'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

YokeseS

decepcionante, me esperaba un villano mas oscuro y no un huelebragas

Krakken

#3023 < #3021

Yo creo que Mayuisca confunde el efectismo, la visualmente impactante, la producción sobresaliente, el guión cojonudo, los actores de quitarse el sombrero con el saber dirigir muy bien una peli.

Para mi Nolan es un buen director, pero no sobresaliente. Como ya han dicho, sus guiones, planteamientos e historias son estupendos (Memento, El Prestigio, Inception), pero todo lo expuesto en #3023 no es una dirección comparable a la de #3021. Una cosa es dirigir bien una peli para hacerla visualmente atractiva (que esto Nolan lo logra con creces) y otra muy distinta tener un director tan hábil como Spielberg (aunque más clásico) que sabe como contarte la historia sin necesidad de diálogos, con puro lenguaje visual (y no flahs! "Oh! Que bonito", flash! "Oh! Que espectacular", flash! "Oh, que actuación" )

1
OkaZ

Ya la segunda perdía ritmo en más de dos horas de película con cientos de giros de guión que no sabías ni a donde iba ni por donde venía.

spoiler
Zuzu

otro decepcionado

spoiler
1 respuesta
RuLi_pucela

Algunos no saben ni que película iban a ver.

C

#3008 Es cierto que tanto BB como TDK tambien tenian agujeros de guión y defectos, pero por algún motivo aqui son más evidentes y resaltan más.

Se llama hype, amigo.

Nadie esperaba NADA de Batman Begins. Y de TDK se esperaba que mantuviese el nivel de BB como mucho. Sin embargo, de TDKR se esperaba una obra maestra atemporal. Un monumento al cine que quedase para los anales (cosa que nunca antes se le había exigido a ninguna película de superheroes). Y ha resultado que TDKR está, simplemente, al nivel de las anteriores. Un pelín por debajo de TDK y al nivel general de BB. Y eso sabe a poco cuando llevas un hype como un rinoceronte encima.

Creo que TDKR le pasará lo contrario que a TDK, que se tenderá a valorarla más en el futuro, cuando la fiebre haya disminuido, así como ahora valoro a peor TDK una vez la fiebre del momento se aplacó. Si antes me parecía una película de 10, ahora me parece de 9.

Ahora revisiono TDK y me sigue pareciendo un peliculón de la ostia, pero empiezo a ver agujeros de guión, empiezo a ver el "truco" cinematográfico de poner al Joker como un semidiós que hace planes de la nada magistrales en 5 minutos, que se saca situaciones de la nada y que las concidencias hacen que todo le salga perfecto.
Lo que pasa es que la interpretación de Heath Ledger es de un magnetismo tan brutal, como hacía mucho que no veíamos en una pantalla de cine, que hace que las primeras veces que ves la película no te enteres del continuo "lo hizo un mago" que supone casi cada aparición del Joker.

Eso sí, luego todo el mundo quejándose de cómo Batman puede aparecer en Gotham sin explicación ninguna en TDKR, cuando el Joker aparecía en todos sitios con planes sacados de la nada sin absolutamente ninguna explicación.

Ahora diréis que es parte del encanto del Joker, el hecho de no saber nada de él y que sea imprevisible. Pero también entenderéis lo fácil que resulta para un guionista escribir un guión con el Joker de por medio cuando sabes que lo puedes meter en cualquier sitio y con absolutamente cualquier plan prefabricado amparándote en "aaah, es el Joker, tíos... es imprevisible y magishhhtral, primos. Puede hacer lo que quiera y tener cualquier pifostio montado en un abrir y cerrar de ojos."

En ese sentido, en cuanto a curre de guión, me parece mucho más trabajado y creible Bane que el Joker. Lo que pasa es que Heath Ledger nos ciega. Porque lo que este chico hizo con el Joker es historia del cine ya.

#3034 "la película se podría llamar Bane vs Gotham con algún cameo de Batman"

Espero entonces que no me digas que te gustó TDK, porque en la segunda es mucho más evidente el protagonismo del Joker y el segundo plano en el que se esconde Batman.

5 1 respuesta
Netzach

Un pelín por debajo de TDK y al nivel general de BB.

:palm: :palm:

1 respuesta
f4sticio

Pues a mi me ha encantado la película.

Y eso que cuando vi al villano me esperaba poca cosa.

No lo considero spoiler así que lo pongo sin más. lo único que me falló fue que no explicaran a cuento de que cojones Bane tiene tanta fuerza.

DiSKuN
spoiler
1 respuesta
Raijin

Bueno, ayer fui a verla al cine y la verdad es que estoy algo decepcionado. Mi nota sería un 6,5.

spoiler
iMcOma

#3037 Nah tio algún día el tiempo nos dará la razón con Batman Begins. Es solo cuestión de que la gente le pegue unos cuantos revisionados para darse cuenta.

Hasta hace dos años era el típico que te diria TDK >>>>>>> BB pero despues de muchos visionados mi idea cambio radicalmente al ver como de una a otra el peso de Batman en la película cae a niveles de secundario de lujo.

michi

Alguien la ha visto en Imax??? merece la pena aunque haya que irse a tomar por culo y a un horario de mierda? no se si forzar para convencer a mis amigos de irnos a Parquesur Imax o verla al lado de casa y au :-m

1 respuesta
1 comentario moderado
sk_sk4t3r

#3042 Si tienes la oportunidad no te lo pienses, IMAX sin duda.

C

#3043

spoiler
CaLaTa

Sobre la situación del pozo, sacado de la wikipedia del personaje de Bane

spoiler
besta
spoiler
CaLaTa

Desde luego, para el papel que tiene Talia, ya podían haber puesto a Stana Katic como en el videojuego.

1
B

Yo la vi ayer y bueno ..... Para las críticas que tiene me la esperaba mucho mejor, la verdad.

spoiler
Pregunta sobre un actor
4 respuestas
B

#3049

spoiler
1 respuesta
B

#3050 ¿el nombre del actor lo sabes? gracias!

1 respuesta
Kylar

#3051 Cillian Murphy.

sacker

#3039

spoiler

#3049 no fuiste a ver la peli

spoiler
2 respuestas
ANGELOUD

Como han dicho más arriba, la decepción para mí viene del Hype que llevábamos todos en el cuerpo. Yo ya la he visto 2 veces ( una con la novia arrastrándola desde hace un mes, y otra con los colegas), y opino que es del nivel de las anteriores, una tiene sus cosas y otra otras, pero la verdad es que bajo reflexion no decepciona para nada.

f4sticio

Bueno, respecto al tema de la fuerza de Bane:

spoiler

Y ya, por saber. No va a haber más películas no?

Es una putada, porque me parece la mejor saga de un superhéroe con diferencia. Habrá que confiar en que los vengadores y ironman sigan por buen camino.

#3056 Una cosa es que no sientas dolor y otra

spoiler
3 respuestas
Alatriste

#3055

spoiler

Y en teoría no, no va a haber más películas de Nolan con este superhéroe.

1 respuesta
Alatriste

#3055

spoiler
DiSKuN

#3055

spoiler
1 respuesta
Netzach

#3049 Me he emocionado leyendo tu comentario sobre Bane y Batman.

¿Quieres casarte conmigo?

#3053 Pero si Begins se la pasa Nolan por el culo con TDKR xD

DiSKuN

#3049

spoiler

Usuarios habituales