Teoría de las 3 necesidades (Motivación)

f4sticio

El otro día leyendo una revista de ciencia topé con un artículo sobre la motivación, que nos mueve a actuar. Me pareció bastante interesante y quería compartir la idea principal aquí y ver de que pasta estamos hechos.

Hay muchos estudios sobre la motivación, yo os voy a hablar de uno del que surgen la mayoría de los estudios que ha habido después.
Básicamente hay cientos de tipos de motivaciones, pero se pueden agrupar en 3 grandes factores que también son influidos por el ambiente cultural o las personas que nos rodean.
Estos factores forman las Teoría de las Tres Necesidades de Mc Clelland :

EL DE REALIZACIÓN O LOGRO (alcanzar algo)
La persona desea lograr sus metas aunque lo rechace el grupo.

EL DE AFILIACIÓN (pertenecer al grupo)
Las personas están más interesados en establecer relaciones estrechas con los demás.

EL DE PODER (deseo de dominar)
Las personas tratan de influir sobre los demás.

La necesidad de logro:es el grado al cual una persona desea realizar tares difíciles y desafiadoras en un alto nivel. Algunas características son:
La necesidad de afiliación:significa que la gente busca buenas relaciones interpersonales con otros. Algunas características:
La necesidad de poder es típica en la gente que le gusta estar a cargo como responsable. Características:

Dentro de cada persona están las 3 motivaciones, solo que cada persona las tiene en un grado y también van variando con el tiempo. ¿Cuál creéis vosotros que es vuestra principal motivación, tenéis mucho de una y casi nada de otra, repartido? ¿Creéis que hay algun gran factor más?

Yo personalmente diría que primero afiliación, luego logro y luego poder. Mi vida depende mucho de la gente que me rodea, aunque cada vez están tomando más importancia los logros. El poder me la pela bastante la verdad.

1
Deoxys

Realización al 80%, dominación al 20 más o menos. La afiliación me la sopla bastante.

Lo de necesitar recibir comentarios positivos y todas esas historias lo veo una tontería. Lo que importa es cómo vea yo mis resultados, no cómo los vean los demás.

1 respuesta
YOINK

#2 bueno no del todo cierto, si eres un escritor/pintor/musico te gustaria tener buenas criticas y que tu trabajo fuera reconocido.

M

LA DEL PARASITISMO (chupar la vida a los padres)

La persona es patética, no tiene aptitudes para nada, no es admitido socialmente, no colabora con nadie y no tiene ni metas ni ambiciones, se encierra en el mundo virtual de internet y se realiza en una falsa realidad virtual, ya sea mediante juegos (WOW, LOL) o siendo un/una att.whore de foros/páginas webs. Todo esto mientras no estudian ni trabajan, o van a clase y no hacen ni el huevo, algunos compensan esta mierda de vida emborrachandose los sabados para demostrar lo malotes que son.

4 1 respuesta
meeka

La persona desea tener éxito y necesita recibir retroalimentación positiva a menudo

Me quedo con esta frase, ya que creo que me define bastante. Más que miedo/terror al fracaso, a veces lo que llega a 'dolerme' más es el convertirme en alguien sin aportación, inútil, por lo que voy siempre de cabeza a intentar 'ganar' (Conseguirlo o no, es otro tema)

Y bueno, el grado de exigencia... ya ni hablemos xD

NueveColas

#4 La mierda en el váter o en el culo, pero no en un foro : D En serio, no somos un gabinete psicológico como para escuchar tus problemas interpersonales.

#8 Hombre pues no; pero un poco de efecto espejo siempre viene bien, ¿no crees?

2 1 respuesta
Coman2Sueco

LA DEL MEGAUPLODISISMO

las personas que tristemente dependiamos de megaupload hasta para cagar y nos la han robado de nuestras vidas PARA SIEMPRE

2 1 respuesta
M

#6 ¿Y esa agresividad? ¿Te has sentido identificada?

#7 Muy buena xDD

1 respuesta
alalaz_XV

100% realización

B

Lo de que no hace falta afiliarse a un grupo y demás es muy típico que se diga "pues ahí 0%, soy duro como Rambo".

Pues no sé, pero a mí sí me gusta sentirme parte de un grupo de personas (pero que estemos bien claro, no de manera artificial xD). Y me gusta que otras personas me vean con buenos ojos. Me molestaría que todo el mundo pensara que soy un asesino pedófilo. Vamos, si lo pensara todo el mundo, sería que les daría indicios de ello (o que todos están fatal, pero es más probable la primera).

Lo de poder... simplemente me gustaría que el estado me diese poder de decidir al 100% sobre mi vida. Lo de dominar a otras personas no me va, soy demasiado liberal.

Exedra

lo has puesto en un foro de frikis, te van a decir todo menos afiliación, es más te dirán realización pq piensan que ir aprobando las del año pasao con 5, sacrificando horas del skyrim, ya es un desafío

lafundo

Ahora mismo solo tengo una necesidad: Dormir.

El lujo maximo de una persona o al que yo aspiro es romper algun dia todos los despertadores que me rodean. Si eso pasa es que estare forrado de pasta o no me hara falta, no tendre que trabajar y los horarios no existiran para mi.

Me acostare cuando qme de el sueño y me levantare cuando quiera y dormire a culquier hora del dia.

Eso seria lo maximo, porque llevaria implicito otros beneficios que habria conseguido antes.

Ale me voy a sellar 6 euros en los euromillones de hoy. :D

1 respuesta
davidgsanpab

Esto me recuerda a la pirámide de Maslow, no sé si tienen mucho que ver pero yo la entiendo mejor xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow
#15 Yo lo hago y estoy deseando cambiarlo, no sienta bien.

1 respuesta
PocketAces

#12 Si hicieses eso por ser euromillonario pasarías de ser rico a ser un cadaver en poco tiempo.

Las horas del sueño deben estar reguladas. Siempre dormir a la misma hora y las mismas horas.

Eh, pero serías el más rico del cementerio!!

1 respuesta
lafundo

#14 Acostarse todos los dias entre las 2 y 5 de la mañana y despertar cuando abras los ojoas tras 7/10 horas lo firmaba ahora mismo.

1 respuesta
lafundo

#13

Pero yo digo que para hacerlo, previamente tienes que tener la vida solucionada.

Lo de acostarse a las tantas y despertarse cuando despiertes pierde validez si:

Tienes que ir a trabajar, sea cual sea la hora o horariuo del trabajo.
Tienes que ir a estudiar.
Tienes que buscar trabajo.
Si no tienes trabajo y piensas que eres un "acabado"
Tienes que ir a un cursillo de alguna chorrada.

Ahora si hoy me tocasen 2 millones de euros, mi horario seria no acostarme nunca antes de las 2:00 a.m. y levantarme cuando despertase.

1 respuesta
davidgsanpab

#16 Me quedo con el Si no tienes trabajo y piensas que eres un "acabado" xD
Pensandolo bien si, tienes razón.

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • lafundo
  • Moroboshi
  • NueveColas
  • meeka
  • YOINK
  • f4sticio