Los Templos Mayas proyectaban el sonido...

Gif

Los Templos Mayas proyectaban el sonido a distancia

Un equipo de arqueólogos de México dicen que las construcciones construidas por los mayas podrían haber servido para sistemas de proyección y amplificadores para llevar sonidos por largas distancias.

Los Mayas usaban una variedad de instrumentos musicales, incluyendo silbidos, materiales naturales como cascaras de tortuga tocadas con ¿cuernos?, calabazas llenadas de piedras o semillas, conchas marinas y ocarinas. Los instrumentos probablemente fueron usados en ceremonias publicas honrando deidades o celebrando nacimientos nobles y victorias de guerra, y la música o el canto, discurso habría sido difundido a través de las plazas publicas.

Las conclusiones fuertemente sugieren el diseño y estructuras en Palenque implicaron muchísimos conocimientos en la acústica y el comportamiento del sonido, Fueron presentados por Zalaquett en una reunión reciente en la Sociedad Acústica de América, en Cancún, México.

Fuente
http://www.physorg.com/news/2010-12-mayan-projectors.html

PocketAces

Muchas gracias #1, seguiré el hilo con gran interés.

B

#1 Sería interesante experimentar con eso a ver si es posible, o si solo son conjeturas, de todos modos aunque sea posible deberían explicar en que se basan para pensar eso por que podría ser un mero casual.

killoggs

#3 "Sería interesante experimentar con eso a ver si es posible"ç

Tan facil como ponerse a pegar voces donde se supone que pasa eso.

Gif

#2

#3 si podría ser un casual en la noticia no lo contemplan pero porque según dicen que la frecuencias son muy buenas y algunas cosas más.

B

#4 Bueno hijo, y aparte de eso ¿ver hasta donde llegan no? Por que si solo llegan de ahí a pongamos.. 1km de bien poco vale. Un estudio serio no pegar voces, que en el cuarto de baño también hay eco.

1
B

se ve que se ponían ahí a pinchar shu_musiquita potente.

1
2 comentarios moderados
DeFiNiTioN

Pues yo sigo pensando que hace miles de años, la gente hacía cosas que hoy ni siquiera sabemos cómo hacer. Demasiadas evidencias hay ya, pero todavía no sabemos cómo algunos tenían mapas perfectos, conocían dónde estaban los planetas etc.

ch3ris

#10 lo hizo todo un mago que luego murió con la inquisición.

1
T-1000

#10 Lógico , las evidencias demuestran que fue un ente superior el que se los dijo porque todos sabemos que el ser humano en la antiguedad era subnormal y no sabía nada y aunque inevestigara , lanzara hipótesis y observara continuamente un fenómeno seguia siendo igual de inútiles.

Todos tontos.

4
ZalY

#6 reverberación.

#1 gracias por compartir =)

Elvisbal

Hombre, aquí en Ibiza hay torres de defensa por toda la isla, separadas por unos 6-7km la una de la otra, en zonas altas, y avisaban de que venían los piratas a voces a lo garrulo. Así que viniendo de los mayas, que no eran tontos, supongo que llegarían a mas km de distancia

MGM

El sonido de los cañones y arcabuces :D

Tenía que decirlo, sorry.

Es increíble las cosas que se descubren de las antiguas civilizaciones... y de las que no sabremos nada.... madre mía. Pero insisto, en lo avanzado que se puede estar en una cosa y lo primitivo en otra :/ no lo entiendo, tanta descompensación

PepsiCol0

No deja de ser interesante el asunto. Aunque este señor ya lo sabía:

7
evilsol

#12 una cosa es que no fueran tontos y otra muy distinta es que:

  • no tuvieran tecnologia
  • densidad demografica y total realmente muy baja en comparacion a hoy en dia.
  • por no hablar de que un gran porcentaje de la poblacion cultivaba,cazaba,hacia artesania etc.
  • no contaban con la base cultural que miles de años despues nosotros utilizamos.
  • aislamiento total o parcial respecto a otras culturas(guerras y demas...)

ahora bien...si un mago es el que hace magia.¿Como llamamos a uno que sabe la composicion y distribucion de una galaxia lejana?.

Pac0waR

La gira maya de los Megadeth lo va a partir.

1
CHiCoMaRTiNi

luego los anglosajones le quitan hierro a la conquistas de los españoles, ellos que tardaron mas de 400 años en conquistar a 4 indios con flechas que no eran ni civilizaciones...

1
1 comentario moderado
dovitodkb

Contactaban con los creadores de los seres humanos, los extraterrestres.

sLinGe

#16 No puedo ver el video ahora, porque estoy trabajando, pero recuerdo cuando estuve en Chichen Itza que si te colocabas frente a la pared de uno de los templos y dabas una palmada, el eco la rebotaba haciendo parecer el sonido de un pájaro (creo recordar tucán, pero no lo puedo asegurar xDD)

Juicyhil21

Un amigo esta este año estudiando en mexico y ha visitado los templos mayas, y dice que es alucinante, que existen una especie de piedra, donde se pone una persona en una punta, y la otra en la otra punta, y se oye todo como si stubiera al lado y sin necesidad de chillar

T-1000

#17 no tuvieran tecnologia

Y quien te ha dicho que no tuvieses tecnología para no hacerlo ? Como dije en la antiguedad se comian más la cabeza y sacaban soluciones fáciles para construciones complejas que no sepamos nosotros esas soluciones no significa que ellos si la conociesen

Lo dicho Todos restrasados , los Dioses del cielo nos dijeron todo.

Berzas

#10

Por ello, Tycho Brahe era un mago, sacar lo de las posiciones de los planetas sin telescopio y con una precisión para la época impresionante, por lol, la suerte que tuvo Kepler de toparse con ese bichejo.

#17
Quién dice algo de galaxias lejanas? Estos amigos sólo sabían de nuestro sistema solar y poco más.

(EDIT: Que se me fue la olla, estuve mirando por ahí, y sí, sabían de las posiciones de los planetas, de constelaciones, pero no desde luego de su composición, mea culpa por leer demasiado rápido)

Pero aún así, ¿sabían de la existencia de Neptuno y de Urano?

Os rompéis demasiado la cabeza, me dijeron.

#24
+1

PD: La explicación de proyectar el sonido suena bastante más racional, y más sabiendo que existen teatros antiguos griegos en los que se descubrieron conductos para conducir mejor el sonido. Que los mayas se rompiesen ligeramente más la cabeza con esto de los templos no suena tan descabellado.

C

#12 Creo que se refiere a hechos como la construcción de las pirames. No atribuimos cierto nivel intelectual inferior a los humanos de la época, pero esas construcciones son demasiado perfectas con la técnicas de construcción que utilizaban.

Original

Asi les pasó, que luego llegaron los españoles con los conquistadores y solo sabian tocar las palmas

1
B

Yo esto lo sé desde que leía Los Hollister, no te digo más.

Usuarios habituales