'2046' de Wong Kar Wai (2004)

Tsu

Un periodista y escritor free lancer se aloja en el cuarto 2046 de un hotel, en el cual reflexionara sobre los significados y misterios de su vida amorosa, todo eso relacionado con una novela de ciencia ficción que escribirá, en la cual una androide retardada no se dará cuenta de que ama al personaje hasta que ya es demasiado tarde.

"Si hubiera nacido en otra época, quizás hubiera sido feliz", afirma el personaje, "No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado".

http://www.imdb.com/title/tt0212712/

Bajaosla, este director es un puto genio.

K

bajando, ab que tal :)

Hybrid

Casi que segunda parte de in the mood for love , creme tb pero mas con tintes de CF , recomiendo ver la que comento antes xD.

B

La fui a ver en su estreno en los cines y aunque me gusto, me parecio algo lenta (bastante)

Saludos.

Tsu

#3 pensé que sería mejor aconsejar esta antes que In the mood for love que ciertamente es la "primera" parte... ya que 2046 se entiende mejor gracias a ella, pero bueno, sí, para quien este realmente interesado que se baje tambien In the mood for love!

pero sigo pensando que si 2046 es lenta y para muchos aburrida, empezar viendo in the mood for love los espantará xD

A mi me encantan todas las películas de este director.
Un saludo!

3eat1e

Casi todo el cine asiático, salvo excepciones, se me hace un poco pesado y lento, pero si decís que está bien intentaré hacer un esfuerzo.

Saludos

Tsu

#6 ya verás como te gusta ;)

F

#6 Si se te hace pesado el cine asiático, te aseguro que esta película mucho más xD

Ya nos contarás quién tiene razón.

Tsu

nadie tiene la razón, para gustos los colores : )

F

#9 Al menos yo no opino sobre gustos en general, opino sobre el gusto de #6 xD

3eat1e

haya paz xD Cuando la vea os comento y os tirais de los pelos si quereis xD

Tsu

sinceramente no creo q su gusto determine la verdad absoluta, por eso mismo no opino de un gusto en concreto.

me importa cualquier tipo de opinion no solo la d una persona.

paz hay, muchisima por mi parte.
:)

-Fenix-

Gran peli, de lo mejor del año pasado a este que se acaba de pasar, es decir, de lo mejor del año en que dieron el Oscar a ese despropósito llamado Crash.

v0rTeX

He intentado verla un par de veces , pero siempre me la pongo muy tarde ( 3 o 4 de la mañana ) y a esas horas ver esta pelicula es imposible.

Cuando acabe los examenes intentare verla a ver si un dia la acabo.

9 días después
3eat1e

Me ha gustado, no está mal, pero la verdad es que se hace MUY pesada.

Saludos

Ashewon

A mí me pasa igual que a Beatle, las únicas "asiaticas" que me gustan son: Hero, La Casa de las Dagas Voladores, Zatoichi y poco más... Aunque, no sé si será asiatico, chino, japones, pero bueno... Por ejemplo: Oldboy, me pareció una puta mierda. Es que no puedo tragar el asiatico yo. :(

FearDark

Y aquella fue la última vez que la volví a ver...

1 mes después
SeYc

Acabo de verla y me ha parecido muy buena. No se me ha hecho lenta ni pesada, pero en este caso no soy muy objetivo porque me gusta de por si el cine asiatico.

Hay algunas cosas que no he entendido y leyendo el post he visto que hay una precuela o 1ª parte, eso aclara mucho las cosas.

spoiler
Hybrid

Si , interlaza ambas historias , hace bastante tiempo que la vi pero creo recordar que

spoiler

era una joda similar , pero ya te digo , ara mismo tengo 7 copas encima y hace unos 7 u 8 meses que la vi , no doy mas de si xD.

SeYc

Tengo que verla una 2º vez y quizas una tercera, pero con tiempo xD.
Esa era la historia mas "extraña" pero fue la que mas me gusto, y no llegue a enterderla bien.

Tsu

#20 supongo q es una peli q hay q ver varias veces...

2046 es un vamos hacia el futuro, pero en el fondo nos dirigimos hacia nuestro pasado, 2046 es el pasado.
una nostalgia permanente.

WKW dice:

“Para mi 2046 es un estado mental al que acudimos cuando queremos recuperar lo que hemos perdido, cuando tratamos de conservar no sólo la persona que hemos dejado atrás, sino también el momento y la atmósfera”

"2046” es finalmente el punto donde confluyen todas nuestras nostalgias, todo aquello que dejamos de lado, que dejamos pasar cuando tomamos una decisión.

diria q la historia de la androide es la reaccion tardia frente al amor.

creo q si la volviese a ver sacaria mas cosas de la peli, o quizas cambiaria d opinion en muchas otras...

de todos modos cada uno la puede entender d una forma u otra, eso es lo mas interesante de todo.

1 año después
Mulder

La vi ayer y me encantó. Es cierto que al final se me hizo un poco larga, pero no por ello desmerece. Gran reparto, en especial me gustó la actuación de Tony Leung, magnífico en su papel de periodista/escritor. La imaginería visual de la que hace gala la película es otra de las cosas que me han encantado, tanto en lo estético (decorados, vestuario, etc.) como en el apartado cinematográfico (esos primeros planos, la cámara lenta, etc.).

Por lo que he leido, hay algunas referencias que se pierden si no has visto "Days of Being Wild" e "In the Mood for Love", como por ejemplo el porqué de la habitación 2046, pero creo que se puede ver bastante bien independientemente de las anteriores. Creo que los temas que se tratan en la película, aunque bastante comunes (relaciones interpersonales, el peso del pasado en las mismas, etc.) están bellamente relatados en esta deliciosa película, que se saborea plano a plano.

En cuanto a la trama, como ya han apuntado también pienso que, a grandes rasgos,

spoiler

Muy recomendable, pero para verla una tarde relajado y con calma :).

Usuarios habituales

  • Tsu
  • SeYc
  • Hybrid
  • FearDark
  • Ashewon
  • 3eat1e
  • FuryPapas

Tags