'300' de Zack Snyder

SgtOpio

Yo ya he ido 2 veces, este sábado y este martes, y tampoco descarto una 3ª para nada xD

IIpereII

la he visto y es una puta pasada! y al final acabes tope de motivado xDDD

T-1000

#1019 Al cine no! en Dvd sí!

michi

pues entonces conozco a muchos flipados, bien por ellos

Dj_Sergio

Me ecanta, impresionante climax y banda sonora
P.D. este tipo de peliculas SI merece la pena verla en el cine

iFRiT89

Quisiera destacar no obstante un par de cuestiones para aquellos que no se hagan una idea exacta de lo que es esta película:

  • No, no se trata de una película histórica. Es una adaptación de un cómic con guion y storyboard de Frank Miller, que a su vez se caracteriza por dotar a sus historias de una considerable crudeza y no menos calidad. Se trata por lo tanto de la particular visión del autor dramatizada y desarrollada a modo de novela histórico-fantástica... es decir, si alguien va buscando fiabilidad histórica encontrará la justa para establecer el marco en el que la trama se desarrolla.

  • No, los personajes no se corresponden con el rol típico que en este tipo de cine suelen desarrollar. Y esto es extensible tanto a su estética como a su conducta en determinadas situaciones. Como ya he mencionado se trata de una dramatización realizada enteramente por el autor en base a su interpretación personal de la documentación existente sobre unos hechos históricos... es de esperar por lo tanto que los personajes sirvan a los propios fines estético/argumentales de Miller.

  • Sí, visualmente es del todo apabullante. La calidad de la composición de las escenas es tan extrema que te hace sentir pequeño en la butaca. Los colores, los escenarios, la recreación de los efectos climáticos, la física de la sangre (y ya de antemano menciono que es es bastante, Miller no escatima en gasto sanguíneo para ilustrar las batallas)... en resumen, todo un alarde de calidad.

  • Sí, se trata de una película que se adentra en los quizá cuestionables ideales de un grupo de hombres orgullosos de tener la guerra no sólo como profesión sino como razón para existir (aunque personalmente y dada la época en que vivieron no seré yo quien discuta que muchas más opciones no tenían). Probablemente el argumento no sea el apropiado para determinado tipo de sensibilidades, y desde luego reitero que la crudeza de ciertas escenas de batalla no lo es en absoluto... pero eso sí, dota a todos ellos de unos principios fundamentales de libertad e igualdad por los cuales lucharían hasta la muerte. Por lo menos se puede afirmar sin temor alguno al error que la cruenta recreación de la lucha es más próxima a la realidad que cualquier otro desnatado intento de suavizar lo profundamente violento y terrible de la guerra.

En definitiva: puede que no sea el tipo de película que guste a toda clase de espectadores (desde luego cine familiar no es ni por asomo XD), pero su calidad en todos los ámbitos es innegable.

Totalmente recomendada, sobre todo para visionarla en la pantalla grande dado el potencial de espectacularidad que rebosan sus efectos.

Lo que más me gustó: Comprobar que no sólo es posible adaptar una obra de Frank Miller a la pantalla grande de forma magistral (Sin City) , sino que es posible adaptar dos (300) y se puede incluso albergar la esperanza de que sean más.

Lo que menos me gustó: La voz en off del narrador, con total seguridad era mucho más apropiada en la versión original. El actor de doblaje elegido para la versión española carece a mi parecer del carisma necesario para servir como hilo conductor de la historia de forma convincente.

Tampoco es que me entusiasmara el exceso de músculo estriado en los intérpretes rebosantes de testosterona guerrera... pero dadas las circunstancias me parece hasta justificado por el contexto y el propio concepto del largometraje.

Frases favoritas: Espartanos, esta noche cenamos en el infierno.

es un copypaste pero tiene mas razon que un santo

aun asi de 10.000 opiniones solo un 30% no les gusta la pelicula o les parece una mierda.

B

"pero aparte de eso q "300" sea una película profunda y filosófica no lo defendía ni dios en este hilo xD"

Repito, tu error es ir a ver algo con la idea equivocada. Si para tí, una película sin trasfondo es una castaña, por qué fuiste a ver 300?

Si yo tuviera esa idea, no hubiera ido. Ya que 300 de filosofía poca, piños a mansalva y sin descanso. Y éso me han dado, ya que ya sabía qué había en el cómic, y lo quería justo ASÍ

PIN-HEAD

O sea, os escribo 2 tochazos demostrando 300 tiene trasfondo, y mucho. Y no me hacéis ni puto caso.

Iros todos a cagar.

SALU2

PD: TabrisEchoes, si quieres te hago un RPV, pero no me jodas diciendo que son solo piños. NO ME JODAS.

B

Lo he leido, y en la película hay mil emociones más que ostias, pero, después de la película, podrían poner un extra que fueran 2h de peleas con el efecto que hacían :S!

