'Alien: Covenant', de Ridley Scott (2017)

sagha
#1110RaedonSP:

Es, con diferencia, uno de los mayores errores que están cometiendo con esta nueva hornada de películas.

al contrario. dado que estas peliculas es para dar a conocer los inicios y la creacion de alien. Son un acierto pese a lo que digan los haters...

RaedonSP

Claro. Es una maravilla ver

spoiler
5
Carcinoma

Yo respeto que queráis haceros pajas con el argumento porque ese debate es una manera de extender el valor que os ha costado la entrada, pero sinceramente, no puedo entender cómo este debate para alguien puede darle valor a la película, y mucho menos a la saga.

La extraordinaria virtud de Alien es que no sabíamos NADA de la criatura. Nada. Se podía intuir su forma (jamás en planos completos) y atisbar algo de su proceso vital, pero nada más. Y eso es lo que nos desconcertaba, lo que nos aterraba. La criatura y los escenarios alienígenas compartían el secretismo y las reminiscencias sexuales de la obra de Giger, pero nunca se mostraban de forma explícita. Nos daba miedo porque no la conocíamos, no teníamos ni idea de sus motivaciones, ni de sus puntos débiles, ni de su lugar en el universo.

Lo que hacen con Prometheus y Covenant es contarte el truco del mago, y encima uno bastante mediocre, y por eso pierde toda la puta gracia. Qué jodido aburrimiento que todos los reboots clásicos se empeñen en tratar de desvelar los misterios que precisamente hicieron grandes a las grandes sagas. Qué pena de generación de quierosaberlotodos.

9 3 respuestas
RaedonSP

#1113 Exacto. Solo hay que recordar la primera aparición del alien adulto en el octavo pasajero, y luego ver la misma situación en covenant. Te lo enseñan acechando de cuerpo completo, desde una posición privilegiada, y en unos segundos se resuelve el ataque. ¿Dónde está tensión y el terror en eso? Es de las cosas que más me ha sorprendido, he leído mucho que se recuperaba el terror y la tensión en covenant. ¿Qué me están contando? Hay acción con bichos feos, punto.

Sergio_Ford

#1113

Te aplaudiría hasta que me sangrasen las manos.

1
M

#1113 la gracia de la primera no era que no supieramos nada del bicho, era que no lo viéramos en toda la peli hasta casi el final.

Estabas deseando que trinchara a otro triplante para verle aunque fuera otra esquina.

Pero por otro lado verlo aunque fuera 1 segundo te generaba simplemente pánico.

Es que pocas películas han logrado esa sensación, por ponerte un ejemplo, la escena de los velocirraptors en la cocina o del rex de parque Jurásico.

1 respuesta
B

Yo lo que pienso es que los que la odiáis no os aclaráis porque mientras unos alaban lo misterioso y las conjeturas de cada una (algo por lo que ninguna película de la franquicia estará jamás a la altura de Alien 1), otros denuncian que no se sabe nada, que no explican y demás.

La película está de bien ver y si vas con el chip puesto de que no va a ser como Alien se disfruta. No entiendo tanta gente ofendida cuando para mí claramente se queda a años luz de El Octavo Pasajero pero oye, también tiene otras cosas que quedan bien y que molan:

spoiler

No le pidáis peras al olmo.

1
Carcinoma

#1116 Por supuesto que el no ver algo desata la imaginación y en este caso el miedo, pero ni de coña se iguala a no conocer algo. Los dinosaurios de Jurassic Park eran temibles, por supuesto, pero eran animales. Recordaban a cosas que ya habías visto, podías situarlos en un ecosistema, sabías que eran carnívoros y por tanto no existía en ellos peor motivación que la de sobrevivir comiéndote. A poco que conocieras la biología o la anatomía, sabías qué clase de herramientas destruían sus tejidos, y sabías cómo matarlos.

Pero el Alien es algo mucho, mucho más diferente. No sabes por qué el Alien mata, ni qué pretende, ni de qué está hecho. ¿Cómo puedes combatir algo que no conoces? Ese es el verdadero terror. Piensa en películas como El Resplandor, Cube, El Proyecto de la Bruja de Blair... Todas dan miedo porque no puedes explicar qué está pasando. Y al cerebro humano no le gusta una mierda las cosas que no puede explicar.

2
Payomeke

Todo esto ya no es dictaminar si el producto es malo o bueno, sino más bien gustos personales y lo que a cada uno le hubiera gustado más, de si una manera u otra.

En todo momento se ve venir de qué palo va la película desde Prometheus. Ir a ver Covenant esperando un octavo pasajero es un error. Aún así hay muchas escenas que recuerdan a ese terror original como

spoiler
3 respuestas
sacker

#1119 si si, la parte de la ducha es todo tensión y terror sobrecogedor. Les faltó dar un esquema a cada espectador cuando entra a la sala del ángulo en el que el Alien va a meter la boca en la cabeza del muchacho, pero por lo demás...

en mi opinión, toda la parte final está muy desaprovechada. Como dice #1110 , ojalá hubiesen sacado partido a la Covenant

G-36

La pelicula esta potable,pero cada vez que "brotaba"un alien de un humano no podia parar de descojonarme,sera que me hago mayor y estas movidas ya no me acojonan,me paso lo mismo con el Pulpo Paul.

No recuerdo que me entrara la risa en las antiguas,quizas si las veo ahora tambien me pase.

2 respuestas
PoLLeZnO

#1121 Mejor no veas las antiguas

1 respuesta
RaedonSP

#1122

Pues yo creo que las dos primeras han envejecido como dios. Es lo que tiene que fabriquen tensión sin necesidad de mostrar nada o casi nada. La escena de los conductos de ventilación: toda la tensión y angustia que generan la conversación por radio, el detector de movimientos, la oscuridad, las llamaradas a ciegas, el avance a rastras que daba esa sensación de indefensión...

