'Abre los ojos' (1997) de Alejandro Amenábar

Alatriste

Abre los ojos es una película hispano-franco-italiana de 1997, segunda de las dirigidas por Alejandro Amenábar. Está protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz. Los planos de sueño y realidad que se entrecruzan en la película han motivado a algunos críticos a sugerir comparaciones con la obra de teatro de Calderón de la Barca La vida es sueño (1635).

Sinopsis

César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

Reparto

Eduardo Noriega
Penélope Cruz
Chete Lera
Fele Martínez
Najwa Nimri
Fanny Gautier

Imbd(7'8)
Filmaffinity(7'3)

2
B

Buenísima.

0n1x

La vi hace como 10 años o así y tengo buen recuerdo. Tengo que volver a verla.

1 respuesta
Alatriste

#3 tienes la oportunidad de verla hoy a las 01:10 en TVE 1(mala hora, buen cine)

1
B

Quien no la haya visto es un pardillo. Y quien haya visto Vanilla Sky y no está, merece morir lentamente.

1 respuesta
Alatriste

#5 Se hizo hasta un hilo para discutir eso:

http://www.mediavida.com/foro/cine/abre-los-ojos-vs-vanilla-sky-193865

1 respuesta
B

#6 Vaya tela algunos comentarios macho. Los gustos de la gente están en la mierda

1 respuesta
Alatriste

#7 Son comentarios de hace muchos años, cuando mediavida (y sus usuarios) eran más jóvenes. Te animo a que expongas tu opinión ahí, seguramente te sorprenda ver como ha cambiado la opinión mayoritaria del foro.

Hernani

Lo mejor de vanilla sky es que al final de la pelicula dicen

"Vanilla sky... vanilla sky"

JARVIS

Abre los ojos >>>>>>>>> Vanilla Sky

2
darkavm

Cualquier película >>> Vanilla Sky, la verdad.

Es de lo peorcito que hay en cuanto a remakes americanos de películas europeas. Recuerdo sentir vergüenza ajena mientras la veía; por momentos parece una comedia romántica para lucimiento de Cruise. El tono es pasteloso, las elecciones musicales horrendas, los actores están sobreactuados... una mala copia.

SnowLeonhart

Acabo de ver Abre los ojos. Qué peli más vacía.

Sergio_Ford

Sublime.

Polakoooo

Sobrevalorada, como todo lo de Amenabar en general.

1
Crus

A mi me encantó mucho cuando la vi.

Cuando pedis cine español de calidad, sin tetas, maricones o guerras civiles... pues esto es lo que hay.

1 respuesta
Sergio_Ford

#15

Abre los ojos es brutal y encima te incluye tetas.

Usuarios habituales