'Avatar' de James Cameron (2009)

ungarense
spoiler

pd:

spoiler

pd2:

spoiler
NdY78

#2729 Emocionar no es sólo hacer llorar.

Tchai

#2730
Que quieres que te argumente exactamente? porque considero que te deberias dedicar al cine? Creo que mas bien el que debería argumentar eres tu, ya que sugieres que James Cameron se lio al montar la película, argumentalo.

Zoko

#2728

ESDLA es lo que es por el gran libro que hay detrás.
No nos confundamos.

Una cosa es una pelicula hecha a partir de un libro ya creado, de la que puedes sacar un guionaco, y otra hacer un guion de cero.

Y personalmente no se pueden comparar.

maRc

#2731, hay que diferenciar lo que es simple de lo que es original, aunque en este caso el guión ni es simple ni es original.

Y no por cambiar una única escena vas a hacer que la película sea original :P.

Es como las películas de los Coen, el guión no es simple, pero ya no me parecen originales. Cuando ves una película suya, sabes que al final la mitad de los personajes van a morir por una serie de catastróficas desdichas (de Lemony Snicket xP).

#2733, lee bien. Estoy diciendo que es muy difícil que te lies al contar una película como esta, así que el argumento de que está bien contada, por lo menos a mi, no me sirve para decir que es buena.

ungarense

Por cierto Avatar no se va a estrenar en ningún IMAX de españa porque no existe copia en Español para IMAX.

Tchai

#2735

En mi opinión, avatar sigue la estela de las primeras partes de The matrix, Star Wars, Terminator, Los inmortales, etc.

Son péliculas que empiezan una saga, y utilizan la misma estructura argumental, descrita en el libro de Joseph Campbell "El heroe de las mil caras". Que es predecible? eso para mi es algo totalmente personal, conozco gente que no se esperaba el final y otros que ya lo sabían sólo por ver el trailer.

Para mi el problema no es el guión, es el espectador. Sólo hay que leer las críticas que se hicieron a Star Wars: Una nueva esperanza, exactamente las mismas: infantil, guión pobre, efectos especiales muy buenos. Pero triunfó y eso es lo que hizo que saliera tres años mas tarde El imperio contraataca.

Espero que ocurra lo mismo.

P

joder cuando es el estreno mundial de Avatar 2 ??? no puedo esperar mas !! ... OK OK jajaja

Krakken

#2679

He intentado leer todo lo que has puesto en voz alta y han venido los médicos ha suministrarme oxígeno xDD

En serio, tienes algo contra los puntos? Y no digamos los puntos y aparte.

Fuera coñas, está la gente dando demasiadas vueltas al tema: James Cameron se jugaba demasiado en la peli (la más cara de la historia, no olvidemos) y necesitaba un guión que llegase a toooooodo el mundo, lo mismo que con Titanic, aunque es cierto que por lo menos en la del barquito de los cojones se lo curraron un poquito más, pero también era una peli donde el romanticismo era más importante que los efectos especiales, en Avatar no ha sido así.

Kiles

#2734 Sí, pero resulta que Avatar tampoco es un guión creado desde cero, por lo que estás en las mismas

Zoko

#2740

Cuando digo desde cero digo sin tener algo en lo que basarse, como una novela o un relato.
Otra cosa es que tenga influencias de otras peliculas.

Kiles

#2741 Si tú solo ves influencias... yo lo veo casi calcado :P

Zoko

#2742

Deberian denunciar a James Cameron, de hecho estoy llamando a la policia para una denuncia de plagio.
Más de 100 años de cine y esperas que algunas peliculas no se parezcan?

Kiles

#2743 Si yo no digo que la película sea mala ni nada de eso, a mí me gustó, pero es que me jode mucho que me han dicho varios ya (amigos y eso) "la mejor película de la historia", "obra maestra" sólo porque tenga lucecitas que parece que te van a dar...

darkblade60

por fin la he visto, visualmente la ostia, argumentalmente correcta.

P

He estado leyendo por encima las criticas de algunos sinceramente para echar de comer a parte.

Que yo sepa y todos sepamos Avatar consiste en una pelicula de SCI-FI con lo ultimo en efectos especiales.

