'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

Horribeler

#503 #509 ¿Oldboy no cuenta? La del 2003 obvio.

1 respuesta
B

#511 cuando me baje el hype te lo digo. Ahora no soy muy racional.

Prava
#481Doxx:

A veces no se trata de que una película cueste 150 y recauden 160; sino que buscan que de 150 sean 300 y si incluso son 250 generan dudas a los inversores y se tiran para atrás proyectos de secuelas porque buscan beneficios mucho mayores

Esta industria es así

what?

Si la película cuesta 150m y no recaudas como mínimo 500m vas a perder dinero por todos lados. Primero porque de la recaudación a lo que reciben la productura hay un 50% por el camino, y segundo porque tienes que considerar los costes publicitarios.

T

Hoy voy a verla por tercera vez, en vo la vi ayer y brutal.

1 respuesta
B

#514 el post-hype train está aquí y es real. Y no nos vamos a bajar. Es más, tomaremos el mando del tren.

1 respuesta
T

#515 Aquí estamos :P

H

#475 Pero la pelicula de Warcraft como comentas en #472 precisamente sufrio muchos cambios con respecto al lore para hacerla mas atractiva a un publico casual que no conocia el mundo de Warcraft y aun asi no le fue muy bien en taquilla.

1 respuesta
B

#517

warcraft no es anime

Y gran parte de lo mala que fue la pelicula la tuvo el director

1 respuesta
LucianESP

Vista por segunda vez. Me sigue pareciendo muy wapa y que si hacen una segunda parte.....oh boy

1 respuesta
T

#519 Yo creo que hay que contar la recaudación en mercha!!

1
NeeWMoooN

recomendais el 3d?

2 respuestas
T

#521 No

H

#518 Y que tiene que ver que no sea un anime?

Z3n

#510 como no se la va a pegar en usa, si la critica la esta masacrando porque según ellos no es mas que la típica peli machista con un personaje femenino sexualizado, en cualquier web importante la misma mierda y hay mucha gente que se traga las criticas sin poner luego mínimo interés en saber si es buena o mala. La misma estrategia que les funciona con los juegos y pelis hasta que la gente se da cuenta, yo me comí la de star wars al lema de la mejor de la saga.

Venga que saco mi bola mágica y voy a divinar la nota de la critica para capitana marvel: de 90 no baja


#521 Si, la he visto de las dos formas porque me toco acompañar a mi padre y es de las pocas que merece verla en 3d y a poder ser imax

VL4D

Los que decis que es una buena adaptacion no se que habeis visto, como adaptacion al manga es una mierda, que la peli es bonita, si, que tiene escenas buenas si, que hay escenas para decir ¡ey eso sale tambien en el manga! pues vale, que alguien que no sepa nada de gunnm diga que le ha gustado muchisimo, ok, pero como adaptacion al manga original (ojo con esto) es una basura, ya se le metio caña a las ovas de que eran una mala adaptacion y esta peli se le parece mas a las ovas que al manga original.

Todo lo que va en el spoiler tiene relacion con el manga y la peli y de ahi viene mi critica,aviso.

spoiler

Y paro porque hay mil historias, repito, la comparo con el manga original, no es una burla como fue Death note de netflix, pero como adaptacion al manga es muy mala.

1 3 respuestas
Licker

#525 Realmente bebe mas de la OVA que del manga.

1 1 respuesta
Fox-ES

#525 ¿Sabes que muchos mangakas se niegan a que les calques el guión, verdad?

A Yukito Kishiro, que lo siento pero creo que sabe más de su obra y lo que quería expresar con ella que tú, le encanta la adaptación. Precisamente a los japoneses les encantan todos los añadidos y no soportarían las cosas que han sacado en un live-action. Dices que Alita no entiende el original pero igual eres tú quien no entiende que es una obra de cultura nipona y para ser coherente debe fundamentarse en sus standards de creación artística y por lo menos a mí me parece un acierto escuchar a Madhouse y crear la obra con esos preceptos.

https://www.google.com/amp/s/comicbook.com/anime/amp/2018/08/15/battle-angel-alita-creator-opinion-live-action-yukito-kishiro/

https://www.google.com/amp/s/www.forbes.com/sites/olliebarder/2019/02/10/yukito-kishiro-creates-new-artwork-for-the-japanese-release-of-alita-battle-angel/amp/

No encuentro sus declaraciones después de ver la película pero me consta que está entusiasmado con que haya segunda parte.

