ASTARTES

Kenderr
#26dranreb:

Uno de los implantes genéticos que se coloca a los marines es el melanocroma, que hace que todos sean "iguales" a su primarca, vengan de donde vengan

Humm, en algunos capítulos si que yo sepa, pero por lo que entendí en su momento, era adaptativo o variaba según la exposición a radiación o el sol.

Es más, marines del mismo capitulo con distinto color.

#30 ¿Y en el resto de series de Netflix es siempre así? ¿Son angelitos de la caridad los vampiros en Castlevania? En la nueva de Pacific Rim no he visto que se corten mucho en matar gente.

1 respuesta
Petrusin

No le deis vueltas, 40K lo tiene todo para encajar con lo que te propongas, desde gente de color a facciones enteramente formadas por mujeres (De echo creo que las Adepta Sororitas son a ratos más temibles y están más zumbadas que los propios marines espaciales)

Y meter mujeres o gente de color en la guardia imperial encajaría sin demasiado problema.

El mayor problema que le veo es que si buscas grimdark en el diccionario te aparecerá 40K. Y la tendencia general en las obras audiovisuales es definir claramente a alguien como "bueno puro"

Es una mala manía que con el tiempo la industria se está quitando de encima pero estamos todavía muy lejos de ver un producto que te cuente sin tapujos las locuras que se llevan a cabo en 40K y a la vez el razonamiento que hay detrás de las acciones de razas tan bestiales como los Drukhari

El problema será la percepción que se quiera dar a la gente nueva y que la inmediata comparación por género espacial será Star Wars... por lo que el director tiene que saber muy bien lo que tiene entre manos y diferenciar este producto de otros similares.

2 respuestas
JaMaN
#32Petrusin:

(De echo creo que las Adepta Sororitas son a ratos más temibles y están más zumbadas que los propios marines espaciales)

Depende de que a capítulo nos refiramos. Por ejemplo los Marines Malévolos hacen honor a su nombre.

PEPEPAKO

#31 No es solo matar gente, es encajar pasajes como los de la Fenice sin quitarle la esencia o lo que pasa en Commorragh.

bocadillo

Me encanta, capta a la perfección lo que es un marine espacial o al menos lo que yo imaginaba. Es genial el ver como los enemigos hacen todo bien y aun asi no hay manera, da igual que les pilles en lugares estrechos, que los rodees, que utilices armas pesadas, son una absoluta brutalidad.

5
C

Las sororitas solo son portadores de la palabra bien vistos, fight me.

Mujeres y negros los que quieras es indistinto. Yo me refiero a que meterian a una Inquisidora/guardia imperial/ sororitas etc soltando el speech empoderador cuando no viene a cuento PARA NADA en la jerarquía Imperial.

5 1 respuesta
J-te-mata

Joder, ojalá consigan ir sacando más material poco a poco. Con la cantidad de trasfondo que hay se podrían hacer cosas muy guapas.

Cryoned

#17 dude, es 40k, hay negros, mujeres, chinos y el emperador es un turco-otomano con facciones que son cualquier cosa menos caucásicas xD

El problema es que es netflix y el universo gore, oscuro, fascista no se lleva bien con las producciones que suelen hacer, y además que la mitad de las adaptaciones que hacen por no decir el 99% son siendo generosísimos mediocres, y habitualmente puta mierda para arrancarte los ojos.

1 respuesta
Kenderr

#38 Lo se, por eso me hace gracia el tema de la agenda.

Que lo hagan peor o mejor pues dependerá de muchos factores y por desgracia, las cosas las maquillaran para el gran publico como hacen con todo, pero ya he puesto ejemplos de producciones en las que si hay un mundo más oscuro y donde no se cortan con la violencia y la sangre.

Sinceramente, es de coña que se saque el tema de la agenda cuando ni siquiera hay nada en producción.

1 respuesta
PEPEPAKO

#39 Si hay en producción, y lo de la agenda, no es más que un cometario al deseo de otro usuario de que Netflix metiera la mano en el lore de 40K. Ahora que quieras venir a meter mierda como en Off topic y a buscarle la vuelta a todo es tu problema.

1 1 respuesta
Kenderr

#40 Repito, yo no soy el que ha traido la tonteria de la agenda.

Pero para ti la perra gorda.

SuGaRaY

#8

Mi recomendación es leerte las 4 primeras en orden y después ir eligiendo y filtrando según la legión/primarca/temática que más te mole.

