50 Best Movies of the Decade (2010-2019) según Mediavida

S

Bueno, pues yo me confundi. En vez de 25 propuse 10... y sabeis que? cada vez me alegro mas. Con 25 habria metido pelis que ciertamente no merecen que las considere "mejor de la decada". Viendo vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido que en la inmensa mayoria de las ocasiones una pelicula nos va a marcar o no dependiendo mucho de nuestro propio momento vital. Las hay grandes, que te dejan con el culo torcido estes como estes, pero esas son pocas.

Sin mas dilacion mi lista. Ordenada por preferencia (ahora mismo, manana posiblemente cambiaria el orden):

Her (2013)
La gran belleza (2013)
Mad Max: Furia en la carretera (2015)
Touch Me Not (No me toques) (2018)
La sal de la Tierra (2014)
The Wild Boys (2017)
Expediente Warren: El caso Enfield (2016)
El abrazo de la serpiente (2015)
Toy Story 3 (2010)
Los dos papas (2019)

Lectura extra (si te ha llamado la atencion alguna)...

spoiler
2 respuestas
Carcinoma

#151 Me he olvidado de La Gran Belleza. Lamentable. 😢

Ciertamente, top 10 de la década sin lugar a dudas.

deBurrows

No sé por qué a tantos os sorprende lo de Arrival, yo recuerdo que en su día por el foro se la puso bastante por las nubes y Villenueve tiene muchos fans. Además, siendo Interestellar la top1, no es de extrañar que Arrival le vaya a la zaga, es la más similar y comparable.

wajaromau

#146 No estes mad por mi bro y enjoy lo bueno de el foro.

1- The Lighthouse
2- Jim & Andy: The Great Beyond
3- The Tale Of Princess Kaguya
4- Hereditary
5- Mommy
6- It’s Such a Beautiful Day
7- The Hateful Eight
8- Brawl in Cell Block 99
9- Blade Runner 2049
10- The Raid 2
11- Ernest & Celestine
12- Captain Fantastic
13- What We Do in the Shadows
14- Beasts of No Nation
15- Mad Max: Fury Road
16- Sicario
17- The Act of Killing
18- Nightcrawler
19- Whiplash
20- Arrival
21- Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
22- The Revenant
23- Kingsman: The Secret Service
24- On Body and Soul
25- The Lobster

B

#151 gracias por recordarme que vea "Two Popes" y "La sal de la tierra" aparte teniendo que revisionar la de 1954 que la primera vez que leí su recomendación fue en una recopilación de ponencias, entrevistas... de Noam Chomsky.

Recomendar (como cosas interesantes, no como TOP 50) "Testigo":
https://www.imdb.com/title/tt5231916/?ref_=nm_flmg_act_9

Y la maravillosa "Sunset Limited":
https://www.imdb.com/title/tt1510938/

desu

#122 Leyendo tu mensaje, por un momento he pensado que no había votado It’s Such a Beautiful Day... Si lo hice, me quedo tranquilo. Sobre lo que dices de Sorrentino no estoy de acuerdo, cuando crezcas vuelve a ver las pelis. Crecer es literal, edad.

Mi lista:

Phantom Thread
The Lighthouse
Shoplifters
Cold War
Burning
A simple life
Blue is the warmest color
La gran bellezza
Its such a beautiful day
The handmaiden
The master
Dolor y gloria
Parasite
Whiplash
Mad max, fury road
Black swan
Midnight in paris
Amour
The tree of life
The hunt
Like someone in love
Confessions
A separation
Like father like son
The Turin horse

La verdad es que deje algunas fuera por no ser tan comerciales. Decidi votar las cosas mas disfrutables.

1 respuesta
B

#156 lo haré señor.

1 respuesta
desu

#157 No lo digo a maldad sino para dialogar, no piensas que su cine esta hecho para la gente mayor? A ver, los motivos superficiales de sus pelis (aunque he visto solo las 2 o 3 famosas) me parece que son obvios. Pero luego si entras en mas detalle en como se comportan los personajes y sus rasgos me parece que es una carta para la gente joven para cuando sea mayor.

Siempre he pensado que el cine con historias donde aparecen ninios son películas para gente mayor, trabajan sentimientos de nostalgia, relaciones familiares... Por ejemplo. Cuando eres mayor has vivido todos esos puntos de vista y sentido, que no comprendido, las diferentes motivaciones del ser humano, hay autores que se gustan y Sorrentino me parece uno de ellos.

Cine de Ozu me parece un gran ejemplo. Soy incapaz de sentir lo que se siente viendo sus historias acercándose a tu muerte, existe una gran diferencia entre comprender y sentirlo.

