'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' (2023) - Fase 5 | Marvel Studios

Kabraxis

#30 Doctor Strange no falla con el hechizo, ni es culpa de Spiderman. Hace tiempo que se aclaró lo que pasa, aunque es evidente, no lo dejan claro en la película.

1 respuesta
Kaos

#31 Bueno, yo me ciño a lo que vi en la película. Si hace falta una aclaración al margen, pues... no creo que sea lo óptimo. ¿Esta también tiene explicación?

1 respuesta
Kabraxis

#32 Hombre, es una serie de películas y series ligadas entre sí, que tienen sucesos que afectan unas a otras, si en cada película te tienen que hacer un resumen de lo que paso en las 20 anteriores, eso si no sería lo óptimo.

Lo óptimo sería entender lo que estás viendo y que necesitas el contexto de lo que paso antes, por ejemplo que Doctor Strange está manipulando el universo con un hechizo, un universo que pertenece a un multiverso fragmentado como se ve en la serie de Loki, es sumar dos más dos, si Strange está manipulando algo que está roto y sin control y él no lo sabe, pues se descontrola, pues está usando el hechizo de forma equivocada.

2 respuestas
Naiet

#33 A ver,en este caso ambos tenéis razón,los eventos de la película se agrandan y empeoran por lo que ocurre al final de Loki, pero que Strange falle el hechizo es culpa de que Peter no cierre la boca xD
Dicho esto,y dejando de lado los cómics,si en el 99% de pelis de aventuras en las que todo ocurre porque alguien la lía parda cambias ese evento poniendo a alguien competente pues te quedas sin película xD
Claro que Strange podría haber hecho el hechizo sin Spiderman presente,o que Cassie podría consultar antes de encender su aparato, pero tampoco veo algo grave tirar del cliché más grande de este tipo de historias.

B

#5 y el metaverso de mani thawani? ese te mola? jeje

Kaos

#33 O sea que tienes que ver la serie de Loki para entender que la película no tira de una mierda de detonante. Ok. Pido perdón.

Sí para entender la película, tienes que saber algo de una serie paralela, hace falta meter una intro con eso, sí. Es de 2+2 pero de guiones bien escritos. Es una película, no una serie. Y si vas a hacerlo en plan serie, las series meten resúmenes.

Lo que no puedes es dejar un detonante que será la base de toda la película sin ningún tipo de trasfondo para el 99% de la audiencia, porque loles.

3 respuestas
nokel

En mediavida todos son guionistas, se me olvidaba que aquí todo el mundo entiende de todo aparte de tener 25cm

Krosita

Finales de 2022 y la gente quejandose de que las pelis y series de Marvel estan conectadas y es "necesario" verse todo para no perderse contextos y tramas.

Kabraxis
#36Kaos:

O sea que tienes que ver la serie de Loki para entender que la película no tira de una mierda de detonante. Ok. Pido perdón.

Es lo que tiene estar ante una serie de películas y series que llevan una continuidad común, son todas partes de una misma historia y para entenderlo todo tienes que verlas todas, o al menos en su mayoría. Es como querer entender qué pasa con Wanda en el multiverso de la locura sin ver WandaVision.

#36Kaos:

Sí para entender la película, tienes que saber algo de una serie paralela, hace falta meter una intro con eso, sí. Es de 2+2 pero de guiones bien escritos. Es una película, no una serie. Y si vas a hacerlo en plan serie, las series meten resúmenes.

Claro, ahora te van a estar haciendo resúmenes en todas las películas, no es problema de Marvel que tú decidas y a ver una película sin entenderla, o sin querer ver lo que paso antes.

#36Kaos:

Lo que no puedes es dejar un detonante que será la base de toda la película sin ningún tipo de trasfondo para el 99% de la audiencia, porque loles.

El 99% de la audiencia sabe qué tiene que ver alguna serie que otra y alguna película que otra para tener trasfondo, sois el 1% restante lo que seguís sin entender como funciona esto después de 14 años de películas y series.

