Buscando peliculas de terror muy concretas

Rosier_xx

Buenas a todos! Hace poco comencé un proyecto en el que tengo puestas bastantes esperanzas e ilusiones. No desvelaré nada ya que aún está verde (Fase de pre-producción) y no me interesa que se sepa. Me compré un muy buen libro titulado "¡Salva al gato!" escrito por Blake Snyder, un guionista de Hollywood. El caso es que hay varias metodologías para depende que tipo de película quieras escribir, apliques una u otra.

En mi caso la categoría que le corresponde a mi proyecto es 'Un monstruo en casa'. Esta categoría tiene 2 componentes: Un monstruo y una casa. Y si en esa casa metes personas desesperadas por matar al monstruo, lo que resulta es un tipo de película tan primario que la entiende cualquiera.

Las reglas son sencillas, la "casa" ha de ser un espacio cerrado (Un pueblo costero, una nave espacial, una Disneylandia futurista con dinosaurios, una unidad familiar...)

Ha tenido que cometerse un "pecado" (generalmente de avaricia o lujuria), del que deriva la aparición del monstruo.

El resto se reduce en jugar al escondite.

Y bueno, después de esta pequeña explicación (Quería que os situarais), me gustaría pediros que me recomedeis películas de miedo con los siguientes componentes (No hace falta que los tengan todos): La "casa", un monstruo (O varios...), TENSIÓN CONSTANTE (Importante) y MUCHOS SUSTOS. Si es posible que haya planos en Primera persona.

Por si os sirve de ejemplo a algunos, os diré el videojuego "Amnesia". Si tuvierais que intentar comparar Amnesia con películas, cuales recomendaríais? Abstenerse de la típica de REC (Aunque me estoy planteando visionar la americana).

Gracias por adelantado.

h1de

la cabañada del bosque, ha salido hace poco. Y bueno es la típica pelicula de jovenes estudiantes que se van a una casa perdida en un bosque y pasan cosas xD

2 respuestas
Rosier_xx

#2 gracias! Me la apunto para bajarmela :)

Squall19

13 Fantasmas, Drácula 3000, la leyenda de la llorona (o algo así jejej).

1
darkavm

La serie American Horror Story.

Kylar

Abstenerse de la típica de REC (Aunque me estoy planteando visionar la americana).

La versión americana es bastante peor que la española pero supongo que está de moda despreciar el cine español.

8 1 respuesta
N30

Poltergeist ?

EDIT: Bueno, releyendo otra vez tu explicacion, no se ajusta exactamente a lo que pides me parece :/

Rosier_xx

#6 He visto la española y me pareció bastante mala sinceramente xD y algo he oido de que la americana es peor pero bueno...

1 respuesta
Flying-flame

#1 "La morada del miedo" no es que sea muy buena, pero es exactamente lo que pides.

p4l0m0

algo parecido a Amnesia?? Ju-On ("La Maldicion", pero la japo)

Kelem

"The ring", la señal.

1 respuesta
verseker

aham...te estas planteando ver la version americana de rec, que es mala de cojones aun siendo un calco de la española? xD

1 respuesta
CodeK

The Collector; y si REC es una puta mierda de pelicula.

Rosier_xx

#11 vista =P

#12 las filmaciones suelen ser mejores y eso es lo que me interesa

1 respuesta
verseker

#14 Date cuenta que el estilo de filmacion que se utiliza en la pelicula rec es un tanto peculiar y esa pecularidad es lo que le ha hecho tener fama a la pelicula y por lo tanto el estilo utilizado en la de quarantine es el mismo asi que no habra mucha diferencia
(no se como se llama el estilo de filmacion del que hablo xD)

h1de

La casa de los 1000 cadáveres (segunda parte) los renegados del diablo

Headhunt

#8 Dios al fin alguien que dice que es una puta mierda!! Mis amigos me tienen crucificado desde que dije eso.

Supongo que el Resplandor es justamente el esquema que buscas no? pero bueno seguro que ya la has visto.

Wycliffe

evil dead I y II, no se como se llaman en español.la III no entraría en ese genero que buscas

Gublina

La casa de cera.

ChaRuu

#2 pero no es el tipico de pelicula que esta buscando #1 yo creo.. mas que nada porque sustos y miedo poco tiene y esta pidiendo peliculas de terror de verdad.

lo que si es verdad es que esa pelicula es para verla, porque es muy muy buena, pero no es que sea de miedo aunque es lo que nos venden ^^

edit: yo te recomendaria the descent por ejemplo, o la casa de los 1000 cadaveres esta bien tambien para lo que buscas yo creo.

Dieter

Al final de la Escalera. Ya veras lo que es acojonarte.

Rosier_xx

Muchas gracias a todos! Recapitulando:

la cabañada del bosque
13 Fantasmas
Drácula 3000
La leyenda de la llorona
Poltergeist
La morada del miedo
The Collector
La casa de los 1000 cadáveres
el Resplandor
evil dead I y II
La casa de cera
the descent
Al final de la Escalera

Creo que ya tengo para unas cuantas sesiones de visionado :)

Usuarios habituales

  • Rosier_xx
  • h1de
  • verseker
  • Kelem
  • p4l0m0
  • N30
  • Squall19