'Asedio' (2023), de Miguel Ángel Vivas

tute07011988

Director: Miguel Ángel Vivas

Reparto: Natalia de Molina, Bella Agossou, Francisco Reyes, Chani Martín, Jorge Kent, Efrain Rodríguez, Fernando Valdivieso

Sinopsis: ¿Qué es ser español? Dani (Natalia de Molina) lo tiene muy claro. En su caso es servir a su país como antidisturbios, honrar su bandera. Hacer cumplir la Ley. Siempre pensó que ser policía era una forma de proteger a la gente, de hacer justicia. Pero durante un desahucio en un barrio conflictivo de Madrid, Dani se encontrará con un dinero escondido, una trama de corrupción policial y un crimen que harán que tenga que huir por su vida en un territorio hostil, en el que no conoce el idioma, no es bien recibida y su autoridad no vale nada. Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little. Y será entonces cuando se dé cuenta de que si el sistema para el que trabaja no es la solución, quizás siempre fue parte del problema.

TRÁILER

Estreno en cines: 5 de mayo de 2023

2
tute07011988

Estos días se ha podido ver en el Málaga Film Festival y he leído buenas cosas.

P

Sinopsis:

  • Que bueno son los inmigrantes. (Sólo podrá contar con la ayuda de Nasha, una joven nigeriana a la que acaba de desahuciar, y su hijo Little.)
  • Que malos son las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. (Corruptos todos, menos ella que es mujer POR SUPUESTO)

Bonus track:

  • Viven en guettos, por culpa del resto de la sociedad española.
  • Lobotomía subvencionada con mis impuestos.

Evidentemente tienen que hacer peliculas de esto, porque es la única manera de distorsionar la realidad. Montarte una pelicula en la cabeza y venderla.

17 3 respuestas
Ronjoujoujou

#3 Dónde la has visto?.

Kylar

Pinta interesante, aunque Natalia de Molina no me gusta como actriz.

1 1 respuesta
Woh

#3 solo por ver rabiar a gente como tú merece la pena que hagan estas pelis.

6
tute07011988

#5 A mí como actriz nunca me ha convencido, pero estoy enamorado de ella desde 'Kiki' :$

Mi interés por la peli está en el director ("Mi hijo" y "Secuestrados") y por ver si las escenas de los antidisturbios recuerdan parcialmente a esa maravilla que hizo Sorogoyen. He leído que como 'Antidisturbios', no está gustando mucho en el cuerpo el simple tráiler XDDDDD. Las lágrimas jusapolianas siempre son bienvenidas.

picHuLin

Lo mejor de Miguel Ángel Vivas es Secuestrados. Eso y que es el hermano de Zorman

1
wajaromau

#3 sigue rabiando.

Imaginate creerte que si eres malo batman vendra a por ti en la noche y te dara una paliza xDD oju las cabecitas

1
Gamo
2
Carcinoma

Está rica, pero muy limitadita como actriz. Y aún así, parece tener un agente muy competente.

Mismo caso que María Hervás, que ha estado un tiempo hasta en la sopa:

1 respuesta
Ghamakhur

Interesante, aunque no sé si el montaje del tráiler puede ser un espejismo de una supuesta adrenalina narrativa. Espero que el girito sea lo más creíble posible para que no se pierda la tensión.

1 mes después
KenHo

Pues no me ha gustado, la verdad. La idea es cojonuda y la película en si esta bien realizada, pero en términos de guion no hay por donde cogerla. Especialmente en sus últimos 10 min. son un disparate. Natalia De Molina tampoco me ha convencido en el papel.

Lo peor de la cinta, aunque para mí es secundario, seguro que a muchos les va a molestar. Y es el filtro ideológico por el que esta pasada la película.
Digo, puede molestarte más, o puede molestarte menos, pero es innegable. Su mensaje y su denuncia social acaba resultando en un marco de incoherencias un tanto difusas.

Le doy un 5/10 por la factura técnica y porque me ha entretenido. Yo personalmente me quedo con Athena (que aunque tiene también una postura algo cuestionable, resulta espectacular) y la cinta danesa Shorta (mucho mas honesta y neutral en cuanto a su postura). Y por supuesto con la pedazo miniserie Antidisturbios.

1
Firelord

#11 A la Hervás que nadie la toque, que me tiene enamorado. ❤

2 meses después
quickkk

De las peores películas que he visto estos últimos años

_OmeGa_

Acabo de verla por Amazon y menudo cáncer,e gustaron otras películas de este director pero es que no hay por donde coger está, guión absurdo y actuaciones malas.

Usuarios habituales

  • _OmeGa_
  • Gamo
  • wajaromau
  • tute07011988
  • Woh
  • Kylar
  • Prodyhig

Tags