Tsunamis en el centro de Suiza, ¿cómo es posible?

T-1000

Dos olas gigantescas originadas en sus lagos en el siglo XVII arrasaron pueblos y se cobraron vidas humanas, y el fenómeno puede volver a repetirse en unas orillas hoy densamente pobladas

¿Puede un tsunami originarse en el centro de Europa? Parece completamente imposible en un lugar sin costa marítima, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Berna advierte de que la posibilidad es real. El lago de Lucerna y otras cuencas de Suiza ya han sufrido estos eventos en el pasado. Las crónicas históricas relatan que en el siglo XVII olas gigantescas causaron grandes daños y la pérdida de vidas humanas en las localidades cercanas.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20140429/abci-tsunamis-lagos-suiza-como-201404291152.html

Curiosa información que hay que tener en cuenta principalmente los deslizamiento de tierra que pueden provocar olas enormes.

1 comentario moderado
acerty

anonadado me hallo, a ver si sale algo mas en claro, por que es rarisimo...

Drhaegar

Tampoco es tan raro, es decir, cualquier fluido sometido a una vibración con una intensidad X va a generar olas. Tratar de imaginar a Princesita82 lanzándose a una piscina llena hasta el borde. Como el impacto de esa masa le da energía cinética a el agua que estaba en reposo dentro de la piscina, está sale disparada y nos salpica a todos.

Si cambiamos la piscina por un lago y a la Princesa por un terremoto obtenemos una gran dosis de muerte y destrucción.

Que malo es el insomnio... :no:

22
M-Bateman

Hacendado me hayo

1
granaino127

Yo veo un tsunami en un lago y me quedaría flipando.... Vaya pasada y acojone a la vez.

2 comentarios moderados
P

#8 a las personas con empatia si les afecta a mi no me gustaria verlo si tiene q afectar a gente

L

#9 La madre naturaleza hace su trabajo. Y además nos brinda un espectáculo con luces y colores. Empatía o no, estas cosas acaban ocurriendo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chimpance

Olas de varios metros.

1 1 respuesta
ojosdpollo

#12 ba dum glup!

1
vinilester

y el fenómeno puede volver a repetirse en unas orillas

Exactamente en cuanto tiempo? Unos 80 minutillos?

4
L

#11 Toda tuya... JAJAJAJA
I love misantropía

vinilester

#10 Pues no se donde coño ves tu las luces y colores en un tsunami. A no ser que te refieras a las sirenas de los bomberos y ambulancias.

1 respuesta
wiFlY

#16 Culpa de los monguis

Kory

6 a 10 metros. No sabía que un lago daba para tanto...

B

Creo que ya va siendo hora de desinstalar simcity... -sigh-

B

hay alguna central nuclear cerca? pregunta seria

2 respuestas
B

#1 Ayer volví de Luzerna. Viajo cada mes. No sabía nada

B

#20 pues ya la liaron los suizos una vez con una central nuclear

grivcon

#20 teniendo en cuenta que todo el proceso de una planta nuclear se basa en calentar agua^^^^^^^

brokenbeat

Fue la beta del HAARP, ijnorantes.

dar explicaciones cientificas
no seguir la doctrina de emotional
2014

Shaka

Aqui hablan de la posibilidad de que ocurra, creo que ya ocurrio en el pasado (año 1601), pero no tengo tiempo para verlo entero. Al final hacen una recreacion.

1

Usuarios habituales