¿ Es esto cierto ? ¿ Cumple Avatar con ese propósito ?

SI

Entonces partiendo de la base que James Cameron lo único que quería vendernos era nueva visualizacion , FX sorprendes y 3D del carajo.

Pues lo ha hecho

Entonces, si queréis discutir de lo malo que es el guion o de porque a los dinosaurios le salen plumas pues me parece estupendo, lo que no me parece correcto es que vengáis a criticar esos aspectos de la película , al igual que al argumento, el cual TODOS sabíamos que era un topicazo

Entonces, Avatar no es nada mas ni menos que una película con los mejores efectos especiales hasta la fecha, y con un guion acoplado a esos efectos.

No tiene mas.

Bau

#2624 /thread

darkblade60

por cierto, me imagino 300 con esta tecnologia y solo me lleva a erecciones.

derek-

No compares una buena pelicula con una de gente andando por favor.

btomAN-

.

Zoko

#2746

A ver si los haters te leen y se callan ya.

kas

Bueno, por fin me toca a mí.

Me he leído el thread desde la pagina 45 hasta aquí.

No tengo nada más que añadir a todo lo que en 50 paginas no se haya dicho sobre la película.

Ahora bien, me gustaría matizar que:

1)
James Cameron primero hizo el guion, en 1994 (Avatar had been in development since 1994 by Cameron, who wrote an 80-page scriptment for the film), luego se tiro años dejando el proyecto de banda porque no había la tecnología necesaria ([...]but according to Cameron, "technology needed to catch up" with his vision of the film).

2)
Entiendo perfectamente que cada uno tiene sus gustos. Creo que a estas alturas seria necesario realizar un diccionario para definir las películas, parece que el "buena/mala" se queda corto.

Como decís muchos, decir que una película solo puede ser buena si es un FightClub o algo de Stanley Kubrick (son formas de decir que necesita de mucho argumento e historia de fondo), a muchos nos parece desproporcionado.

También he podido leer cosas del estilo "la esencia del cine". No se quién tiene la potestad de definir cual es esa esencia, y estoy de acuerdo con los argumentos de "guión plano, personajes vacíos", pero también estoy de acuerdo en que entretiene y mucho.

dRez

Para que quereis a Neytiri si podeis tenerla en la vida real...

darkavm

Un adelanto de la escena eliminada que comentábamos páginas atrás y que se verá integra en dvd.

NSFW
m3tr0

#2746 absolutamente de acuerdo con lo que dices, es una película de efectos especiales, acción y se acabó.

Por eso es ridículo que la gente diga "la mejor película de la historia" o que esté la nº 30 en IMDB, y por eso algunos protestan. Y es que el que diga que es una de las mejores películas de la historia o es un fanboy de estos que se hypean a la mínima con Transformers y El Caballero Oscuro o ha visto muy poco cine (o ambas cosas).

Zoko

#2754

Cansa ya.
Si no os gusta ya está.

darkavm

Tomaros la vida con un poco de humor. No he visto a nadie saltar por el comentario de #2749

NdY78

Ahora que se ha introducido ESDLA en el debate, viene bien esta imagen para ilustrar el hilo xDDDD

maRc

#2746, el problema es cuando los fans vienen defendiendo las bondades de ese guión o analizando el simbolismo religioso-espiritual de la película (hay por ahí un enlace a un blog que lo hace), tratando de sacar petróleo de donde no lo hay.

Creo que todos los que criticamos Avatar estamos de acuerdo contigo, que son unos efectos especiales de la hostia, pero que le quitas eso y te quedas con nada.

GaLiaNBeaST

#2758 por supuesto, ahora todas las peliculas en las que el lider grita para animar a las tropas, es un plagio de ESDLA j3

#2759 Les quitas eso, y te queda pocahontas. Pero como tienen eso, pues tienes Avatar, la pelicula mas taquillera de la historia, y personalmente pienso que es una experiencia visual acojonante.

Vivid y dejad vivir, disfrutad de la vida, sois una panda de marginados sociales que desatais vuestra ira contra lo primero que se os cruza x'D

Usuarios habituales