Prefiero mil veces autores que me den esa atmósfera a los "filósofos" como Bergman que hacen de la muerte un sujeto a moldear, no una consecuencia de la historia que cuenta. Yo viendo Strawberries no siento nada, me suda la polla su opinion de mierda y los personajes transmiten 0. Es una forma de hacer cine desfasado, lo sutil es atemporal, las criticas sociales, movimientos políticos y debates sobre religión solo tienen sentido en su contexto historio. La antropología la llevamos dentro.

1 respuesta
B

#158 no he percibido tu comentario a maldad.

-No he visto esa sensación de carta "futura". Creo que pone temas sobre la mesa que no se tratan y que es lo que más importa a mucha gente (tanto mayor como no). Como cuando debaten

spoiler

. Creo que eso tamiza al ser humano en general a la que desarrolla meta-conciencia (más allá de ser esclavo de sus impulsos). Estudiar mucho para la universidad y tener hipoteca, pareja de tu sexo contrario, una mascota, 1'5 hijos de media, quizás piscina y demás pero... ¿cómo me estoy sintiendo ahora? Mi familia me paga los estudios pero... ¿me escucha realmente? ¿Pagan con dinero el amor que no me dan y que tiene precio? Cuando

spoiler

-No creo que la gente cuando es mayor haya comprendido (solo por el paso del tiempo) las diferentes motivaciones del ser humano. Si solo has currado para ganar cuanta más pasta mejor no has ni empezado a comprender ni lo básico. Si solo has vivido por tu pareja o tus hijos / as lo has hecho de forma muy ética y altruista pero te has dejado cosas etc... las películas (de niños o no-niños), los libros, la educación, los medios de comunicación, las iglesias... transmiten una moral (códigos de conducta, qué merece la pena hacer y qué no...) y cada persona se adapta como se puede a ella racionalizando su quéhacer de su día a día o repudia esa moralización (si eres una persona homosexual y hace no muchas décadas te enseñaban que los chicos con las chicas blablablá... mandabas eso a la mierda por ejemplo). Sobre si Sorrentino se gusta ni idea. A mí me gustan sus films pero, repito, no me dejan una huella irreversible. No me cambian, no me afectan atravesándome como una hacha el mar helado que llevo dentro
-Sobre películas que tratan el final de la vida, has puesto Amour antes y también me gustó. El problema de tocar ese tema es que como no lo hagas mejor que la media la gente lo quitará porque incomoda (al ser humano le asusta) y normalmente muchas personas van al cine o a desconectar o a pasarlo bien. No he visto nada de Yasujiro Ozu, me lo apunto. A mí me gustan las películas que tratan de personas que ya no tienen nada o lo han perdido todo y te dicen que se ponen easy a darse de palos porque al morirse su familia su vida es una no-vida (aunque sea algo de acción genérico) https://www.youtube.com/watch?v=0Uq_5bYGYoY o gente fugitiva de la mafia o de algo que le pisa los talones y vive la vida realmente porque va a morir pronto (o eso nota) etc... no tiene por qué ser muy lento el ritmo solo por tocar ese tema (siempre pensamos en gente mayor, temas médicos de la eutanasia, enfermedades incurables como en The Farewell y los dilemas bioéticos y familiares sobre informar a la persona que le quedan quizás 2 años de vida, asuntos de eutanasia, el caso de José Sampedro...). La muerte es multidimensional y la pueden "sentir" personas como las politoxicómanas siempre a un palmo de la sobredosis. O quien cruza una vía justo cuando pasa el tren
-Difiero enormemente que los debates teológicos "solo tienen sentido en su contexto histórico". Yo leo cosas de hace más de 2000 años y comprendo sus disquisiciones. ¿O acaso lees sobre "las brujas" en la inquisición y no son una etiqueta-excusa como otra cualquiera para estigmatizar a alguien o a un colectivo? Eso retorna infinitamente. Dios es "algo más allá" que se podrá decir de muchas formas (Freud con el "sentimiento oceánico" por ejemplo). Pero lees a Spinoza y entiendes sus escritos. San Agustín igual. Lees las cartas de San Juan lo mismo

Sobre el sentido antropológico, yo por ahora tengo pocas conclusiones:
-Yo soy tú cuando yo soy yo (Paul Celan)
-La autonomía individual es una ilusión (nadie vive aislado). Y como soy un cutre la versión que más me gusta de este mensaje es...

Gamo

Hablando de Sorrentino... me dolió no poder poner "The young pope" por ser una serie. Pero soy un flipao de esa obra y para mi es una de las de la decada clarisimamente.

1 1 respuesta
k4rstico

#160 eso no fue un problema para Cahiers du Cinema. Eres menos que ellos?

1 1 respuesta
Gamo

#161

No quería tocarle los huevos a #1 Fue por civismo :(

Dralions

Si lo que queréis es que hagamos un top de series de la década, se hace y punto.

