El vino podría ser eficaz para las infecciones

T-1000

El vino podría ser eficaz para evitar infecciones bacterianas

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Universitario La Princesa de Madrid han realizado un estudio que demuestra que varios de los compuestos fenólicos del vino presentan actividad bactericida frente a la 'Helicobacter pylori', la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y algunos tipos de gastritis

Los ensayos, que se han realizado 'in vitro' y necesitan todavía ser refutados en humanos, examinaron 28 cepas de 'Helicobacter pylori' obtenidas de pacientes con sintomatología digestiva. Las cepas fueron cultivadas y sometidas a distintos compuestos fenólicos, todos presentes en la uva y el vino: resveratrol, metil galato, epicatequina, quercitina, ácido vinílico, kaempferol, ácido gálico, ácido cumárico y ácido ferúlico.

De este modo, los investigadores del CSIC comprobaron que los dos primeros compuestos (resveratrol y metil galato) demostraron actividad 'in vitro' frente a todas las cepas aisladas de la bacteria y, excepto los tres últimos (los ácidos gálico, cumárico y ferúlico), todos mostraron eficacia contra alguna de las cepas bacterianas.

Se calcula que más de dos tercios de la población mundial están infectados por esta bacteria, causante de cerca del 90 por ciento de las úlceras gastroduodenales y entre el 75 y el 85 por ciento de las gástricas. En España, estas enfermedades afectan a casi un 5 por ciento de la población, y se estima que entre el 40 y el 50 por ciento de los españoles son portadores de la bacteria.

"El poder antimicrobiano de estos compuestos naturales del vino, junto con una dieta adecuada, puede ser una herramienta útil en el tratamiento de las úlceras gástricas o gastroduodenales y una alternativa o complemento al tratamiento con antibióticos", afirma el investigador del CSIC Adolfo Martínez, del Instituto de Ciencias de la Alimentación de Madrid.

http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-vino-podria-ser-eficaz-evitar-infecciones-bacterianas-20101125125925.html

Interesante descubrimiento que ayudará a tratar a toda la gente afectada por esta bacteria.

2
Mall0rk1NNN

una excusa mas para emborracharse con vino xd

4
ServiaK

ni q no se supiera eso xD

reci0

Ummmm, el año pasado en un seminario sobre el Vino en Aspe ya dijieron esto, no es una novedad vamos, en Roma ya se usaba para desinfectar, los musulmanes en la peninsula idem (aunque se supone que no lo podian beber y tal por eso del Coran).

1 comentario moderado
J

¿Quién no se ha curado una herida con vodka?

Pues lo mismo, pero por dentro.

Voorhees

Al pan , pan y al vino, vino.

T-1000

#5 ni de coña xD

#6 el alcohol para beber no es el mismo que para curar , ni al misma graduación xD

#4 Si tomas antibióticos no puedes beber alcohol por eso dicen que puede ser una alternativa.

FTumpch

bebamos vino pues

gato_suave

tanto kalimocho al final me va a venir bien.

1
T-1000

#10 aquí hablamos de vino no de sucedaneos de este.

centu

Y se reian de mi cuando llamaba al whisky jarabe para la tos.

Siguen aumentando las cualidades beneficiosas del vino conforme pasa el tiempo. Si es que ya desde tiempos se bebia, y esos no eran tontos.

ServiaK

#12 yo me quedo con el jarabe para la tos.

B

Se usó durante siglos en las heridas. Se hervía el vino y se echaba en las heridas. No es algo nuevo aunque está de puta madre saber que es algo de verdad efectivo en cierta medida.

Edit: vale, ahora que leo el artículo y no solo el título veo que se refiere a problemas internos, más que a heridas superficiales xD

C4mav1

Me lo dirás a mi, que para la Fiesta del Vino siempre me curo todas las heridas xDDD

Soltrac

Related video

potokuz

en la Edad Media usaban vino a modo de alcohol de desinfectar así que no me sorprende mucho xD

Draviant

Eso ya lo intuía yo. Conozco a varios vecinos y antigüos compañeros de curro de mi padre que son unos putos vinagres: desde que se levantan a las 6 de la mañana se meten un vaso de whiskey/vino/loquesetengamasamano

Y los muy cabrones no pillan una gripe ni de coña. Problemas de hígado por un tubo eso sí

josepginer

Un vasito de vino al día era bueno para el corazón. Y ahora esto :qq: :qq:

KONRA

vendo vino, rioja alavesa, no es broma!

La verdad es que el vino tiene bastantes cualidades, es muy bueno para el corazon (en su medida claro)
Las heridas estas pequeñas de los dedos, en plan "pellejitos"/padrastros, coges un poco de vino tinto metes el dedazo en el vino, lo sacas al instante, dejas un poco que se quede seco y como si nada...
(cierra la herida, mucho mejor que cualquier otra bebida alcoholica, y es por una movida de los taninos (color del vino), no me lo creia hasta que hice la prueba)

van-dermeide

viva el vino!!!

Zerokkk

#11 Al fin y al cabo es vino con cocacola, debería mantener ciertas propiedades xD.

bryaN1

#18 Pero eso lo hacen porque no quieren durar mucho más, su existencia en este planeta ha durado mucho, deben dejar el whiskey/vino/loquesetengamasamano para los demás

_Zordon_

#1 muy interesante

Usuarios habituales

  • bryaN1
  • Zerokkk
  • Soltrac
  • ServiaK
  • T-1000
  • gato_suave
  • FTumpch