'Anna Karenina' de Joe Wright (2012)

darkavm

El director Joe Wright, responsable de Orgullo y prejuicio, Expiación y Hanna, se atreve a adaptar ahora una de las obras más famosas de León Tolstói, en la que se cuenta la turbulenta vida de Anna Karenina (Keira Knightley), una mujer de la alta sociedad rusa que se enamora del joven oficial Vronsky (Aaron Johnson); cosa que no será bien recibida por su marido, el conde Alexei Karenin (Jude Law).

Aunque el libro ya se ha llevado varias veces a la gran pantalla, en esta versión de Wright destaca su realización en un sólo escenario, en el que se han recreado todos los edificios, salas, calles... que aparecen en la obra, dándole un aspecto teatral y único a la película.

1
Gandalf530

¿Alguien la ha visto?, la tengo por ahí en V.O pero me da algo de pereza

1 respuesta
Zaer

#2 Yo la vi hace unas semanas y la verdad que se queda en poca cosa. Keira está bastante mal como Karenina, está como muy estoica. Lo mejor y a la vez lo peor, es la puesta en escena que hace el director. Casi toda la película pasa dentro de un teatro y van pasando de una escena a otra dentro del mismo. Al principio sorprende pero al final te preguntas si no hubiera estado mejor rodarla en algún lugar auténtico. Y de la historia en sí misma, los que lo han leído el libro dicen que no se transmite nada lo que cuenta.

2
lalii

yo quiero verla :333

Hilda85

El trailer me da ganas de verla pero esperare mas opiniones.. :#

zdinch

Fui a verla con mi novia, ella que se leyó el libro le gusto, yo que no me lo he leído ni con el dinero de otro xd.

La puesta en escena para mi es lo peor de la película, pero para gustos colores.

Gatopardo

una pifia. keira knightley estuvo muy falsa en el papel de ana -siendo esta una de mis actrices preferidas- si te has leído el libro se te queda muy corta como también pierde la esencia de los personajes creados por tolstoy. al principio me dio curiosidad eso de los decorados y al acabar me parecieron una porquería. Algunas escenas me encantaron pero pienso que es una muy mala adaptación. de lo poco que he visto de Wright esta es para mi la peor película

spoiler
1 respuesta
Nokhi

la primera hora se hace amena, por debajo de tus expectativas pero watchable, luego las escenas parecen hechas con prisa como la que dice #7 y acaba siendo una peli del montón, del muy montón. No la recomiendo, a no ser que te encante la ropa, el vestuario es lo mejor de la película.

1 respuesta
Turkit0

La ha visto la parienta y el resumen de la pelicula:

spoiler
Gatopardo

#8 se me olvidaba mencionar también al vestuario creo q es lo único bueno de la peli

Will-y

Puesta en escena increíble, dirigida magistralmente... Todas las críticas que he oído a Keira Knightley me parecen injustificadas. Su actuación esta perfectamente acorde al tono de la película.
Película muy muy entretenida, interesante y, espero mucho más en un futuro de este director.

Siempre que voy a ver la adaptación de un libro en pantalla espero una expansión o algo diferente de lo que me puede aportar el libro; esta adaptación al cine lo hace.

27 días después
Hilda85

He visto la película y decir que la actuación de Keira es falsa, me parece muy cuestionable.
Bajo mi punto le da esa pasión, impulsividad, fuerza, carisma y toque de locura que requiere su personaje.

La puesta en escena también me ha gustado, una adaptación diferente y conseguida.

B

Tendría que drogarme con algo que me pusiera muy a tono para querer verla. Encima las críticas que habéis puesto no incitan a su visionado.

1 respuesta
Sopapo

A mí no me gustó nada la película. Keira nunca me ha gustado, en Un método peligroso no me desagradó del todo, parecía que estaba empezando a cambiar mi opinión con respecto a ella, pero que va. No soporto los gestos que hace, las caras que pone, cómo sonríe... no puedo con ella.

Me gusta mucho la crítica de Rex Reed del The New York Observer: "James Joyce escribió una vez que Tolstoi nunca fue aburrido, ni estúpido, ni cansino, pedante o teatral. Hubiera cambiado de opinión si hubiera visto Anna Karenina" xD

#13 haces bien... yo creo que fueron las dos horas peor invertidas de mi vida...

1
4 años después
vdmcm

Pues a nivel artístico y de puesta en escena me parece una película fascinante: los cambios de decorados como si fuese una inmensa sala de teatro, hilvanar las escenas para crear un continuo en el discurso de la acción, el vestuario (a la vez simbólico)... Las interpretaciones de los actores no están muy allá, es cierto, y tal vez rescataría a Jude Law como Karénin.

Usuarios habituales

Tags