El alien aparece menos de un segundo y le sobra. Es una peli del, ¿79? y te dan un bicho que luce espléndido aún a día de hoy.

A mi tampoco me han gustado mucho los nuevos diseños de los aliens pequeños, parecen chihuahuas extraterrestres. Pero hay otros diseños en Covenant que están muy chulos.

#1119 Eso que dices es muy relativo. Si haces una secuela o una precuela, lo que uno espera es que se respeten las señas de identidad de la obra original en mayor o menor medida. De lo contrario queda lo que queda, y vas a generar un sentimiento negativo en la gente que quería ver algo similar. En la segunda de alien se enfocan más en construir una película de acción y les sale de lujo. No tienes por qué hacer un calco de una película anterior, vaya.

B

Conclusión: Prometheus es otra saga.

Lo que si hubiese sido un error total para mi es hacer un refrito de las dos primeras de alien ahora, esos son los remake que hacen daño de verdad. En cambio en esta saga sea peor o mejor no mancha los inicios de Alien, si no que se va a otro sitio distinto y le da otro enfoque.

Petrusin

Yo esque no entiendo eso de "no queremos ver nada del bicho para mantener la tensión" cuando ya hay 8 películas donde sale Alien y se sabe perfectamente como es.

5
YokeseS

#1121 a mi me paso igual pero porque ya sabes a lo que vas. Aun asi las disfrute mucho xd

Pucky

#1119 El caso es que, aun con todos sus errores, a mí me gustó el enfoque de Prometheus. Me repateó en su momento que dejaran tantas cosas al aire a propósito para forzar una franquicia que lo explicara todo a lo largo de varias películas, pero accedí a entrar en el juego. Y de hecho hace unos días la echaron en la tele, la estuve viendo un rato y, dejando a un lado sus errores en personajes e historia, pensaba "joder, me encanta la ambientación, la sensación de misterio, la banda sonora, el diseño...".

Pero ahora llega Covenant y obvia un puñado de las incógnitas que dejaron en Prometheus. En aquella fue una de "lo dejamos para la secuela" y ahora que ha llegado la secuela han obviado algunos de aquellos temas y otros directamente los han destruido (figurada y literalmente). De modo que tenemos una Covenant que es, por un lado, medio Prometheus 2 pero a medio gas por lo mucho que se niega a seguir el hilo de la anterior película (y esto puede haber sido como respuesta a las críticas de Prometheus o, como el chocho de Scott comenta en el video que se ha puesto antes, porque de repente quiso cambiar la intención que tenía pensada en su momento con esta saga). Y, por el otro lado, es medio una repetición de lo visto en el Octavo Pasajero pero todo apresurado y apelotonado en el último tercio de la película (no te creas que le han puesto "Alien" en el título por nada). Así que se queda a medio gas entre ambos caminos.

Claro que yo no quería ver otra versión de El Octavo Pasajero, yo quería ver la secuela de Prometheus. Quería ver

spoiler
2 1 respuesta
YokeseS

#1127 pero que conversacion?

NSFW
1 respuesta
PoetaEscueto

#1128 A ver... llámalo conversación, llámalo como quieras. Pero es un hecho que iban buscando respuestas. Y eso no pasa por

spoiler

Hay que dejar clara una cosa, la película puede gustar más o puede gustar menos, pero es un hecho que de todas las decisiones de guión que podían tomar... han tomado las más polémicas

1 respuesta
YokeseS

#1129 menuda chorrada, os inventais unas historias que flipo

NSFW
1 respuesta
BernyMoon

Le he querido dar una oportunidad y hoy he visto Prometheus en casa y luego he ido al cine a ver Covenant. Que pelis mas malas... Para mi Covenant es un pelín mejor pero demasiado previsible.

Prometheus: 5/10
Covenant: 6/10

1
PoetaEscueto

#1130 A ver, yo no he dicho que David quiera respuestas. A él ya se las dan en Prometheus en la escena del billar. Pero al planeta de los ingenieros va también Shaw y ella sí que quiere esas respuestas. Si me dices que no esperabas que en Covenant hubiera alguna respuesta pues me dejas a cuadros. Es a lo que invita pensar el final de Prometheus.

1 respuesta
Vitov

Iré a verla el viernes

PoLLeZnO

Prometheus es una obra de arte.

1
YokeseS

#1132 ya tio pero eso es lo que tu quieres que pase

NSFW
2 1 respuesta
DiSoRDeR

Grave error, han borrado de un plumazo todo lo bueno que tenía Prometheus excepto

spoiler

, por las críticas que recibió obviamente. Volantazo que deja la película a medio camino entre lo que fué Prometheus y lo que es Alien, es decir no satisface ni como película de ciencia ficción ni como película de terror. Como película de terror directamente es del nivel de las típicas pelis de adolescentes, y ya

spoiler

da vergüenza ajena. Personajes planos, diálogos insulsos, en todos los sentidos está falta de inspiración.

Deberían haber tenido cojones y seguir el camino de Prometheus, y quizá habrían podido aspirar a hacer algo grandioso, revalorizando Prometheus por el camino (para aquellos que no la valoran)

B
spoiler
1 respuesta
SnowLeonhart

#1137 Encima tienes al Dr. Manhattan en la peli. :P

5
Quijote3000

#870 Esa era cuando Ridley Scot hacía tres películas, y las tres le salían obras maestras, innovando en todas ellas. Pero se le acabó el genio.

Vitov

Manana la veré juas

Usuarios habituales