Vantablack, el material mas oscuro creado por el hombre

ToTuS

El Vantablack o Negrovanta en español, es una sustancia hecha a partir de nanotubos de carbono1 y es la sustancia más oscura que existe actualmente llegando a absorber hasta un 99.965% de la radiación de luz visible.

El Vantablack está compuesto por una especie de "bosque" de tubos verticales que están en crecimiento. Cuando la luz alcanza el Vantablack, en lugar de rebotar sobre él, queda atrapada en dicha selva siendo continuamente desviada entre los "árboles" (tubos) de este bosque hasta ser eventualmente convertida en calor.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Vantablack

6
B

Pues esto huele bastante a tecnología militar, ¿no? Perfecto camuflaje para la noche si la luz ni rebota.

2 3 respuestas
Y

Para forrar el coche con un vinilo así quedaría curioso. Sobre todo aparcarlo en julio en algún lugar de España con las ventanas cerradas y al volver tener las alubias en su punto.

#2 Para temas de camuflaje nocturno ya nadie se fía del espectro visible. Ahora todo va por lo térmico y lo infrarojo.

Hace 40 o 50 años igual sí hubiera sido una ventaja.

1 respuesta
B

Más oscuro que los cojones de un grillo

1 respuesta
choper

#4 Efectivamente, más oscuro que los cojones de un borrico mohíno xD

z4eR

#2 Te enfocan con una linterna en la noche y no te ven, así a botepronto. Pero como han dicho arriba ahora todo va por infrarojos... ahora bien al violador del parque no habría Dios que lo pillase xd

Y si no deja salir la luz y genera calor como super placa solar también.

ToTuS

#2 De echo me acabo de dar cuenta que eso es lo que usa Batman para camuflarse XD

wiFlY

#3 querras decir que todo va ahora por infrarrojos, ya que las imagenes termicas se captan de esa manera. Vamos, que es lo mismo, no son cosas diferentes.

Lo suyo es decir que ahora se observa todo el espectro electromagnetico y no solo el visible por el ojo humano.

1
B

mas negro que el sobaco de un escarabajo en una noche sin luna

VictorAxl

Más negro que la Casa Blanca

Mirtor

Una buena aproximación al cuerpo negro.

Kb

Esto valdria para las placas solares?

2 respuestas
m4andg4

Así de primeras la aplicación que se me ocurre: para forrar los colectores solares y obtener mayores temperaturas con menos luz y por tanto un mayor rendimiento-eficiencia.

#12 GET OUT!

1 respuesta
cuico

esto seria la polla para los paneles solares no???

1 respuesta
YokeseS

mas negro que los cojones de un deshollinador

Ulmo

#12 #13 #14 Soy un completo ignorante, pero ¿ las placas solares no funcionan por estimulación de electrones y no por aumento temperatura? Se que ambos conceptos estan relacionados, pero no necesariamente un material que se caliente con facilidad tiene porque ser necesariamente un buen candidate a generar electricidad, ¿no?

2 respuestas
m4andg4

#16 Bueno, yo hablo de colectores jaja que son los que se usan para calentar agua y que se pintan de negro para que absorban más luz.

1 respuesta
Kb

#16 por eso he preguntado

no se si van por luz recibida, absorbida, relacion con la temperatura... me pierdo un poco en este tema

aunque #17 dice que si puede ser, aunque no entiendo por que las plazas que estan en lo alto de las casas con su bidon no son negras y son azules

1 respuesta
m4andg4

#18 lo decía desde mi experiencia, la verdad no es que sea algo en lo que me haya fijado mucho, pero las de mi casa (por ejemplo) tienen imprimación negra.

1 comentario moderado

Usuarios habituales