Va de cancer, hechos inexplicables: metastasis

B

#28 Mi padre murio de cancer, pero gracias al sistema sanitario español su tratamiento nos costo 0 o casi. A nadie le interesa que la gente muera. Si nos ponemos paranoicos, el sistema prefiere gente sana que produzca antes que enfermos o muertos.

2 1 respuesta
B

Cuanto daño ha hecho el payaso de contraperiodismo matrix.

MorningGlory

Leo ciertas cosas por aquí y me dan ganas de irme a un rincón a llorar por la humanidad.

"La metástasis no existe", "La cura del cáncer existe y no nos la quieren vender", "la quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia, no funciona".... ok.

Si supierais la cantidad de artículos que se publican todos los días, la gente que trabaja y las mejoras que se están haciendo año tras año, igual os callabais. Pero no, está mucho mejor apoyar las teorías conspiranoicas.

Hablais sin tener ni puta idea, no os preocupais por informaros y encima faltais al respeto a todas las personas que dedican su vida a esto.

8 1 respuesta
Cafeina

#1 jajajajjaja Me has alegrado el dia tio, QUE risas! XD

1 respuesta
Polakoooo

El cáncer se cura con homeopatía. Eso lo sabe todo dios. Y el que más #274

Alkhan

Mi tío Enrique falleció a los 33 años de uno..., de quizá el cáncer más fulminante;

El de páncreas. Le notificaron que esos dolores de barriga que padecía, podría ser un tumor pancreatico y a los 6 meses falleció, ahora tendría 52.

Nada más que te notifican que tienes ese cáncer, sabes que vas a palmar sí o sí, ni Steve Jobs con todo su dinero, pudo hacer nada y solo alargo su vida hasta 3 años después del diagnostico, olvidaos lo que diga wikipedia, medineplus de porcentajes de supervivencia, es atroz la mortalidad del pancreatico.

Tengo dos amigos que han sufrido en los ultimos 5 años, sendos canceres, ambos distintos, y con ayuda de un tratamiento prematuro, ahora viven sus vidas tranquilamente, uno de ellos, es Fernando Ledesma, podeis encontrar su historia en la web de "Where is the limit?" (Josef Ajram y tal) donde cuenta como fue desde que tuvo el cancer y como ahora se prepara para correr los 101 de Ronda.

¿No os cansáis de exponer cosas en este foro sin sentido alguno? Entiendo que haya gente que haya vivido cosas muy cercanas, y cada uno tiene una impresión sobre un tema, pero por mucho que un tío mio haya fallecido por un cancer, no me voy a poner en contra de metodos que han salvado la vida a muchas otras personas.

Me parece ridiculo, darselas de oncologo en un foro, no entenderé a la gente que intenta demostrar que tiene cierto criterio en un foro sobre un tema, del que ni ejerce profesión, ni estudió materia alguna.

3
Lidia12

#259 El cuerpo humano no es perfecto, es una máquina como cualquier otra. El problema, como ya han comentado anteriormente, es que las células cancerosas no son una cosa fuera de lo normal que el sistema inmune tenga capacidad de detectar.

En gran parte de células cancerosas, se activan programas genéticos que, en condiciones normales, solo están activos durante el desarrollo fetal y la organogénesis. Estos programas genéticos, entre otras cosas, proporcionan gran tasa replicativa a las células, así como gran capacidad de migración (de ahí a que estas células sean capaces de migrar, invadir otros tejidos y producir metástasis). Así pues, son elementos que el sistema inmune es incapaz de detectar porque son elementos "naturales", pero hay una deslocalización temporal de la expresión de determinados genes.

#265 Qué fácil es decir que se conoce la cura del cáncer. Así, como si sólo hubiese un tipo de cáncer o todos los cánceres fuesen iguales. Cada persona es un mundo. Entre dos personas con cáncer de cólon, por ejemplo, puede no haber ninguna mutación en común. Por otro lado, hay mutaciones que dan lugar a cáncer de mama que también pueden encontrarse en cánceres de ovario.

Ese es el problema, que no hay una sola mutación ni una sola diana. De hecho, no hay un número finito de mutaciones que puedan causar cáncer, sino que hay infinitos cambios que pueden hacer que una célula adquiera el fenotipo tumoral.

Perdonad el parrafote, pero me mata la gente que habla sin saber y encima pretende convencerte de que poseen la verdad universal.

3
ToxicAvenger

Pues yo conozco 3 casos de cáncer, así un poco cercanos. 2 personas se curaron y ahora viven una vida normal. Otra abandonó los tratamientos, los sustituyó por remedios naturales y falleció.

Me da mucha pena saber que esta 3ª persona quizás se hubiera salvado.

Supongo que cuando te dicen que tienes cáncer se te cae el mundo encima y tu cerebro quizás no funciona de forma racional. Me dan puto asco las personas que se aprovechan de esas situaciones para vender sus remedios a los pacientes, que OH SORPRESA, todos acaban muriendo.