1
Lord_Khronus

Mejor animación de 40k que han hecho.

Hablando de lo otro a mi los libros que más me han gustado son los de Ciaphas Cain, el true hero del imperio.

1 respuesta
V

Versión editada con la banda sonora de DOOM para quien pueda interesarle (100% espectacular)

6
JaMaN

#43 Are you also a piece of shit?

dalorend

Alguien me puede decir muy rapido de que va Astartes? Lo he visto 100 veces ya, pero sigo sin saber que es esa esfera, ques es esa dimensión a la que van, y por qué pelean contra otros humanos? se mas o menos de que va el tema, pero no me he leido nada nunca

2 respuestas
Kaledros

#46 No se sabe nada, se supone que iban a ir apareciendo capítulos que lo aclarasen.

1
rebis

Está bastante bien, muy contundente y naturales los cortes entre las partes que fue realizando poquito a poco.

No obstante, ¿alguien me puede resumir un poco la historia que se muestra para alguien que no está tan metido en el lore de Warhammer 40.000? He leído varias veces su wiki ya que me parece un universo fascinante pero no he profundizado más allá, mis conocimientos siguen siendo básicos. He identificado a marines como es obvio, también a psíquicos y supongo que el artefacto del final viene de la disformidad y los transporta a esa dimensión, pero posiblemente me equivoque.

2 respuestas
JaMaN

#48 No te equivocas. Las esferas contienen algún tipo de criatura o poder psíquico y al "absorber" a los Astartes los arrastra a la disformidad. Lo que no me queda claro es lo que le ocurre a esa esfera particular (la otra se introduce en el cuerpo del psíquico de la Inquisición, de ahí la contundente reacción de los otros Astartes) ya que da la sensación de que es devorada o destruida por alguna otra entidad de la disformidad.

P.D El psíquico logra enterarse parcialmente de la conversación entre las esferas. Es algo así.

Who is here? (¿Quién hay aquí?)
I have failed you, brother. (Te he fallado, hermano)
We have all failed. The Astartes defy our touch. (Todos hemos fallado. Los Astartes desafían nuestra influencia)
You must return. Break your seal (Debes volver. Rompe tu sello)
Impossible! We will never survive!. (¡Imposible! ¡No lograremos sobrevivir!)
You must take the Alpha. (Debes tomar al Alfa)

Ahí es cuando el psíquico advierte a los Astartes (Recall them immediately! - ¡Hazles volver inmediatamente!) y esa perdida de concentración lo hace vulnerable a la posesión.

2
Word-isBond

#36 De hecho me imagino esos discursos en presencia de cualquier miembro del imperio y te arrancan la cabeza de cuajo, mierdas así serían las que utilizarían los dioses del caos para corromper mundos de hecho.
Esos aspectos sociales no tienen cabida en el universo 40k, con la de amenazas dantescas que tiene la humanidad, como para preocuparse de la discrimación xD

Es más en el universo de 40k mundos como el nuestro están completados. Grupos de planetas en diferentes eras tecnológicas distintas (unos como el nuestro, otros más avanzados, otros en la edad media aún...) que viven aislados del conflicto que se vive, en su burbuja, de los que son extraídos diferentes recursos en secreto para el imperio, a modo de granja.

2 1 respuesta
C

#46 #48 joder os mandaba un audio de WhatsApp xD

A ver a grandes rasgos.

Luchan vs otros humanos, si es que un Astarte sigue siendo humano, porque son herejes/rebeldes del Caos mas que presumiblemente, liderados por los psiquicos.

La esfera esa se entiende que es un artefacto demoniaco de algún tipo y que transporta a los marines a los reinos del Caos. Por lo que se y lo que se ve, diria que es el reino de Khorne, dios de la sangre violencia y craneos, pero tampoco puedo asegurarlo.

A grandes rasgos eso es lo que pasa en los 5 videos. Para mas info preguntad o escuchad el podcast este:

https://www.lavozdehorus.com/podcast-75-warhammer-40-000-para-novatos/

Eso es lo basico del mundillo.

#50 nuestro mundo seria declarado Exterminatus por los escarceos con IA que estamos haciendo y nos follarían el Mechanicus los primeros.

1 respuesta
markath

#51 Pues yo creo que más bien son xenos no caóticos. Nada en la indumentaria de los rebeldes o las esferas parece del Caos.

