A L I E N

_Akiles_

Se me ocurren varias cosas:

  • Que esa nave viniese del planeta de los aliens y los capturaran.

  • Que esa nave viniese de un planeta en el que crean a los aliens,y los transportaran para venderlos.

  • Que esa nave crease los aliens.

cabron

Eh eh artuditu, no tengas morro. Si yo reconozco que no puedo afirmar con rotundidad que no comen por que explícitamente no se informa de ello, tú no puedes afirmar que si comen, por que tampoco se ve explícitamente xD

Dejémoslo, en que las dos posibilidades existen, y que cada uno se quede con la que más le guste : P

Sobre como es posible que existan y eso sin comer, si bien biológicamente no es posible, desde el punto de vista de la ciencia ficción sí, ¿has visto Species? Me viene a la cabeza la escena en la que de una cadena de ADN se forma un bicho enorme apartir de la nada en segundos.

#61:

Imaginar, puedes imaginar lo que te de la gana, pero los hechos son que:

  • Hay un ser de otro planeta con el pecho reventado en una nave espacial

  • Hay una señal enviada por ese ser avisando que nadie se acerque a esa nave.

  • En toda la zona solo hay un alien, una reina, y curiosamente los huevos empiezan a estar donde está el otro ser con el pecho reventado.

La deducción más lógica, es que ese ser fue con su nave al planeta de los Aliens, los estuio o algo, y luego se piro.

En su nave se coló uno de los amarillos, los que te meten el alien dentro, y le salto a la cara.

Cuando el tío descubrió que tenía un alien dentro, como sabía lo que hacían los aliens, envió una señal de peligro para que nadie se acercara a su nave.

La reina le reventó el pecho, y se estrelló.

Alien no tiene historia de fondo, es decir, que lo que es en las películas originales, nunca se habla de la procedencia de los aliens ni de por que están ahí. Puede que los detalles que he comentado, fuesen pura casualidad, o se pusieran solo para quedar bien, o puede que se pusieran a proposito para dejar el tema de su procedencia en el aire, no lo se, pero el caso es que si hubiera que imaginarse una posible historia basada en los hechos, está es la más probable.

zeitgeist

Los Aliens son producto de la eugenesia de una raza aria del espacio exterior,enviados para arrasar todo a su paso y asi poder colonizar y procrear en total libertad durante 1.000 años,pero les salió mal el invento y acabaron con ellos.

Loa Aliens chupan los cerebros como la gente las cabezas de las gambas.

DrDr3

#63 jajajajaja q weno lo de las gambas xD Hay mazo misterio con los Alien,como mola xD

CaNaRy_r00lz

pos esperaos a AvP2 con el predalien ese cachondo k sale muaehaeh la k va a liar el puto gusano corriendo por la nave miihhi

artuditu

Sobre los huevos en la primera peli, opino que lo mas logico es pensar que los estaban transportando como cargamento, la forma en la que estan colocados y que tienen ahi un sistema con una lucecita que si algo se mueve hace ruido (supongo que es por si sale algun facehugger que avise).

Me parece la explicacion mas coherente, sobre todo teniendo en cuenta que en la primera parte aun no habian inventado nada de ninguna reina.

cabron

Hombre, lo suyo sería preguntarle a Ridley Scott y al tío que se encargo de crear los escenarios si esa estética la pusieron para jugar con un posible significado, o solo por que quedaba bien, pero como no lo podemos hacer, tendremos que conformarmos con nuestras elucubraciones

Puede ser que los estuviera transportando, y que en el viaje se infectara con alguno de ellos por accidente.

De todas formas, los buenos creadores, siempre apoyan su historia desarrollándola más en su cabeza de lo que cuentan en la historia en si.

Aunque no lo sabremos a ciencia cierta, es más que probable que Ridley Scott ya tuviera cierta idea de la reina poniendo todos los huevos que se ven en la peli aunque no aparezca por ningún lado.

_Akiles_

creeis q haran una precuela u otra secuela de alien?

zeitgeist

Tendrían que crear una web en donde los fans dieran sus opinones y tal,para que ,en el caso de que hicieran otra película , respondieran a todas éstas dudas.

O compramos los derechos y encargamos el proyecto a Santiago Segura. Torrente tirando chuletas a los Aliens...

Chacal_0x

haber, si ha quedado clarisimo que los aliens son los perros de caza de los predator, los sueltan por ahi pa ir luego a por ellos.

cabron

#70:

¿Ha quedado claro dónde? ¿En una película o comic que ha escrito un individuo cualquiera que ha pagado los derechos de autor necesarios para publicar lo que a él le ha apetecido sobre Alien?

zeitgeist

70 cree que Depredador 2 es un obra de arte y ensayo y que Danny Glover es el mejor actor del mundo mundial. Los Predators no son nada sin su tecnología,se esconden como las cucarachas. Me gustaría ver al Nido de la Patrulla-X contra esos.

artuditu

Bueno, he encontrado la famosa escena cortada de Alien, incluida en el director's cut: http://ffmovies.ign.com/filmforce/video/alien-new-clip.mov

Spybreak

por cierto cabron, la reina que tu dices no iba en la nave per se, sale de uno de los huevos que infectan la colonia de lv-426 en aliens.

