Vacuna Tuberculosis se probará este año

T-1000

La vacuna de la tuberculosis se probará en humanos este año

El fármaco que apoya Bill Gates lo ha diseñado un grupo de la Universidad de Zaragoza
Hay 10.000 dosis preparadas para comenzar el ensayo clínico que evalúe su eficacia
Gates: "Mucha investigación en tuberculosis y malaria se hace aquí en España"

Unas 10.000 dosis de una innovadora vacuna de la tuberculosis diseñada por el equipo de Carlos Martín, de la Universidad de Zaragoza y fabricadas por la biofarmacéutica gallega Biofabri se encuentran a la espera de que las autoridades sanitarias concedan los permisos necesarios para dar comienzo a los ensayos clínicos que demuestren su seguridad y eficacia. “Esperamos que este año empiecen las pruebas en humanos”, apunta este catedrático de Microbiología.

spoiler

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/24/actualidad/1330099718_100734.html

Esperemos que esta vacuna tenga una eficacia muy alta y además sea completamente segura ya que si esto funciona correctamente sería una arma muy útil para combatir esta enfermedad que prodice millone sde muertos al año.

1
T-1000

Una máscara reduce la transmisión de la TB resistente

Un estudio de Sudáfrica comprobó que si los pacientes con tuberculosis (TB) utilizan una máscara quirúrgica durante todo el día, disminuye a la mitad la posibilidad de que transmitan la enfermedad a través del aire.

spoiler

FUENTE: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, online 9 de febrero del 2012.

wiFlY

A mi una vez me inyectaron nosequé para hacerme la prueba de la tuberculosis y me desmaye :/

Asi que conmigo que NO prueben.

1 respuesta
T-1000

#3 eso era la prueba de la tuberculina.

TH3_N1N

Yo creo que la tuve y me la quitaron echando ostias... Creo, era pequeño. Quiero decir ¿No hay Ya una cura contra la tuberculosis?

1 respuesta
W

#5 sí padecerla-recuperarte (lo que vendría a ser una ubbervacuna) y antibióticos si sirven para el caso

Usuarios habituales

  • WeeOOaaM
  • TH3_N1N
  • T-1000
  • wiFlY