Vietnam :misteriosa enfermedad mata 19 personas

T-1000

Vietnam pide ayuda a la OMS tras la muerte de 19 personas por un mal desconocido

El Ministerio de Sanidad vietnamita investiga si se trata de una enfermedad o de envenenamientos provocados por un insecticida

Las autoridades sanitarias de Vietnam han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) ayuda para identificar una enfermedad que ha causado al menos 19 muertos en los últimos 12 meses, según informaron ayer medios oficiales.

Los expertos del Ministerio de Sanidad vietnamita investigan las posibles causas de la supuesta enfermedad o si se trata de envenenamientos provocados por un insecticida en Quang Ngai, la provincia central, donde se han producido las muertes. Los síntomas de los pacientes son úlceras en la piel, principalmente en las piernas y los brazos, fiebre y fallos en órganos como el hígado o hemorragias digestivas letales. El primer caso mortal se produjo en abril del año pasado en el distrito de Ba To, en Quang Ngai, donde la enfermedad se ha extendido rápidamente por varias localidades y en un distrito vecino. Hay más de un centenar de personas ingresadas por el mal.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/21/vietnam-pide-ayuda-oms-tras-muerte-19-personas-mal-desconocido/0003_201204G21P30993.htm

Esperemos ue se halle la causa del mal y se trate a la gente , es más espero que sea una simple into¡xicación antes de un nuevo agente patógeno. Seguiremos informando.

B

#1 primero, vas pedo?
segundo: no sera el virus americano que solo afecta asiaticos y lo estanprobando?

Maikel92

LOL que ha sido eso xD

Jorgew

Suena a epidemia zombi eh...

porrito

#1 Pues segun los sintomas.. me da a mi que poca "intoxicación" es...

sharker

Comienza el brote zombie.

En diciembre llegará a Europa

Krazy

Que bien! este año tenia pensado ir a Vietnam
Espero que descubran que es y como se contagia al menos xD

v1rus-

ahora mismo estoy viendo cuartomilenio..xDDDDDDDDD

R1b4S

M

De hecho creo que "guerra mundial Z" empezaba también, más o menos así; con un misterioso virus en un país asiático.... Voy a comprar agua embotellada por si acaso.

Camarada

Me ha recordado enormemente al shellshock nam 2 especialmente lo del virus del juego.

T-1000

Identifican a microorganismos causantes de rara enfermedad en Vietnam

Departamento de Salud de la provincia vietnamita de Quang Ngai identificó al microorganismo causante de una rara enfermedad en la piel que ha cobrado la vida 19 personas en las últimas semanas.

El director del departamento, Pham Hong Phuong, señaló que de 14 muestras de sangre de 26 pacientes con la enfermedad misteriosa dieron positivo a la Rickettsia, reportó la agencia vietnamita de noticias Vietnam News.

http://v7.yucatan.com.mx/20120425/nota-19/261688-identifican-a-microorganismos-causantes-de-rara-enfermedad-en-vietnam.htm

Tratamiento antibióticos. Solucionado.

1 respuesta
H

¿Está será otra de esas enfermedades en que los gobiernos tendrán que comprar vacunas por el valor de miles de millones de euros y nos aconsejarán comprar botes de alcohol perfumado para las manos para que no nos contagiemos al tocar los pomos de las puertas?

Venga, buenas noches.

1 2 respuestas
H

#13 Yo sigo esperando mi vacuna.

bryaN1

#12 clap.

T-1000

#13 ya esta solucionado. Antibiótico y se acabo.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Hamtaro
  • Himphotep
  • magin_GO
  • sharker
  • porrito
  • Maikel92