la Tierra sobrevivió al mayor ataque estelar

Zerokkk

Pero la supernova se supone que también es peligrosa, no? Porque para que la estrella durante ese instante brille más que toda la galaxia, ya puede ser potente de cojones. Pero claro, como es una implosión y solo las capas más exteriores son expulsadas, no sé si serían capaces de petar bastante, pero lo que sí que está claro es que al menos energéticamente no dejan de ser jodidillas las supernovas... así que no me quiero imaginar una Hipernova de una estrella tan tocha como Betelgeuse o mayor :P ...

Así que explícame, por qué las supernovas e hipernovas, siendo lo potentes que son, son menos dañinas que una erupción de rayos gamma?

A

Mola.

T-1000

#31 Las supernovas e hipernovas son muy potentes , explosiones colosales pero los Magnetar y la colisión de estrellas de neutrones producen más cantidad de rayos gamma.

Las estrellas de neutrones son objetos hiperdensos los cuales en un radio de 10 - 20 km puede existir una masa 1, 4 veces la del sol , esos objetos al interferir con la materia o entre ellas puede producir reacciones muy energéticas las cuales producen una cantidad de rayos gamma muy potentes.

Zerokkk

#33 Ya sabía lo que son esos astros, pero hombre no sé, la fuerza destructiva de esos objetos no sólo debería basarse en los rayos gamma, que aunque por paliza sean los más potentes y energéticos, hay otras longitudes de onda también muy peligrosas... Aunque claro ahora lo entiendo, los rayos gamma son los únicos que la atmósfera no puede parar, vaaale... xD.

T-1000

#34 Mirate el documental Megadesastres - Erupción de rayos gamma , está en youtube.

Zerokkk

#35, Ya si ya me lo había visto hace tiempo, gracias por sugerirlo de todas formas.

orio

Fui el único que ví una Estrella Fugaz ?? XD a las 8 de la mañana estaba con una compañera fumando un piti antes de entrar al curre, y de repente vemos una luz y plas! una estrella fugaz.
Si pedí mi deseo !!! free epix! xD

Zerokkk

#37 Ni que una pequeña piedra que entra y se quema en la atmósfera provocando esa luz tuviera algo que ver con una explosión de rayos gamma... xDDDDDDDD!!!

orio

oye! todo es posible! :P

ScOuT

todo son hipotesis.. es imposible demostrarlo. Pero resulta curioso cuanto menos

markIN

vaya nerf a los satélites... :3

T-1000

#40 Se sabe que existen los rayos gamma y los estallidos también puesto se han medido y observado algunos de ellos , de algunos se sabe el porque de esos estallidos de rayos gamma , de los más potentes se supone que son estrellas de neutrones chocando entre sí o estrellas de neutrones entrando en un agujero negro , esto último es una hipótesis pero según los estudios y observaciones realizados es posible que así sea

Zerokkk

#42 Hombre desde luego que un agujero negro mucho del astro no iva a dejar, pero una porción se supone que siempre tiene que escapar por los polos, no?

T-1000

#43 Es como cuando presionas una naranja con todas tu sfuerzas y parte de esa sale disparada por los lados mientras en resto se queda , igual pasa en un agujero negro aunque esa masa que sale disparada sale de forma de chorro de plasma , es decir energía

Mi duda es la siguiente , qué coño pasa cuando 2 estrellas de neutrones chocan o se juntan , se destruyen ambos objetos , se forma un agujero negro , se forma otro astro?

Rurik

la Tierra sobrevivió al mayor ataque estelar

Sobrevivió al ataque de la estrella de la muerte? :O :O

ScOuT

#44 fisicamente no es posible que se junten, la union de neutrones lleva a la desunión, por lo que la logica me lleva a pensar que chocarian, pero no tienen porque destruirse..

Zerokkk

#44 Supongo que será raro que se unan... son demasiado densos y la colisión tendría que ser brutal para que se juntasen, así que yo pienso que sería más normal que colisionasen y saliesen rebotadas, aunque quien sabe... De todos modos no darían creado un agujero negro, simplemente una estrella de neutrones aún más densa o algo más grande. Aunque a lo mejor se destruyen, no sé, eso habría que observarlo.

M

Veo bastante improbable que dos estrellas de neutrones choquen entre si, más que nada porque aunque tengan una masa tan increiblemente condensada, son cadáveres de estrellas grandes que no llegaron a formar un agujero negro por su masa.., son "mosquitos", supongo que la mayoria de estos choques serán de sistemas binarios, y evidentemente una explosión de tal magnitud solo dará como resultado un agujero negro.

:ninjaedit:

Aqui un cuadrito para que compareis el tamaño, la primera es el sol, la última una estrella de neutrones.

T-1000

#46 Chocar parece que chocan puesto es una de las teorias que hay para explicar las erupciones de rayos gamma y según estudios y observaciones parece que esa es la causa de esos chorros.