Cierto numero de huevos tienen facehuggers reina y cuando impregnan a la victima, lo que sale de el es una reina. La reina alien no iba en la nave alienigena, estaba en uno de los huevos.

cabron

Ya bueno, no hay nada que indique que esa reina es la misma que ha puesto los huevos de la nave, es solo una suposición mia.

Si los huevos han sobrevivido todo ese tiempo ahí, supongo que el Alien que le reventó el pecho al que conducia la nave, también estará vivo.

Sin embargo, duarante no se cuantos años hay una colonia de gente instalada ahí, no hay ningún problema hasta que una familia entra encuentra la nave y le salta un alien en la cara a uno, así que parece que ese alien que está vivo, no es de los "obreros", entonces será una reina que se dedica a poner huevos en lugar de perseguir a la gente.

Pero vamos, que esto es todo una película que me he montado yo solito xD, no hay nada que confirme que sea así y no de otra forma.

Vivemucho

#73 esa escena es de Alien, el 8º pasajero (versión del director)?

Voy a tener que pillármela, me he quedado con las ganas de más :)

T

Pasáis por alto un detalle de la película Alien versus Predator que confirma el hecho de que los aliens, una vez que están dentro del huesped, toman parte de su ADN, haciendo una especie de sobrecruzamiento entre las cadenas de ADN o entre los cromosomas (similar a lo que realiza un virus en una transducción o las propias células en la meiosis).

Este hecho se ve en el final de la película donde un Predator es "infectado" por un "headcrab" de esos (xDDD) y sale un alien de su pecho con la cara de un Predator.

También en Alien Resurrección ocurre otro hecho sorprendente, donde Ripley da lugar a una reina y tanto en ripley como en el alien reina suceden dos cosas:

Por una parte Ripley recibe del ADN alien una mayor fuerza física y una sangre ácida (hecho que demuestra cuando le dan un balonazo en la nariz, su sangre cae al suelo y se forma un boquete) y por otra parte, el Alien Madre (o reina, porque la verdadera madre del Alien ese feo es Ripley) recibe ADN humano, pero no de una manera "normal", porque luego se ve ¡que tiene útero! y de él sale el Alien ese feo-asqueroso con cara semihumana que reconoce a Ripley como madre y se carga al Alien Madre.

CaNaRy_r00lz

las reinas son unas putas es lo unico k se xDDDD, pa mi que en la ultima de alien se les fue la cabeza, un cacho pero weno... espero que si sacan otra de alien, siga con la estica de las 2 primeras ^^

Spybreak

#77 lo de Ripley es por el proceso de clonacion, no es algo que ocurra normalmente.

B

#77

Ya bueno xD, antes hemos hablado sobre las paranoias que puede meter cada guionista en cada pelicula.

Bajo mi punto de vista, para hablar del universo de alien deberiamos descartar AvP y Alien4 (pelicula malisima donde las haya para mi, solo es accion y violencia gratuita, el nombre de alien es para vender basicamente) , y si ya forzamos Alien3 xD

MACRO

#81 toda la razon con lo de k alien4 "alien" es solo para vender

son dos cosas separadas alien1 2 y 3 ( para mi) y la 4

pd: en la 3 no me digas k no flipaste al ver llegar viva a la prota y muerta a la niñita... xd

Spybreak

Pues yo cada vez que veo Alien 3 me gusta mas. Supongo que el estilo visual de Fincher tendra algo que ver con ello, pero me mola mazo xD

Vivemucho

#83 estoy contigo, cada vez que la veo me gusta más.

Alien3 es como el patito feo de la saga.
Para mi sigue con la estética de las 2 primeras (pasillos oscuros, humo, carreras, angustia...), y la trama engancha, tal vez no tanto como Alien y Aliens, pero lo hace.
Alien 4 ya es otro cantar...

artuditu

Alien 3 es sin duda la peli mas arriesgada de la saga, el principio es demoledor cuando la ves por primera vez, y el final tampoco te crees que se atreveran, pero lo hacen... xD

A parte tiene momentos y personajes muy buenos, pero a mi me falla como conjunto, y creo que es eso lo que no la hace estar a la altura de las dos anteriores, aunque tiene un grandisimo merito por lo arriesgada que es, rompe con muchos de los esquemas instalados en las sagas comerciales.

