Las 5 mejores peliculas de la historia

P

-La vida es Bella
-El Padrino I y II
-Scarface
-Las de Rocky^^

  • una que pocos han visto no muy reconocida pero enorme: "hurricane carter"
SUS4N4

De parte de unnu (elquenosabecontar):

El padrino (trilogía)
La naranja mecánica
La chaqueta metalica
Apocalipsis now!
Seven
EL club de la lucha
Snatch: cerdos y diamantes
Transpotting
Ocean's eleven
Cube
Cube Zero
star wars (doble trilogía)
Big fish
Los cazafantasmas
Indiana Jonse (trilogía)
Reservoir Dogs
Pulp fiction
En el nombre del padre
Munich
Salvad al soldado ryan
La milla verde
Cadena perpetua
Grease
Rebelde sin causa
Sin perdón
El bueno el feo y el malo
EL fuera de la ley
million dollar baby
memorias de una geisha
Sargento de hierro
Taxy driver
gigante
La vida de bryan
el sentido de la vida
los caballeros de la mesa cuadrada
los visitantes
crank
Zodiac

P.D: Él no puede ponerlas...

dicon

Como ya ha dicho alguno por ahi mi top5 tambien cambiaria segun la epoca, el estado de animo y supongo que ira cambiando con los años, no se ..

La Naranja Mecanica
Amelie
Big Fish
Una Historia Verdadera (pongo el titulo original por si acaso ... "The Straight History")
Manhattan o Annie Hall (no sabria cual decir ahora mismo ...)

de todas formas yo he puesto cinco por respeto al que hizo el thread pero que se sepa que es imposible no dejar DEMASIADAS cosas fuera en un top5 ...

igual si hubiera posteado ayer o mañana estarian en lugar de alguna de esas La vida es bella, Ciudadano Kane, Uno de los nuestros, Forrest Gump, La lista de schindler, Alguien volo sobre el nido del cuco, La chaqueta metalica,ANDABIGETC... es que cinco son muy pocas tratandose de cine, me seria hasta mas facil decir 5 canciones xd

Aprovecho el thread para dejar constancia de que Cadena perpetua es el mayor "post-hype populachismo" con lo que quiero decir que la peli si, esta muy bien pero curiosamente solo esta la primera en los tops cuando se hacen entre cualquiera ... vease imdb y webs similares, en serio, esa pelicula no es tan buena, los que lo penseis volved a verla y comparad con otras que se han nombrado ...

por cierto he puesto mis favoritas, no las mejores de la historia, si es que se puede hacer eso de decir las 5 mejores peliculas de la historia revisate la lista publicada por la academia estadounidense de cine en 2007 por ej ... o mirate otras como la de la academia europea pero vamos no va a sentar catedra ningun usuario de mv.

el usuario de mv sabe ALGO de TODO pero MUCHO de NADA.

krispi

Yo no soy muy aficionado al cine, ni siquiera seria capaza de poner una lista de 5.. pero una que me gusto mucho fue "cadena de favores".

B

Pokemon

darkavm

No soy capaz de poner solo 5 y francamente, lo de "mejores peliculas de la historia" aparte de ser tremendamente subjetivo, es muy ambiguo, ya que una pelicula puede ser lo mejor de lo mejor para alguien, pero no tiene por que considerarse una obra maestra.

Aqui peliculas que considero obras maestras, independientemente de su género y por supuesto no estan todas mis favoritas, solo algunas de las que me parecen las mejores.

CADENA PERPETUA

El exorcista
Taxi Driver
el Padrino
La muerte tenía un precio
La guerra de las galaxias (Trilogía original)
Aterriza como puedas
Indiana Jones Trilogía
La Cosa
Blade Runner
Conan el bárbaro
Scarface
Top Secret
Terminator 2
Regreso al futuro Trilogía
La Mosca
Depredador
Aliens
Forrest Gump
Pulp Fiction
La lista de Schindler
La jungla de cristal
Agarralo como puedas
El señor de los anillos Trilogía
Kill Bill
El protegido
Black Hawk derribado
Los increibles
Gladiator
El sexto sentido
American History X
El gran Lebowsky
Salvar al soldado Ryan
Gattaca
L.A. Confidential
Seven
El amanecer de los muertos
La fuente de la vida

Czhincksx

Dios qué dificil. A ver, pondré 5 casi al azar.

-El Padrino.
-El Bueno el Feo y el Malo.
-Que bello es vivir.
-La milla verde.
-Forrest Gum.

B

#153
Aham. Y Amelie es la mejor de su estilo?

Y te lo dice alguien que se corre con su BSO, y que le encantó cómo se trató, y la protagonista (tiene algo especial), pero si cadena perpetua para ti no es excelente, Amelie tampoco es para tirar cohetes (OJO! Que te lo dice alguien que le encantó).

Y alguien que tiene esto en favoritos:

SeYc

Oye que Amelie y Cadena Perpetua son 2 de mis pelis preferidas, pueden convivir las 2 juntas.
Puede que Amelie no sea la mejor pelicula de la historia pero fijo que tiene la mejor BSO, hay que reconocerlo.

Quizas seria mejor hacer un top5 por decadas ya que meterlas todas juntas no es muy justo.

X3ros

Mi favorita. Amelie es una joya y lo siento realmente por aquellos que no sean capaces de disfrutarla.

SeYc

jejeje Xeros. Esa escena de la peli es magia pura. Cuando coge al ciego y se lo "lleva de paseo" mostrandole lo que hay en los escaparates... indescriptible!!