PD: Por cierto, en el "tocho" (que no lo es tanto) hablas de la esencia de Frank Miller en sus cómics. Qué me vas a decir, que los tengo todos, y hasta me quería volver a pillarlos en su re-edición después de sacar las películas en pantalla grande (me tiré atrás dado que los de Sin City son unos cuantos xd)

blackoN

increible, la he visto 3 veces la pelicula y no me canso, entre mas la veo mas ganas me dan de decir cosas como Espartanoooooooos o Esto es ESPARTAAAAAAAA xDDD, las frases k dice leonidas son la puta ostia...

Sust0

#1018 Flipao me deja la película xD.

JangoBout

Y dale a discutir.

Vuelvo a repetir, la película es un mega videoclip de visceras y coreografia. Y como ello, le pongo un 9.

Y vuelvo a repetir, el guion del comic me parecio malo cuando lo lei, y cuando he visto la película me ha parecido aún peor.

#1128 Debo estar ciego amigo. Ojalá le encontrara ese trasfondo pero no.

PD: Seguid, que los tochos de artuditu tienen perlas cojonudas xD

PiRoMaN0

aclararse ya k kiero verla de una ve, tanto ke si es wena ke si es mala ke si nose ke si alo mejor, ¿entonce ke me la bajo de la mula o no?

Shock

Ver esta película de la mula es sacrilegio.

B

Si lo puedes ver con 7.1 + LCD de 42' panorámico + filtro de sonido screener a dobly digital...

No, ve al cine

Shock

Y en Blue Ray xD

B

Me lo puse de nick nada más llegar de verla.

"Sólo por 300 ya está justificada la salida de Blu Ray".

Puse Blue, pero me lo corrigió bydox

minig

es la crema o que?

Yzerman

Artuditu, no sólo eres capaz de alzarte de paciencia para enfrentarte a esta masa doblegada ante las florituras de Zack Snyder, sino que das en el clavo precisando la ingenuidad de sus pretensiones. No obstante, precisamente eso es el atractivo de la obra de Miller: una despreocupación total por buscarle el sentido al arte. Frank Miller escribió y dibujó 300 simplemente porque le gustaba. Porque para él, la imagen de un superhéroe surcando el cielo mientras un rayo atraviesa la noche consigue condensar todo lo que es el cómic.

Que los responsables de la película hayan entendido esto como un ejercicio de onanismo visual ya es otra historia...

laZAr0

Lo que temen no son mis latigazos..... y yo pensando, no lo que temen es el latigo. xD

Kakita

Seh, la vi el otro día y me gustó lo suficiente como para hacerme un par de pajas al llegar a casa, muy fiel al cómic y entretenida infinito >_<

Btw, la que se ha montado en este thread

Ak3larr3

Yo la he visto ayer en la sala IMAX con 12000 w de sonido y una pantalla enorme y solo puedo decir :o

Apolito

300 & Nickelback

http://www.metacafe.com/watch/395790/300_movie/

tarzanete

Y el subidón del adrenalina al salir del cine?

la película increíble, magistral

Por cierto, ya se que aquí no se puede, peor ya he pagado para verla en el cine y querría verla en VOS alguien puede facilitarme un enlace ;-)

Zanger_bob

para el que no lo sepa, 300 es en exclusiva para HDDVD, y no se cuanto tiempo mas tarde, en blurey

oZk4h

La vi el viernes y no se, me parecio k se ceban demasiado con las camaras lentas y se flipan un poco demasiao los espartanos. En definitiva, me parecio una pelicula de guerra mas xD.
No sus echeis al cuello xD.

Pd: no me he leido el comic.

N0rth_

con nicks como esos en tu vida cambiarias tu exavatar buitreño.

arkoni

Me lei el comic y la verdad me esperaba mas de la peli. Lo vi en el kinepolis de pozuelo en madrid, en version digital en la sala 25 es decir la mas grande y mejor que tiene ese cine.

Entiendo que inventen cosas porque el comic no da para 2 horas de pelicula ni en broma... pero por ejemplo no guardaba cierta cronologia entre cuantos dias estuvieron luchando y demas.

spoiler

Pero al fin y al cabo excepto algunas cosillas es una buena peli, han creado un mito a partir de un hehco historico.

Y en el comic y la peli me remito. Si vas a las termopilas encontraras aparte de un grabado, una estatua de leonidas con su yelmo, escudo y lanza, ademas completamente desnudo, enfatiza esto la union de cuerpo y arma. La destreza y fuerza sin necesidad de una pesada armadura puesto que poca falta hacia.

Eso es lo que hizo frank miller, al igual que hace miles de años otros lo hicieron con el mito de aquiles, frank, a creado el mito de casi un aquiles, leonidas y sus 300.

Me parece la historia y hecho historico mas apasionante que jamas he leido.

C
spoiler

Usuarios habituales