La casa lobo (2018) de Cristobal Leon/Joaquin Cociña [Stop-Motion]

wajaromau

María es una joven que se refugia en una casa tras escapar de una secta religiosa alemana en Chile. Como si estuviera en un sueño, la casa reacciona a los sentimientos de María y hace que su estancia sea una pesadilla.

Enlaces a la ficha de la película:

TRailer:

Disponible en Filmin: La Casa Lobo

3
wajaromau

Hacia tiempo que no habría hilo para recomendar una película, pero creo que esta lo merece.

Es increible lo que ha hecho esta gente, es impresionante el trabajo y si te gusta este rollo de animación se te van a caer los cojones al suelo.

Me acabo de fijar que la sipnosis es bastante vaga, así que pongo una explicación mejor para la película:

Once upon a time - in the heart of the 20th century - there was a remote and secretive colony ensconced within central Chile from which nobody could escape...while Colonia Dignidad was known for its sweet honey, surrounding communities whispered of numerous, rumored atrocities committed within the reinforced boundaries of the commune. Conceived and tyrannically run by former Nazi Paul Schäfer, Colonia's covert activities ranged from politically sanctioned torture - on behalf of Augusto Pinochet's military dictatorship - to Schäfer's personally orchestrated crimes against the children of Colonia. Inspired by a reported case, THE WOLF HOUSE testifies on behalf of semi-fictionalized Colonia captive Maria, a young German girl punished for releasing two beloved pigs. Maria escapes with her 'children' and finds false refuge within a supernaturally sentient house with the capacity to betray Colonia Dignidad's infamous legacy.

tute07011988

No soy muy fan del estilo de animación, pero me la apunto ;)

1
Craso

La vi hace un par de meses. Tiene una animación experimental increíble. Es una pena que casi nadie apoye este tipo de películas.

1 1 respuesta
Massalfa

La vi también hace unos meses, está chulo la animación y como van cambiando las habitaciones y da mal rollo la voz de la niña alemana.
Para los que no conozcan la historia, aunque la historia es ficticia, trata sobre una colonia alemana que había en Chile. Creo que los autores o el propio corto salió en la última película de Ari Aster, no lo sé porque está todavía no la he visto, pero me suena que algo leí y por eso la vi.
Edit: La historia de la película es ficticia, la història de la colònia es real y parece bastante turbia, hay otra película en filmin que habla sobre ello.

1 1 respuesta
wajaromau

#4 #5

1

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • Massalfa
  • Craso
  • tute07011988