2 respuestas
nFk13

#339 Vista, me encantó.

spoiler
VL4D

#527 Y a los de ghost in the shell tambien dicen que les encanto, si quieres dicen que les parece una puta mierda para hundirse, y no creo que nadie niegue que la adaptacion de Gits es una basura infecta.

Ademas yo no he dicho nada de entender el original ni que pelicula te estas montando, como adaptacion del manga es decepcionante cuanto menos, no hace falta ser un genio para leerse el manga y ver facilmente que hay personajes con el mismo nombre que no se parecen mas que en el nombre entre ellos.

Que la pelicula sea entretenida o que guste no quita para que sea una mala adaptacion

1 1 respuesta
Fox-ES

#529 Pero ponme las declaraciones de Masamune Shirow diciendo que es justo lo que había querido siempre para un live-action.

La diferencia es que Madhouse sí habló con Kishiro el cual participó con ideas para la película.

Para adaptar el manga se necesitaría un anime, no una trilogía, y ya te he dicho que hay personalidades y situaciones que ningún japonés querría ver en live-action porque el medio es distinto. Te guste o no es la mejor adaptación al medio de momento y para ser una adaptación tampoco tienes que hacer un calco porque de nuevo, en Japón eso es mierda. Si entiendes un poco la cultura japonesa la película te va parecer maravillosa con la mezcla que hacen con el cine occidental pero si lo juzgas por el parámetro Sin City de peli=cómic te va a parecer una mierda. Pero porque estás usando una perspectiva occidental.

2 respuestas
ToTuS

Vista en el cine por 2º vez e igual que la primera he estado casi toda la pelicula con los pelos de punta, espero de corazon que hagan la segunda parte :blush:

1
VL4D

#530 Si, una adaptacion buenisima, sobre todo personajes como yugo o makaku que se parecen como un huevo a una castaña, o como llevan el arco del motorball, las motivaciones y las causas que llevan a meterse al juego son practicamente las mismas si, o Nova y sus lacayos, clavaditos hoyga.
O el filtro que le meten a la ciudad o a los cyborgs que parecen sacados de la peli de transformers.

Ahora cuentame otra vez lo de la mentalidad japonesa con respecto a la occidental que ya lo sabemos todos y si el autor esta encantado que lleven su obra al cine como lo estaria cualquier autor de un libro/manga/comic, que es algo incomprensible que soñara con eso el hombre.

1 respuesta
Fox-ES

#532 Y qué? Por eso es una adaptación y no una copia.

ToTuS

Joder ya hay hasta debates sobre la espada de damasco de la peli, WTF:

SeYc

#530 Cuando dices "escuchar a Madhouse" a que te refieres?

De lo que se ha adaptado de anime, también me parece lo mejor, pero aun así está muy lejos de esa "cultura japonesa" a la que te refieres.

1 respuesta
Fox-ES

#535 Que la productora japonesa metió muchísima mano en como adaptar una obra artística japonesa al medio.

1 respuesta
LucianESP

A ver, obviamente es una adaptación y quieren ganar pasta, si se ponen a hacer todo como se cuenta y aparece en el Manga, si ya de por si ha recaudado "poco" tal y como está, recaudaría menos.
Por ejemplo, la segunda vez que fui a verla al cine, salí y 2 tíos y una niña de unos 10 años salieron flipando del cine, los tíos comentando que era su segunda vez y la niña haciéndose fotos super emocionada con toda figura de cartón de Alita que había en el cine jaja. Eso, si calcan al manga, no pasa e iríamos 4 gatos, incluso varias veces, pero ya está. A ver si superamos ya los traumas de que nos cambien las obras originales ( en este caso el manga ) y aceptamos lo que son las adaptaciones.
Recordad que podría haber salido infinitamente peor, ésta se deja ver ( y muy bien, por cierto )
Venga, va, abro paraguas

SeYc

#536 Tienes fuente de eso? Que no digo que sea mentira pero me cuesta creer que Cameron escuchara nada del estudio japones. Y viceversa, que Madhouse se involucrase mas allá de que el propio director del anime colaborase como asesor.
Al autor original supongo que al menos le habrán pedido opinión.

1 respuesta
Fox-ES

#538 es uno de los productores oficiales de la peli. Osea, metieron pasta la peli también es suya.

Z3n

Los tiempos del manga son para leer manga, si quieres encajarlos en peliculas o ovas tienes que modificarlos por cojones, las series de anime suelen ser mas fieles porque tienen todo el tiempo del mundo pero en dos horas tienes que modificar por cojones

3

Usuarios habituales