Hay muchas pelis con grandes BSO, pero en el caso de Amelie es especial porque no solo las canciones son buenas, si no que las escenas sin la musica estarian "incompletas". Es una maravilla para la vista y el oido (y porque no se puede saborear que si no...) xDDD

H

La mayoría pone Ciudadano Kane y seguro que ni siquiera la han visto xDD

También hay alguno que pone "El Club de la Lucha", vamos, que hay cada joya...

Ahora mismo, me queda tanto cine por ver que es imposible ser objetivo, y elegir correctamente. Pero en mi opinión:

Blade Runner
Con la muerte en los talones
Rebelde sin Causa
Los Siete Samurais
2001: Una odisea del espacio

Animación

Akira
Renaissance
La tumba de las luciérnagas
El viaje de Chihiro
Porco Rosso

SeYc

#162 es solo otra opinion pero, antes que poner Porco Rosso y La tumba de las Luciernagas pondria la Princesa Mononoke, incluso por encima del Viaje de Chihiro (y si, las he visto todas)

Scavenger19

tan buenas son las del padrino? nunca me paré a verlas....

Señor de los anillos (trilogia)
Braveheart
Cadena perpetua
Casablanca
El Gran Dictador

dicon

#158 yo no he dicho que estubiera poniendo las mejores (lo deje claro al final) sino las que a dia de hoy me han gustado mas, evidentemente respeto que alguien ponga que la que mas le ha gustado es cadena perpetua, porque son gustos ... tambien puede ser american pie ... lo que ya me cuesta mas respetar es que alguien diga que cadena perpetua es de las mejores de la historia (es decir, catalogarla como tal ...), hay una forma de ver el cine que es la general y la que se debe usar y luego hay otra que es objetiva totalmente porque se basa unicamente en aspectos tecnicos (aunque en apartados como la interpretacion tambien se entre en el campo de la subjetividad) y a pesar de no ser experto ni mucho menos (y de muchos campos no saber nada) me parece que cadena perpetua no es de las mejores peliculas de la historia ... no se si entraria a un top100, yo lo dudo, pero los gustos los respeto por supuesto ...

miniPD: a mi la OST de amelie me encanta y cadena perpetua me gusto muchisimo.

#162 no creo que lo hayas dicho por nadie pero me gusta darme por aludido (asi me creo en el derecho de responder un poco mas fuerte) y te diria que tambien hay mucha gente que dice como favorita odisea 2001 y no entendio un carajo, lo digo de buenas pero es que hacer esos comentarios tan gratuitamente ... el que diga que su favorita o una de ellas es ciudadano kane y no la haya visto pues el sabra lo tonto que puede llegar a ser o lo falto de personalidad xd

#164 te puede hasta decepcionar (le pasa a mucha gente) por el ultrabombo, a mi me gusto mucho pero no esta en mi top10 por ej ... y eso que la vi de "pequeño" y no estaba internet para intentando leer de cine toparme cada 2 minutos con "EL PADRINO EH LA MEJOH!!!"

Krakken

Para mí, y así a bote pronto

  • Ran
  • Dershu Uzala
  • Los 7 samurais
  • Quemado por el sol
  • Cualquiera de Makoto Sinkai ownea isi&fast a estas anteriores xD

PD: no, no odio a Hollywood, pero no todo el cine viene de alllá, señores!

E

Poner a piratas del caribe como una pelicula buena es algo bastante penoso XD , ke asco de peliculas.

Cadena perpetua si que es muy buena , los actores principales hacen unos papelones increibles.

Foregump tb es buena, la direcion de la pelicula es genial.

En el nombre del padre tb es muy buena, con actuaciones estupendas.

Tb depende de las emociones que busques en una peli, pero de historias sociales en esas los actores se lucen.
En peliculas de acción esta bien comparar la calidad de efectos especiales con el año de filmado.

Terminator 2 se merece una mención en cuanto a la calidad de los efectos especiales , para la epoca fue algo impresionante de ver.

St3in3R

Las 5 mejores no se, pero mi pelicula favorita creo que deberia tener un hueco entre ellas: Forrest Gump

MTX_Anubis

Campo de batalla: la Tierra.

Sin duda alguna la mejor película que se ha hecho.

Luego pensaré alguna más que esté a su altura.

Ne0z3r0

Desde mi punto de vista:

Forrest Gump (papelazo y peliculon)
Salvar al soldado Ryan
El bueno, el feo y el malo
El club de la lucha
El sargento de hierro

Desper4doS

Oldboy claramente

Polakoooo

1- El Protegido.
2- El Club de la Lucha.
3- Lost in Translation.
4- El odio (la haine).
5- Kill Bill (las 2).

Y me dejo de los coen, de kubrick, de woody allen, de clint eastwood, de los hnos marx, de spike lee... me es imposible elegir 5 :_(

C

Cadena perpetua , Full metal jacket y luego van todas las demas.

B

#173 simplemente ACOJONANTE

lawneR

#172 kill bill como mejor pelicula de la historia?
OK.

C

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!

alblanesjr

#169 Ha dicho "la pelicula". Sin duda ha sido la mejor pelicula que jamas ha dado la humanidad.

GaMuSSo

#176 es no es de Apocalypse now? y arriba pones Full metal jacket.

C

#178 si es de Apocalypse now. ya se que eh puesto full metal jacket pero esa escena de Apocalypse now es buenisima. eh leido por hay Apocalypse now y me a venido a la cabeza esa escena xd.

con la escena que mas me eh reido en todas las peliculas que eh visto es en esta

http://es.youtube.com/watch?v=XxbUNAJnFoE

a partir del min 3.

Usuarios habituales