Transforman células de la piel humana en hematie

T-1000

Transforman células de la piel humana en células sanguíneas

Investigadores de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) han descubierto cómo producir sangre humana a partir de piel humana adulta. Los resultados del estudio se publican en la revista 'Nature'.

El descubrimiento podría significar que en un futuro las personas que necesitan sangre para intervenciones quirúrgicas, un tratamiento anticancerígeno u otros trastornos de la sangre como la anemia podrían obtener transfusiones de su propia sangre a partir de un fragmento de su piel. Los ensayos clínicos podrían comenzar en 2012.

Los científicos también muestran en su trabajo que esta conversión es directa. Producir sangre a partir de la piel no requiere el paso intermedio de convertir una célula madre de la piel en una célula madre pluripotente que produce muchos tipos de células humanas y después convertirlas en células madre de la sangre.

Según explica Mick Bhatia, responsable del estudio, "hemos mostrado que esto funciona utilizando piel humana. Sabemos cómo funciona y creemos que podemos incluso mejorar el proceso. Ahora seguiremos trabajando para desarrollar otros tipos de células humanas a partir de la piel ya que hemos tenido resultados alentadores".

El descubrimiento fue replicado varias veces a lo largo de dos años utilizando piel humana de personas jóvenes y mayores para probar que funciona en personas de cualquier edad.

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-transforman-celulas-piel-humana-celulas-sanguineas-20101107221240.html

Muy buen descubrimiento por lo que un paciente podrá contar con su propia sangre a partir de la piel para tratamiento de enfermedades sanguíneas o cuando hay una hemorragia y encima no habrá posibilidades de rechazo al ser del mismo paciente. Una gran ventaja.

5
orggahh

Últimamente salen muchas noticias de avances médicos, bien.

JangoBout

Epic WIN.

Y va totalmente en serio.

soy1g

qué es peor, donar sangre o donar piel?
CON UNA VEZ NO BASTA

Jorgew

#4 Pero es tu propia piel convertida en sangre, 0% de rechazo o complicaciones.

Zerokkk

La clonación de órganos también es aplicable a la sangre... eso será cuatromil veces mejor que esto, pero vamos que no deja de ser un avance tremendo. GG Médicos, cada vez se respira un futuro mejor.

-Shaydund-

Me pregunto que pensarán los testigos de jehova de esto...

NuT

#7, ten por seguro que tampoco les va a gustar... qué malas son las religiones.

-Shaydund-

Imagino que los habrá más tradicionales que otros... pero en teoría no acepta las transfusiones de otras personas por contaminar su alma; aquí todo sería de una misma persona xD

NuT

#9 yo he visto casos (un par de ellos en Suecia) en los que tampoco aceptan auto-transfusiones.

T-1000

Esperemos que pronto hallenb la forma de coger tejidos y transformarlos en organos.

#7 #8 #9 #10 Todos locos ( me refiero a los testigos de Jehová)

Zombie_Mv

Esto viene fenomenal para la guerra de este jueves :D

1
T-1000

Con esto espero que se acabane las pruebas de compatibilidad sanguínea para transfusiones

_dabla_

Autotransfusiones de sangre a partir de la piel? Increíble, un gran avance, sin duda

Dr4g0nK

Sabeis que eso significa que los testigos de jehova no moriran no?

Fuera coñas, es una avance cojonudo, asi nos ahorramos millones en almacenar y recoger los dichosos globulos rojos de personas dispuestas a donar.

A parte de eso ya no habra riesgo de hepatitis o SIDA cuando recibamos una transfusion.

PD: Vale ya he visto que han hablado de los testigos mas arriba xD

NuT

También es un avance muy importante en cuanto a disponibilidad en los bancos de sangre y como dice #15, nos ahorraríamos muchas serologías en busca de virus :)

T-1000

#16 Ni eso , ni las pruebas cruzadas mayores. Nos quitarían trabajo xD

_Zordon_

Brutal!

NuT

#17, por supuesto, no sé cuanto costará producir Hematíes a partir de células de la piel pero seguro que afinando un poco el proceso nos ahorramos un dineral en pruebas.

JoNSuaN

el problema es: cuanta piel te tienen que quitar para producir suficiente sangre?

porque si, la piiel se regenera rapido y eso, pero.... mucha piel tiene que ser para producir medio litro de sangre

menolikeyou

No menciona nada del proceso, pero estas cosas suelen ser bastante más caras que una serología o ELISA, ya que los factores de crecimiento son chungos de sintetizar in vitro. De todos modos no puedo decir mucho porque tampoco se como es el proceso de diferenciación que usan para convertir epiteliales en eritrocitos.

#20 Las células se dividen y tal...

-Shaydund-

#21

Las cosas son caras cuando son novedosas...luego se van abaratando; o eso creo yo XD

menolikeyou

Pero a parte de eso, sintetizar esos factores de crecimiento que nuestras células embrionarias sintetizan cuando no somos más que unos tristes fetos es caro caro caro. Al menos en pollo y rana (que es lo que más se usa en investigación embriológica) es carísimo... pues no me quiero imaginar cuanto costará la proteína en humanos xD

Es como el precio de los reactivos para extraer/purificar/secuenciar DNA. Ahora son más baratos, pero es que siguen siendo carísimos como para estar al alcance de toooda la población (aunque sería la clave para el diagnóstico precoz). De hecho me sorprendió ver ayer el anuncio de una mútua de seguros que ofrecía " diagnósticos de ADN". Habría que verlo xD

NuT

Evidentemente ahora es infinitamente más barato el proceso que se utiliza, pero a largo plazo...

T-1000

Dada las ventajas que ofrece , creo que auqnue sea caro se hará común.

Tal vez el proceso se realice en el mismo laboratorio

T-1000

Además sin riesgo de rechazos ni enfermedades se podrá tratar enfermedades sanguíneas como anemias , leucemias y hemorragias. Este descubrimiento tienen una utilidad 1000

Usuarios habituales

  • T-1000
  • NuT
  • menolikeyou
  • -Shaydund-
  • Dr4g0nK
  • Zombie_Mv
  • orggahh