

#43 Comprarlos no lo sé, pero si quieres que te los califique como edificables me lo dices y le pregunto a mi primo que trabaja en el ayuntamiento cuánto te cobra por hacer la vista gorda.

1
SoulFunk

¿Y si los planetas son las canicas de un niño dentro de un cajón en otra dimensión?

3 2 respuestas
PocketAces

Que dejen de buscar planetas donde se puede albergar vida a chopocientos millones de kilómetros y traten primero de llegar con un humano a Marte, que está a la vuelta de la esquina, como quien dice...

T-1000

#4 según he leido , en un planeta con más gravedad que el nuestro los seres vivos serían más pequeños.

F

#3 Por fuera y por dentro es precioso, otra cosa es que haya una especie que se cree la mejor y lo esté convirtiendo en un trozo de cemento.

1 respuesta
Esmoris

#8

Para cuando consigan demostrar que existe vida en ese planeta , imagino que tendríamos un sistema para viajar a una velocidad superior a la de la luz, con lo que reduciría mucho el tiempo de viaje.

Esmoris

#45

Y si las setas que te acabas de comer te sentaron mal?

1 respuesta
B

Otra supuesta supertierra encontrada y van.........

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 1 respuesta
SasSeR_18

#48 desde luego xD la naturaleza en la Tierra tiene cosas que aún seguimos descubriendo hoy y que nos dejan boquiabiertos, pero para ser un #2 quedaba bien xDDD

1 respuesta
Zerokkk

#27 ¿Que importa poco? De una de estas noticias dependerá el futuro de la humanidad y las especies vivas de este planeta, así que menos tonterías.

3
Halford

Y estaran buenas las alien de alli? Espero que sean como las Asari

2 respuestas
yahirobis

#55 Yo sé que prefieres las Shemales krogan o las Turianas, que ellas tienen toda la flexibilidad que los turianos no tienen

F

#52 #53 Ya hombre, se que estaría de coña, a mí me da coraje que hoy día los países se estén comiendo sitios como el amazones (los pulmones de la tierra), una "tapita":
http://d30mmglg94tqnw.cloudfront.net/wp-content/plugins/magic-gallery/uploads/9/rio-amazonas3.jpg
http://www.planetalatinoamerica.com/RivistaOnLine/images/stories/amazonas_4.jpg
http://www.uniquecolombia.com/wp-content/gallery/amazonas/amazonas.jpg
http://www.brasilalacarta.com/galery/porqueElegir/3.jpg

Sin embargo, si la cosa sigue se podría quedar así:
http://www.ecologismo.com/wp-content/uploads/2011/02/Alerta-ambiental-Amazonas.jpg

Está claro que nosotros no tenemos culpa, porque podríamos vivir y vivimos muchas veces, con cosas ecológicas, pero los de arriba (por dinero) se empeñan en usar energías contaminantes y que pueden hacer daño tanto al medioambiente como a nuestra salud, da que pensar (y no hay que pensar mucho para esto) que a los de arriba, le importamos 0, solo les importa ellos mismos.

Yo tengo claro que, o cambiamos, o acabaremos como Marte:
-Frío, seco y sin vida.

http://sermasyo.es/imagenes/posts/planeta-marte.jpg
http://docenteslibresmdq.files.wordpress.com/2010/04/dia-de-la-tierra.jpg

1 respuesta
SoulFunk

#50 ¿Y si no contestas dos veces seguidas y pones todo en un mensaje? Estaría bien eh!!..

syon21

#45 si te digo que eso tambien lo he pensado en algun momento?

1 respuesta
C

Otro thread de #1 sin opinión personal. Ni los moderadores se leen las normas ya?

Usuarios habituales

  • werty
  • fLcs
  • SoulFunk
  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Gienah
  • Netzach