Más bien tiene pinta de que han descubierto tecnología alien, la esfera, y con esta están haciendo cosas como aumentarse o crear el autómata.

Además que cuando están en el inmaterium un demonio ataca a la entidad.

3 respuestas
Egg_Thief

A mí es un universo que me llama muchísimo pero me parece muy caótico, más o menos he ido rascando info de la wiki y de un familiar que es muy fan de la saga pero siempre he tenido curiosidad por leer las historias del universo como tal.

Casi todo lo que saco en claro es que hay que empezar por saber lo de la Herejía de Horus y lo del Emperador pero sobre el resto ni idea porque son novelas de diferentes autores y no me sé el orden cronológico de las historias que narran. La Herejía de Horus son casi 60 novelas de diferentes autores pero van en orden cronológico narrando la misma historia?

Petrusin

Los videos de Bricky vienen bastante bien para tener una ligerisima introducción a cada raza y su lore. Y además habla muy por encima de eventos importantess como el nacimiento de Slaanesh, las guerras Necron y la Herejía de Horus.

Meterse en este lore de nuevas es un follón importante, encima los putos Space Marines tienen el monopolio del lore los muy cabrones xD por lo que toca tirar mucho de wiki especialmente si quieres saber cosas de otras razas, leer cosas sobre lo que llame tu atención del universo, jugar a juegos y empaparte de lo que ves, buscar sus referencias... etc

3 1 respuesta
C

#52 Caos o rebeldes, xenos no me lo parecen en absoluto, parecen humanos hasta en las armas.

2 respuestas
Demonlike

Para aprender sobre el lore de 40K también está el podcast de La biblioteca de Tizca.

https://www.ivoox.com/podcast-biblioteca-tizca_sq_f1370364_1.html

5
markath

#55 Con xeno me refería a las esferas y su naturaleza, no a los rebeldes.

PEPEPAKO

#52 #55 Las "bolas" son una especie xenos, los Yu'vath, que son capaces de esclavizar humanos y tienen una afinidad "especial" con la disformidad. Se supone que fueron eliminada en una cruzada en el milenio 39. Respevto al mundo donde mandan al astartes, parece un mundo tumba necron o igual es uno dem los dos mundos demoniacos que tenian los Yu'vath lo que parece claro es que es un mundo muerto.

https://warhammer40k.fandom.com/es/wiki/Yu%27vath

3
choper

Poco habláis de lo top que es a nivel cinematográfico este trabajo, que al fin y al cabo estamos en el foro de cine xd. Yo tengo claro que el talento del tipo este es gigantesco, como digo a nivel cinematográfico si no es de 10, es de 9,5. En mi opinión:

  • Las transiciones que hace están perfectamente integradas con el ritmo de la animación y aprovechan tremendamente bien el guión técnico, son inteligentes y elegantes como poco.

  • La dirección y guión de la acción y lo que sucede en pantalla creo que haría pajearse a cualquier director top del cine convencional, a cualquiera. De hecho me encantaría conocer la opinión de ciertos directores como puede ser un Nolan, un Snyder, un directror de John Wick o del mismísimo John Woo.

  • Los planos y la fotografía tienen muchísimo gusto. Podría parecer que solo aportan al espectáculo y deleite visual, pero muestran increiblemente bien cada cosa que sucede y enfatizan todo lo que tienen que enfatizar. Por no decir que están perfectamente unidos con esas transiciones nivel dios, pero es que todo en esta obra está unido acojonantemente bien...

  • Y una de las cosas que más destaco, es la elección de sonido y la forma que tiene de utilizarlo. Esto está a nivel profesional top. Mete como un efecto a practicamente todo lo que suena como.. de ¿ sonido profundo y enclaustrado ?, que hace un ligero eco y suena seco, que da gusto escuchar y que aporta una capa más al trabajo que está a la altura de lo visual.

En general me parece algo hecho de forma inteligentísima y cuidado hasta la saciedad. Es de las cosas más top a nivel cinematográfico que he visto literalmente en años, sea hablando de cine, series o de cualquier otra cosa. A este tío si le dan pasta, recursos y libertad, podría hacer perfectamente pantalla grande a un nivel muy alto.

12 2 respuestas
jonhy_walker

Es una puta pasada

Usuarios habituales

  • Cyphaias
  • PiPePiTo
  • PEPEPAKO
  • Don_Verde
  • choper
  • JaMaN
  • markath