Sustancia extraída de una planta contra cáncer.

LiiTo

Científicos en Reino Unido creen haber encontrado la manera de utilizar un extracto de la planta narciso de otoño (Colchicum autumnale) para matar las células cancerígenas.

Las propiedades curativas de esta planta se conocen desde hace siglos, apareciendo en escritos médicos del Antiguo Egipto.

Ahora un equipo de investigadores ha utilizado el narciso de otoño para obtener una nueva sustancia que es activada por un químico emitido por los tumores cancerígenos.

En un estudio llevado a cabo con ratones de laboratorio, la mitad de los animales fueron curados con un único tratamiento.

Los científicos creen que los estudios clínicos en humanos podrían empezar en un par de años.


Simplemente, que gran avance, uno más, que por pequeño que sea, si sumas a otros como los microchips, etc, tienes avances magníficos en la lucha contra esta dura enfermedad, que afecta a millones de personas por todo el mundo, lo que más me ha sorprendido de la noticia es que dice que con una sola "aplicación" se curó en ratones, si esto pasará en humanos, sería, simplemente, genial.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/09/110911_ultnot_ciencia_planta_tratamiento_cancer_jg.shtml

1
Morgause

Me gustaría saber cómo lo hacen, ya que esa planta es venenosa. Aunque bueno, supongo que el veneno siempre dependerá de la dosis.

M

No dicen que sustancia es... aparte, como todos los tratamientos contra el cáncer no es efectivo cuando el tumor está extendido..

La mejor herramienta contra el cáncer es detectarlo a tiempo.

A

A mi me suena a que poco tienen, te sueltan ha curado a la mitad de los ratones, en dos años esperamos empezar a experimentar con humanos....

Narop

Gran noticia sin duda, pero... cuánto se tarda esto en implementar? es decir... ahora se prueba en un lab, después con ratas... después...? y quizás dentro de 30 años se llegue a implantar en un medicamento que podrán adquirir si acaso un 5% de pacientes?

Bueno va... al margen del pricing, alguien sabe cuanto se tarda en implementar todas estas cosas? si un medicamento normal basado en una molécula tarda 10-20 años... esto cuanto?

1 respuesta
cromo

Es una buena noticia. Pero cada vez dudo más que lo que les viene bien a los ratones sirva para las personas.

LiiTo

#5
Los científicos creen que los estudios clínicos en humanos podrían empezar en un par de años.

Si eso es así, una vez que empiecen a experimentar en humanos no han de tardar mucho si los resultados son correctos.

1 respuesta
ertuti

Aqui esta mas detallado el estudio

http://scienceblog.cancerresearchuk.org/

Aquí mas información del estudio

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21784954

Lo malo que para leer el artículo completo publicado por su autor en la revista hay que pagar...

Narop

#7 gracias

sisi eso lo he leído, pero el tema es... desde que empiezan los estudios clínicos en humanos y tal... cuánto dura? depende del número de pacientes en tratamiento? porque se tienen q ver cosas como reacciones a medio plazo y demás no? de aquí a 2 años empiezan... (si sale todo bien) y cuanto suele durar el "beta testing" xD

#10 años tiene q ser si o si pq tienen q ver efectos a medio o largo plazo y... tu sobre tu "propuesta" hicieron una peli xD

ArThoiD

Yo cogía a todos los delincuentes reincidentes y los usaba como ratas de laboratorio.

Así esos "años de pruebas en animales pre-implantacion en humanos" se reducirían a semanas o meses.

Y si sale mal te deshaces de todas esa escoria.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Narop
  • ertuti
  • LiiTo
  • cromo
  • Moroboshi
  • Morgause