Apocalypse Now

AzAfrAn

Pues acabo de ver Apocalypse Now y me he quedao :O
No he pillado nada. Alguien podria contarme algo ? xD

G

ta to wapa nene, yo la akabo de ver ahora.

1
Fa-Li

A ver, te explico un poco de que va......

spoiler
AzAfrAn

Gracias :d

4 años después
Hogwarts

Bueno, lo primero de todo, perdon por resucitar este hilo, sobre esta grandiosa pelicula...pero me ha parecido mejor que abrir otros, por ejemplo...

Vereis, desde pequeño, calculo, unos 10 años, que vi por primera vez a los helicopteros al son de la cabalgata de las valkirias, esta pelicula esta en mi estanteria, y cada vez que puedo, la veo....

El caso, es que, tras muucho tiempo, me he dado cuenta de una cosilla bastante curiosa....
Una de las citas más célebres,

"Me encanta el olor del Napalm por la mañana...etc etc..", dicha por Robert Duvall....

Siempre la mencionan asi, con estas palabras....pero, realmente....no recuerdo nunca haberla escuchado así....solo recuerdo haberla oido....

"Qué delicia oler Napalm por la mañana! "

El caso es, que el otro dia, en un programa de radio, sono la frase con el..."Me encanta...", y me ha surgido una duda...

Realmente, en el doblaje que se le hizo a la película, como decían la famosa frase??? XD

La tengo original, la tengo descargada (Redux, y no redux), y siempre la he oido con el...."Que delicia"...

Alguien me puede echar un cable???

PD: Ya de paso, os pregunto acerca de la pelicula, se echa de menos de vez en cuando un hilo para opinar de peliculas "antiguas"....

Saludos....

ElKedao

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

En la versión Redux me parece lo dice tal cual, pero aquí lo pone como tu dices, supongo que varía según la versión que sea.

Versión: "Me gusta el olor a Napalm por la mañana"

1
Hogwarts

Vale, muchas gracias ElKedao...la verdad es que me gusta mucho más con la segunda entonación....

Habrá que buscar en que version sale así, por si, entre otras cosas, cambia algo mas....a priori parece mas "dura" la traduccion....

Lo dicho, muchas gracias, llevaba unos dias con el gusanillo....y lo has ventilado en 10 minutos ;)

ElKedao

De nada tio ;) si la verdad es que a mí también me empezó a entrar la duda :)

Z

en la segunda la voz mola mas

PePiToGriLLo

el puto coronel no da la brasa ni na kon el surf xDDDDD

Dabra4hire

Que tal es el doblaje de la peli? Porque vamos, esta escena me ha parecido muy cutre comparado con el extraviril "I love the smell of napalm in the morning"

B

"You smell that? Do you smell that? Napalm, son. Nothing else in the world smells like that. I love the smell of napalm in the morning. You know, one time we had a hill bombed, for twelve hours. When it was all over I walked up. We didn't find one of 'em, not one stinkin' dink body. The smell, you know that gasoline smell, the whole hill. Smelled like... victory. Someday this war's gonna end.."

Mi película favorita <3

Crus

Me gusta la primera versión.

Scavenger19

La 1ª le da 10 patadas a la 2ª y 3 patadas a la version original.

T-1000

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del Napalm por las mañanas. Una vez durante 12 horas bombardeamos una colina , al acabar subí. No encontramos ni un solo cadáver de esos amarillos de mierda. ¡El pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"

#6 La primera no es la versión latioamericana y la segunda la española?

T-1000

Señor , No es muy arriesgado hacer surf aquí?

Cuando yo digo que esta playa es segura capitán es que es segura y punto en boca! me sobran huevos para hacer surf aquí y lo voy a demostrar , trae esa radio soldado! Paloma 4 aquí gran duque 6 , Maldita sea bombardee esos arboles.

Charlie no hace Surf!

Como estás hijo? Como un hijo de puta señor!

Dame mis cartas de la Muerte!

Maldita sea es que no hay ninguna maldita Jota en esta puta Baraja?

Mira!!!!! Olas de 2 metros

Teniente, bombardee la línea de árboles unos 100 metros más, necesito aire para respirar

un hombre que tiene el valor de luchar con las tripas fuera no puedo negarle un poco de agua

2
5 años después
DiSoRDeR

Por qué cada X años vuelvo a caer en la trampa de Apocalypse Now? Por que??!! POR QUE???!!!

Tiene una imagen poderosa, la escena de la cabalagata de las valkirias, al Coronel Kilgore y alguna reflexión interesante, pero eso no justifica ni de palo las 3 horazas y cuarto que dura la versión Redux (y la otra tampoco, a decir verdad). El 70% de la película es una fumada, un montón de verborrea vacía.

1 respuesta
YokeseS

#17 ese es el encanto, relajarte y disfrutar. no pensar

1 respuesta
DiSoRDeR

#18 Eso me vale para Demolition Man. De Apocalypse Now espero mas.

sagha

El Capitán Willard es un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense al que se le ha encomendado en Camboya la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. En el corazón de la selva, en un campamento sembrado de cabezas cortadas y cadáveres putrefactos, la enorme y enigmática figura de Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

Dralions

Habéis entendido mazo la peli, tíos. Es como despreciar un cuadro muy grande bajo el pretexto de que hay demasiado pintado para poder apreciar los detalles. Y el otro que dice que no hay que pensar xDD

1 2 respuestas
DiSoRDeR

#21 Tendrias la gentileza de explicarnosla?

YokeseS

#21 me refiero a dejarte llevar, porque si vas a estar analizando cada detalle y porque ocurre, al final no disfrutas de la pelicula, nada mas ;)

Sergio_Ford

Cada vez que escucho The End, de The Doors, no puedo evitar pensar en helicópteros.

2

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • DiSoRDeR
  • T-1000
  • ElKedao
  • Hogwarts
  • AzAfrAn
  • garza

Tags