Trabajo de investigación

C

Hola, tengo que hacer un trabajo de investigación en primero y segundo de bachiller y quisiera hacerlo sobre un tema original física, tengo un año para hacerlo por lo que tengo tiempo de aprender mucho y hacer muchas cosas. Tiene que ser un trabajo para que ocupe unas 20/30 hojas así que si me pudiesen dar consejos sobre qué hacerlo sería de gran ayuda. Entiendo bastante de física (para mi nivel) así que si el tema es complicado intentaré hacerlo igual, me interesa sobre todo física de partículas. Que no sea el típico trabajo de cinemática, dinámica, electromagnetismo...
Gracias

cabron

¿Pero es trabajo divulgativo que puedas explicar las cosas por encima? Por que el nivel de mates necesario para explicar las cosas de verdad a nivel de partículas es bastante hardcore.

Si es rollo divulgativo, mira el entrelazamiento cuántico. La única cosa en la que Einstein se equivocó, no se lo creía y afirmaba que tenía que haber otra explicación, pero con el tiempo todos los experimentos indican que sí que es así como funciona.

Kimura

Neutrinos. Son las partículas mas interesantes, las mas misteriosas... Puedes afrontar el trabajo desde muchos frentes: su masa o aparente falta de ella y todo lo que conlleva, la oscilación y todo lo relacionado con la quiralidad, su propia antipartícula o no, entroncar con materia oscura... Debería darte para bastante.

C

Gracias por las respuestas, el trabajo no tendría que ser solo divulgativo, también llegar a conclusiones por nosotros mismos (obviamente resultados y conclusiones ya trabajadas, no voy a descubrir nada nuevo). Kimura, el tema de neutrinos me interesa mucho, ¿qué podría hacer a parte de divulgación?
El trabajo es casi como una tesis (pero a nivel de bachiller) y tendré que presentarlo delante de tres profes que seguramente serán físicos o matemáticos, así que no hace falta que sea nivel muy muy básico.

Usuarios habituales