La cuarta no es "tan" mala, esta bien para pasar el rato, es respetuosa con la saga, pero no tiene mas pretension alguna que ofrecer un poco de mas de lo mismo. En este tipo de peliculas hay siempre quien ve ese defecto como la mayor virtud (por ejemplo Parque Jurasico 3 que ha sido bien tratada por la critica por esa falta de pretensiones, con el unico objetivo de entretener y dar mas de lo mismo sin disimularlo).

De todas formas pienso que perdieron una oportunidad para deshacerse del personaje de Ripley, creo que la saga puede avanzar sin este personaje, que por muy emblematico que sea creo que ya es una carga, los autenticos protagonistas son los aliens, no hace falta siempre un personaje predefinido que se enfrente a ellos.

Vivemucho

Alien sin Ripley? Ufff... no sé... muy arriesgado. Sería como Terminator sin Arnold Schwa...er

Algo que siempre me ha engachado mucho de la saga Alien, ha sido el personaje de Ripley (y no por sus bragas-faja precisamente) Ver como ha ido evolucionando en las 4 películas, como ha pasado de ser "una presa fácil" a una "depredadora de aliens" es una gozada.

Yo no sé como se las ingeniarían para meterla de nuevo. Que por cierto... si alguien lo sabe. ¿Cómo es posible que en Aliens (Alien 2) no envejeciera nada desde que dejó la Nostromo? Esas cabinas además de "hibernarte", ¿te mantienen congelado sin que pasen los años?

artuditu

Precisamente soy uno de los grandes defensores de que la saga Terminator continue sin Arnold. La gente parece que en cuanto se aocstumbra a algo se vuelven unos fanaticos contra los cambios... Lo mas importante de la historia no es un personaje/actor en concreto, sino el universo que se crea, casi ilimitado en posibilidades, un universo asi tiene que aguantar desprenderse de un personaje, por muy emblematico que sea, solo pone techo al desarrollo de ese universo, no puede girar siempre sobre un detalle en concreto, como que un terminator tenga que tener una piel en concreto, o los aliens solo puedan existir para enfrentarse a Ripley.

Depredador continuo sin Arnold y el resultado no fue muy desmerecor (si bien la primera es mucho mejor, pero no esta nada mal la segunda).

Tal vez sea por mi tradicion de haber leido en elpasado muchos comics de Dark Horse de estas sagas, te das cuentas de las grandisimas posibilidades que existen sin necesidad de estancarse siempre con los mismos personajes y situaciones.

Vivemucho

Si seguro que se pueden seguir haciendo pelis de Alien sin Ripley (y de Terminator sin Arnold) pero (creo yo) una de las cosas que más engancha es el personaje principal y su evolución.
Y si lo quitamos y a eso añadimos que últimamente todas las películas de acción tienen un guión de mierd* y efectos especiales por un tubo (sin nada de trama) = pastelón.

No sé si me explico :S. Mañana edito que lo veré todo más claro :P

artuditu

Que me hables de "evolucion" en Alien todavia... pero en Terminator?? Arnold ni siquiera es un personaje! Solo es una piel!

Sobre Alien ya digo que no puede crearse un universo en el que para que existan los aliens tenga que estar siempre ahi Ripley para enfrentarse a ellos... Me parece un mero fanatismo contra los cambios y la renovacion. Precisamente por que el personaje de Ripley ya ha evolucionado todo lo que podia evolucionar, ya lo han exprimido al maximo, no tiene ningun sentido seguir arrastrandolo por la saga sin que aporte nada.

K

Para mi, es cierto que Alien sin Ripley desmereceria mucho. lo que no me gusta es que fuerzen a meterla. creo recordar que no estaba dispuesta a hacer Alien3 y tenian un guion preparado en el que el protagonista era Hicks, que tambien me parece buena idea. que la historia siga, pero con diferentes personajes.

en cuanto a que la tercera es el patito feo. la verdad es que despues de la revolucion que consiguio imprimir James Cameron con Aliens es dificil mejorarlo. Fincher al contrario que Cameron, llego ya con un guion delante, la mitad de los decorados hechos y mil cosas mas. sin embargo el guion se desecho antes de empezar y Fincher se vio rodando escenas que a veces ni sabia donde iban y sin saber el final. creo que tiene mucho merito lo que hizo.

ademas de todo esto, pensad que la version que salio en cines y esta editada es la cortada y descuajeringada por la Fox. la version que queria Fincher y que (eso es lo que creo) esta en el pack de Dvds de la saga es mucho mejor pelicula. mas coherente y mas consistente.

A mi Paul W.S. Anderson (director y guionista de AvP) me parece un inutil (teniendo en cuenta que horizonte final si que me gusto), esperaba mucho de AvP y me ha defraudado con una pelicula mediocre. la verdad es que AvP2 (videojuego) tenia mucha mejor trama (tal vez porque se centraba mas en el universo aliens, con la base de marines y tal). asi que no cuento con AvP para encajar cosas o responderlas de la saga alien.

Usuarios habituales