2 respuestas
Jetxot

Alucino que en 2020 haya gente quejándose de los rankings y cosas asi, y ya de un foro...

A mi la lista me gusta porque hay mayoría de pelis que me gustan y de mis favoritas están reflejadas, mas arriba o mas abajo.

Para mi gusto faltan Silencio, Hasta el ultimo hombre, Skyfall, Valor de Ley, Han Solo, Rompe Ralph, Shame...

Es lo bueno de tener tu propio gusto, que los rankings no van a cambiarlo, supongo, asi que porque quejarse?

3
Gamo

#163 Tampoco, porque en realidad no suelo ver series xdd Lo siento por Jude Law pero se me queda ahí en tierra de nadie.

darkavm

#163 Es la hora de que haya justicia para TOTDY.

4 meses después
Eithel

¿Me dices en serio que los Avengers están en un top50? O sea, básicamente la peña ha cogido lo más mainstream y lo que más resuena en la cabeza por el marketing hollywoodiense.

Definitivamente MV no es el lugar para estos hilos (en realidad esto ya lo sabía)... qué angustia. Esto es un poco anticine.

1 respuesta
Neokaizer

#167 Incluso intentando ser empatico , y entendiendo que no te conozco de nada , tengo claro que vaya torta tienes chaval.

1 respuesta
B

La cosa es siempre lo mismo (cuando saltan quejas Avengerísticas): ¿qué películas ha visto la persona que ha votado desde el 2010 hasta el 2019?

Si de 200 50 son de Avengers, por probabilidad pondrá una allí. Si ha visto 50 y 10 de Avengers, sube la probabilidad. Si ha visto 0 de Avengers PUEDE cometer el error de no poner alguna que le hubiera gustado. Si ha visto 50 solo, todas las que haya visto de Avengers (0 o todas) van a entrar en el top.

No podéis juzgar tops de gente sin conocer su contexto. Si es que os interesa su contexto claro. Si solo es meter mierda pues be my guest (yo lo hago a veces).

P.D: no sé si la puse. Me he acordado de una que me pareció simpática, 50/50. También Disobedience (2017) y "Las golondrinas de Kabul" (2019).

1 respuesta
Eithel

#168 ¿Por qué te ofendes tanto? :wilted_rose: No te hace falta ser empático ni tampoco un nivel de entendimiento elevadísimo para que otra persona dé su opinión y te sea irrelevante. A no ser que tengas 15 años, claro.

#169 A ver, no aporto nada porque teniendo en cuenta que el top está cerrado y que he llegado tardísimo, pues pa qué. Si entiendo bien de dónde viene el ranking y entiendo dónde se está haciendo, no te creas que no. Pero es que... uf, nunca dejará de sorprenderme que con TODO el cine que hay tenga que aparecer Avengers en un top 50 de la década. Que 50 son muy pocas películas y una década da para mucho.

2 respuestas
B

#170 Desde tu perspectiva da mucho porque has visto mucho. Otra persona no. Y quizás ha visto muchas pero también muy "típicas" (amoríos etc...) y las de Avengers le parecen "notables" o "bienes altos" dentro de sus visionados.

Neokaizer

#170 Que opinion has dado tu exactamente ?

No te gusta la lista , asi que te has aguantado la respiracion , despues te has tirado un pedo y finalmente arremetes contra toda MV , ¿porque? porque patata.

1 respuesta
B

Entro y veo Joker en el Top 10.

5 1 respuesta
B

#173 El efecto "lo último tiene más valoración" afecta a todo kiski. Tú y yo incluidos (aunque me siga pareciendo 11 / 10 Ema).

Polakoooo

No sé si avengers está entre las 50 de la década, pero que el UCM es una obra maestra del cine de superproducción no hay ninguna duda. No solo han adaptado a los personajes clásicos de marvel de manera brillante, es una oda a la historia de los cómics de superhéroes.

2
Eithel

#172 ¿Te acabas de registrar en MV o cómo? Madre mía.

DormiloN

Una lista con cine comercial, independiente, oriental, español, animación, musical, terror... parida en un foro de videojuegos. No sé qué más necestáis alguno para dejar de quejaros.

3
kafig

Yo aún estoy esperando que se publique la lista del top de la década en función al orden que se les asigna en la votación, que para eso me pidieron por privado que las ordenase de nuevo.

Y ya si con éstas blindan votos de ciertos usuarios, mejor, que de mi lista apenas entraron 5 en el top.

1 1 respuesta
B

#178 faltaron por responderme unas 15 personas

1 respuesta
Yeep

Me falto dunkerque y la tercera de batman en ese top 10 pero había que tapar un poco a los de feladores de Nolan.

Usuarios habituales

Tags