Naiet

#36 A ver Kaos,es como ir a Infinity War y quejarse de que no entiendes quienes son todos esos protagonistas,ni quién es el villano,ni cómo se conocen todos. Ya hace tiempo que dijeron que cada serie y película será obligatoria para entender en mayor o menor medida el argumento general. Eso pasa en los cómics y eso pasa en las películas,y no es un guión mal escrito. No es en plan "hemos tenido que escribir una novela para tapar nuestros agujeros de guión",es que cada peli y serie que sacan es consciente de que es secuela de un universo donde ya han ocurrido ciertas cosas,y por ende se entiende que el espectador conoce ese trasfondo.

Kaos

Una película, digáis lo que digáis, debe ser compacta, coherente y tener sentido de principio a fin sin salir de ella. De no ser así, no es una película, es una serie (o una trilogía, o una saga, etc.). Puedes no saber quién es Batman, puedes no saber nada de él, pero tú ves una película de Batman, cualquiera de ellas, y no hay nada que chirrie. No necesitas ver nada más para entenderla de principio a fin. Igual que digo Batman, digo cualquiera de Marvel. Puedes ver Spiderman sin tener ni puta idea de nada y, aún sin saber quién es y de dónde viene, tienes los datos precisos para seguir el guión.

El problema aquí es que no entendéis mi apreciación. Estáis enfrascados en ver Loki y yo no hablo de eso. Ni de Loki ni de las 100 anteriores.

Para que me entendáis. Llevad a vuestra novia (una que no haya visto nada de Marvel) y a ver qué dice. La mía no tiene ni puta idea de Marvel y en algunas no pregunta nada y en otras, como esta, flipa por el desfase del detonante de toda la historia. Le puede encantar Infinity War, sin haber visto nada, por ejemplo.

Me da igual no tener ni puta idea de por qué Spiderman escala por las paredes; pero no puedes dejar suelto un detalle que recoge el peso de todo el argumento. Si el origen es un desastre en un conjuro, y la causa del desastre no es el payaseo de Spiderman, tienes que aclarar eso o, por el contrario, el guión es una basura en ese punto. No estamos hablando de un detalle sin importancia, es el origen de toda la cinta, merece una aclaración.

1 4 respuestas
Naiet

#41 Eso es cierto hasta el momento en que dicha película (o libro,o cómic,o lo que sea) es secuela de algo. Obviamente su historia debe ser sólida en si misma,peeeero obviamente depende también de que conozcas su predecesor. En este caso,esta es Ant-Man 3,por lo que obviamente la 1 y la 2 debes conocerlas, pero es que uno de sus protagonistas aparece en Civil War,y ambos en Endgame,y su antagonista es presentado en Loki. Asi que efectivamente hay excepciones en los que es recomendable,si no obligatorio,tener conocimiento de obras previas para entender en su totalidad la actual.

Decade

#41 El problema es pensar en esto como si fueran sólo películas y eso es un error, todos los productos cinematográficos de este tipo al final si empiezas por donde no debes vas perdido, hay que verlas en el cómputo global. Como si empiezas Harry Potter por la 5ª y no te enteras de nada de lo que ha pasado en las anteriores.

1
Botondepause

Los guiones cada vez más repetitivos y siguen versionando canciones de los 70/80 peli tras peli. Para mí que van con el piloto automático puesto.

2
Kyllian

#41 Tu mismo te respondes con lo de saga,y es que todo lo que hay hasta Endgame es la Saga del Infinito. No la película del Infinito,ni la serie del Infinito. La Saga. Que como tú muy bien has dicho,tienes que conocer todo lo anterior. Pues ahora estamos en otra saga,a la que ya se le pondrá nombre,podría ser la del Multiverso. Si quieres ver una parte sin conocer lo anterior es tu problema,no de la saga. A que no te han preguntado quien es el señor de patillas canosas que hace magia? Ah espera, que eso se cuenta en otra parte de la saga, pero eso no te chirria,porque eso sí te lo has querido ver. Y no será porque en mil sitios y mil veces se diga "para ver X hay que conocer Y", incluso desde la propia Marvel. Pero no,que me hagan la película a mi medida,que si no no respiro

Kaledros

La única diferencia entre el MCU y los cómics es que aquí no sale el recuadrito de "Ver número X de Tal colección" cuando se sigue la historia desde otro tebeo. Por lo demás, igualito.

2
Kabraxis
#41Kaos:

De no ser así, no es una película, es una serie (o una trilogía, o una saga, etc.).

Pues tu mismo te respondes, Marvel es esto.


Anda, las dos imagenes llevan la palabra saga...