MaviFe

.

dranreb

¡Qué atrevida es la ignorancia! XD

El día que una farmacéutica descubra la "cura" (lo pongo entre comillas porque como ya han comentado varios el cáncer varía según la persona) para el cáncer SE HACE DE ORO.

Y la quimioterapia sí funciona y lo sé por experiencia propia, así que dejar de decir chorradas si no tenéis ni puta idea del tema.

1 1 respuesta
paladyr

#271 Ajam, porque el hospital crea de la nada los medicamentos que los pacientes usan y por eso es gratis ¿eh?

Que a ti no te cueste nada no quiere decir que al hospital no le cueste dinero.

#280 ¿De oro? La cura es 1, el tratamiento es algo continuo, que no cura y que te puede volver a hacer recaer, y no solo eso, los tratamientos de despues para los efectos secundarios, no son moco de pavo. Se hacen mas de oro tratanto que curando.

2 respuestas
MaviFe

.

hamai

Y los que dicen que es mas rentable la quimio y tratamientos que curar el cancer... ¿No sera mas rentable tener a una persona dursnte posiblemente 30 años mas de vida consumiendo toda clase de me dicamentos en vez de fulminarle en tres años?

O

Que el moderador cierre el hilo Gracias,
La metástasis existe, si nunca has estudiado biología humana o biomedicina callate, trabajo en un centro de investigación y a más de uno de mis compañeros del area de onco se les caería la cara de vergüenza de leer a #1 . Informaos bien, porque mediante citrometia se pueden detectar celulas cancerosas en la sangre, sobretodo en ciertos tipos de cánceres, en fin una cosa es exponer una idea, y otra catalogarlo el post como ciencia y darlo por correcto, por lo tanto desinformando.

3
dranreb

#281 La quimioterapia solo la consumen los enfermos de cáncer. En cambio, una cura tipo vacuna preventiva la iba a consumir "todo el jodido planeta": enfermos, gente que iba a contraer cáncer y gente que no. ¿Qué crees tú que da más dinero?

Además como dice hamai una persona que viva 30 años más va a consumir otro tipo de medicamentos, lo que también es una ganancia para la farmacéutica.

1 2 respuestas
O

#285 Error, cuando tienen que hacer un transplante de médula también se utiliza, ya que se carga el Sistema Inmunitario de la persona. Se carga todo lo que esté en división, inespecíficamente, por eso se te cae el pelo, entre otras cosas.

1 respuesta
dranreb

#286 Mira, pues eso no lo sabía. Gracias por la info.

Abhorash

Steve Jobs pensaba lo mismo que #1.

AlzeN

#249 Algo así le ha pasado a mi suegro de 62 años, que por desgracia falleció el mes pasado.

Lo tenía en el estomago, lo operaron y se lo quitaron entero, tuvo algunas complicaciones y estuvo un mes y medio en el hospital. Realmente quedó muy débil, y sobre todo muy muy delgado (el ya de por si era muy delgado). No le pudieron dar la quimio (solo la primera dosis) porque tenía las defensas bajas (al no tener estomago comía poquísimo, le era casi imposible engordar). En Noviembre tuvo revisión y todo bien, últimamente estaba animado, salía a la calle a darse sus paseos y se encontraba bien.

Comenzó el año con dolores de barriga, que pensabamos que no sería nada grave. Fué tres veces a urgencias, y la tercera lo ingresaron. Al día siguiente le hicieron las pruebas, y lo tenía extendido, nos dijeron que no sabían si le quedaban horas o días, y finalmente murío a los dos días. No le dijimos nada, ya que todo lo que hacían es ponerle calmantes, pero no se como, pero se dió cuenta, y se despidió de todos (de mi incluído). Esos dos días como os podréis imaginar, de pesadilla.

Otro caso es mi padre, en el 2012 le operaron de cáncer de colon, le dieron su quimio, y está mejor que yo casi. Eso sí, pienso en cuando tenga la revisión y me da cagaleras.

silverjohn

#1 nose supongo que alguien ya habra posteado pero. estas un poco liao me parece, yo no soy experto en esto pero asi va la cosa

el cancer se genera de una celula x de tu cuerpo que por ciertos cambios geneticos que sufre empieza a dividirse incontroladamente. asi en un tiempo se genera un tumor, que no es mas que un bulto de celulas que crece y crece y crece.

aora imagina que te crece eso en el cerebro, que pasa? pues que la masa esa imposibilita la fisiologia de ese organo y la palmas, por eso mata el cancr, asi simplificando mucho.
la quimiterapia y radioterapia es extensamente conocido que es malo para las celulas, por eso matan a los tumores, el problema es que no son deseablemente selectivos. la quimio no es per se para evitar la metastasis, sino para matar celulas tumorales.