#47 la estrella de neutrones tienen una masa determinada si superas esa masa se forma un agujero negro.

Pueden salir rebotadas después de la colisión porque la destrucción de ambas es muy difícil puesto son muy densas , aunque puede ocurrir que una parte de ellas se destruya pero las partes superviviente se unan formando una estrella de neutrones de misma masa pero resultante de la unión de ambas.

Que ocurre cuando el escudo más solido se enfrenta ala lanza más afilada?

cuando 2 estrellas de neutrones se hallan , estás empiezan a girar una junto a la otra , cada giro más rápido el cual acumulan más energía y cada vez más cerca, llega un momento que chocan violentamente produciendo una potente reacción que se emitiria al espacio en forma de erucción de rayos gamma muy potentes.

#48 Según las teorias , los mayores erupciones de rayos gamma se produce por el choque de estrellas de neutrones. Es un fenómeno que se da poco comparado con otros pero se dan

deBurrows

#29 no me cuadran las cifras.

M

#49 al chocar aparte de aniquilar cualquier forma de vida "cercana" a base de rayos gamma y generar una energia impresionante, el único resultado posible es un agujero negro u otra estrella de neutrones, aunque esto último lo veo bastante improbable ya que 2 densidades de por si tan grandes... vamos, es mi opinión, tendrian que ser 2 estrellas de neutrones con masa muy muy justa para formar nuevamente una estrellas de neutrones, aunque con tanta densidad colapsaria si o si.

T-1000

#50 Si quieres cifras exactas , preguntaselo a un astrónomo o un experto en el tema , yo soy un simple aficionado con muchísimo de aprender. En esto yo solo se que no se nada!

FuTuRee

#48 De todas formas, aunque sea miles de veces más pequeña, su masa es más grande que la del sol, así que a efectos prácticos tiene más efecto a lo que tiene en su espacio próximo. Quizas pueda ocurris lo que ocurre en galaxias, que la que tiene mayor potencia de atracción gravitatoria engulle a la otra. Esto podría ocasionar que una va fagocitando a la otra y quizás provocando un colapso en determinado momento provocando un agujero negro.

Son suponsiciones.

T-1000

#51 Una erupción de rayos gamma a 2000 años luz provocaría daños en nuestro planeta (dañaría la atmófera) es decir todo aquello que se hallea 2000 años lu o menos en el camino de la erupción de rayos gamma lo dañaría.

Se me olvidaba , las erupciones de rayos gamma salen como chorros de luz a través de los polos , no en todas las direcciones. Nosotros solo vemos aquellos chorros que salen hacia nosotros.

La choque entre 2 estrellas de neutrones formaria un agujero negro enseguida emitiendo un destello de muy corta duración antes de que ninguna emisión más pudiese escapar.

me lo ha dicho la wikipedia

M

¿No seria un quasar en miniatura?

¡Pues eso!

Edit: Mierda tengo que irme, con lo interesante que estaba la cosa XDD ya volvere

Zerokkk

#55 Un quasare es cuando el agujero negro masivo del centro de una galaxia empieza a comerse las nebulosas y estrellas del centro, haciendo que el resto de nebulosas que aún no da tragado suba de temperatura a lo bestia hasta brillar una cabestridad, no sé que similitud le ves xD. Más bien dirás que es parecido a una galaxia activa pero en peque, no?

T-1000

#55 También tenemos que tener en cuenta la duración , los de más duración podrían ser debidos a hipernovas mientras los más cortos a choque de objetos extremadamente densos como estrellas de neutrones chocando o a un un magnetar. De todas formas los cortos son más intensos y más potentes que los largos y más peligrosos.

Las hipernovas son acontecimientos muy raros , ocurre una cada 200 millones de años dentro de nuestra galaxia.

Zerokkk

#57 Ahora que lo pienso, que pasaría en el hipotético caso de que 2 magnetares colisionasen? :D xD creo que ya sería una exageración, es como pensar que ocurriría si chocasen dos agujeros negros supermasivos, que eso si que tiene q ser bestial lol.

YokeseS

muy interesante
los otros dias vi un documental sobre nostradamus, decia que cuando se alineara el sol entre la constelacion de sagitario y la de escorpio se acabaria el mundo para el 2012. no tiene nada que ver, pero y si fuera una explosion de rayos gamma lo ke acabase con la vida en la tierra?
es posible prevenir una explosion de estas, o llegan sin avisar?
corred insensatos!

g4sb0

Una duda que siempre he tenido, porque es incorrecto decir que algo que está a 2 años luz, tardarías 2 años si vas a la velocidad de la luz ? :S

Ya se que la unidad al (años luz) es una unidad de distancia y no de tiempo, pero es que mi lógica se encalla xddd

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Zerokkk
  • Moroboshi
  • ScOuT
  • PaCoX
  • Mr-Carradine
  • zeros-cool