Kaos

Vale, es una saga. Vale, hay mil detalles que se pierden si no conoces los episodios anteriores. Ahora bien, todo esto no es óbice para que lo más importante del guión no se explique mejor. Creo que no hacía falta mucho, 1-5 minutos y metes algo de acción con Loki, por ejemplo. Dejas claro que el multiverso es inestable antes de la intervención. Sois muy fans, pero no me podéis negar que se podría atar eso mejor y no dejar la sensación de que todo es una mamarrachada.

1 respuesta
Krosita

Te lo negamos.

Luego os pondrian un resumen de 1-5 mins como estas pidiendo y diriais que es cutrisimo porque obviamente no pueden resumir todo lo que ha pasado en las 6 horas de esa serie.

Kylar
#36Kaos:

Sí para entender la película, tienes que saber algo de una serie paralela, hace falta meter una intro con eso, sí.

El artilugio de guion que pone en marcha toda la trama de Endgame es una máquina que aparece en Ant-man 2.

1
RuLi_pucela

Que pena me da ver a grande actores como Michelle Pfeiffer, Michael Douglas o Bill Murray en esto, encima los dos últimos demacradísimos ya xd

1 1 respuesta
Naiet

#51 La verdad que es una pena ver a actores de este calibre ganar millones en la mayor franquicia actual del cine,si xD

3
ekeix
9 1 respuesta
Naiet

#53 Solo veo un error ahí: Poner arriba a la izquierda a Kang cuando claramente debería estar MODOK 🌚

1
Tencru

Aun me acuerdo cuando por primera vez vi que se iba a hacer una peli de antman y decía vaya basura va a salir, la de ant man 1-2 no me gustaron, sus apariciones en las otras pelis si, esta tiene pinta de que si que me va a gustar

1
V

Ah....que la fase 4 ha terminado? xd Despues de ENDGAME se salvan 2 o 3 peliculas a modo de "Que pasó despues" pero lo demás...como si hubiese muerto todo Marvel. Quemaron a los mejores personajes:

Ironman: Muerto
Capitan America: Anciano
Thor: Padre
Spiderman: Pierde la identidad
Viuda Negra: Muerta
Vision: Muerto
Wanda: "Muerta"
Hulk: Influencer hippie antiviolencia (Muerto en vida xd)

Solo siguen unos pocos, Doctor Strange, AntMan...pero nada que digas, wow es el heredero de IronMan o Spiderman

Naiet

Si vamos,la mayoría del público conocía al Capi,a Thor,a Iron Man y al resto antes de las películas…vamos hombre xD Los conocíamos los que leíamos los cómics,al resto del público como mucho les sonarían como cultura popular pero no eran personajes conocidos. Han hecho una Fase 4 tranquila de presentar muchos personajes nuevos y mostrar qué pasa con algunos de los antiguos,en la Fase 5 meterán más tralla y en la 6 será el despiporre. Exactamente igual que hicieron con Fase 1-2-3,solo que ahora parece que todo el mundo tiene prisa y no está disfrutando de las historias individuales

5 1 respuesta
ratedx

y quien os dice que no diran que es lo que pasa en loki para poner en contexto?

1 respuesta
na10ta

#58 No creo que digan nada, si has visto Loki sabes que es otra variante mas del que permanece que estará escondida ( o no ) en esa parte del mundo cuántico esperando ( o no ) a volver a la guerra multiversal igual a modo de "consecuencia" si te dicen que la rama de tiempo que estaba cerrada se ha roto.

Horribeler

#57 que no son ni Spiderman, ni Superman ni Batman es un hecho. ¿Pero que nadie conocía al Capitan America o a Hulk? Venga...

A thor y a iron man los conocía hasta mi madre xD

Una cosa es que fuera impensable(incluso hoy día es bastante loco) que esos personajes pudieran hacer los numeros que hacían la araña, el alien y la rata alada y otra que no los conociera nadie.

Como tu dices ya eran personajes presentes en la cultura pop, aunque sus fans no fueran tan numerosos. Nada que ver con Vouda Negra, Hawkeye, Loki y tantos otros que han venido detras que esos si que es vdrdad que nos los conocia ni el tato.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Naiet
  • Horribeler
  • AoShi
  • ekeix
  • DevilJin
  • choper