la metastasis es el evento de que el cancer se propague de donde se origino a otro punto del cuerpo, con lo cual tendrias ya dos focos tumorales y por ende mas caña para el cuerpo. como ocurre? pues cuando se dan mas cambios geneticos que influyen en la produccion/funcion de proteinas que se encargan de atar unas celulas a otras. con lo cual, si eso pasa las celulas se despegaran y viajaran por el cuerpo y se alojaran en algun lado. las mutaciones esas se pueden detectar mediante biopsia y analisis geneticos relativamente simples.

paladyr

#285 Hablamos de una CURA, no de una VACUNA. La vacuna previene que es de lo que tu hablas, una cura es algo que a los pacientes de cancer le eliminen todas las celulas cancerigenas. A veces los tratamientos funcionan de cura, pero no es algo garantizable.

Mira el dicloroacetato de sodio, busca informacion. Desde ya te digo que su accion es reactivar la apoptosis celular y es un tratamiento barato pero NO ES PATENTABLE.

Y asi habra miles de productos mas de los que no nos enteramos.

Ademas. ¿Sabes cuanto cuesta el tratamiento solo del cancer de mama, que no es uno de los mas bestias?

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19354340

De 20k a 100k. Ahi es nada. Y ese solo el de mama. Uno mas agresivo, que dure mas tiempo, que sea mas complicado, que requiera mas tratamiento, el precio se dispara.

¿A cuanto quieres poner la cura a 500k? ¿A un millon de dolares?

¿De verdad piensas que a ese precio como tu dices la comprarian todo el planeta? Perdona pero yo no tengo ese dineral para prevenirme de algo. Pero ni yo ni la gran mayoria del planeta. Entonces volvemos al inicio. ¿Que es mas rentable? ¿Una cura unica o un tratamiento? ¿Que precio le pondrias tu a la cura objetivamente viendo lo que cuesta el tratamiento?

El cancer amigo, al igual que el sida no es un negocio, es un negociazo, y las farmaceuticas no son hermanitas de la caridad.

2 respuestas
dranreb

#291 Pero es que para hacer dinero no hay que vender obligatoriamente algo caro. Vendes algo más barato a un mercado más amplio y haces más dinero.

Por cierto del dicloacetato de sodio he encontrado dos cosas:
1- Está en fase de pruebas con humanos, así que parece que está funcionando.
2- Foros de dudosa reputación, escritos por gente que no tiene ni zorra diciendo que tienen la cura contra el cáncer.

Si prefieres vivir en el mundo conspiranoico, tú mismo

paladyr

Te iba a argumentar, pero con tu ultima frase me doy cuenta de que no merece la pena. Sigue pensando que a las farmaceuticas les interesa encontrar una cura a corto plazo :>

SonX

Es largo pero lo recomiendo.

Macharius

Ayer publicaron esto en los periódicos, teóricamente se ha descubierto el porque y origen de las metástasis.

http://www.lavanguardia.com/vida/20140227/54401823739/massague-descubre-origen-metastasis.html

Ya podéis cerrar el hilo.

PD: Mi padre sufre ahora mismo un cáncer de colon metastásico y desde que le han puesto en régimen de quimioterapia (FOLFOX Oxiplatino+Fluorouracilo) + inmunoterapia (Cetuximab) y por ahora ha mejorado mucho, el tumor primario se ha reducido o por lo menos la inflamación, y hay evitado nuevas lesiones.

4 2 respuestas
-KiLLeR-

Venía a poner el enlace de #295

Este hilo me parece una falta de respeto a la gente que ha sufrido o sufre esta enfermedad por algún motivo, ya sea un familiar enfermo o la propia persona.

No juzgues un tratamiento que está funcionando en muchos casos sólo por 1 experiencia negativa que has tenido con el. Siento lo de tu madre.

1
MaviFe

.

1 respuesta
B

La quimio ya es mainstream, lo que se lleva es la inmunoterapia que comenta #295 . Demasiados sides en matar células buenas y malas. Es más lógico potenciar tus propias defensas para que se espavilen y forzar la apoptosis celular en los organismos afectados.

Me he tenido que leer 3 veces la noticia esta mañana en la uni, y aún así así entiendo el proceso de metástasis y cómo se protegen las células cancerosas para poder entrar al cerebro. He tenido que tirar de papers de revisión donde siempre hacen una introducción del tema que revisan en la literatura científica. Para cualquier cosa, enviadme un mensaje. Aunque ahora lo que estoy 24/7 atrapado es en la neurociencia.

Preguntad también a Shaydund por si queréis saber más :).

paladyr

#297 Por mas que busco en mi post no encuentro la palabra inocuo, sera ceguera selectiva oye.

1 respuesta
MaviFe

.

1 respuesta

Usuarios habituales