'Charada' (1963) con Cary Grant y Audrey Hepburn

Netzach

Género: Comedia romántica y suspense; Duración: 113 Minútos.
Dirección y Producción: Stanley Donen; Guión: Peter Stone; Música: Henry Mancini; Reparto: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy.

La mejor película de Hitchcock no dirigida, producida o escrita por él. Probablemente una de mis películas favoritas.

Argumento: Reggina Lampert (Audre Hepburn) conoce a Peter Joshua (Cary Grant) en unas vacaciones en los Alpes Franceses. Ya de regreso en París, Reggie se entera que su marido, del cual iba a divorciarse, ha sido asesinado y su piso saqueado, de su difunto marido tan solo le queda una bolsa de viaje entregada por la policía. Comienza así una historia llena de intriga, traiciones y twists que no tienen nada que envidiar a los mejores del cine actual. ¿Quién mató al Señor Lampert? ¿Por qué lo mataron? ¿Qué buscaban en su piso? y ¿Quién es Peter Joshua?

Hollywood llevaba tiempo intentando que Cary Grant y Audrey Hepburn aparecieran juntos en la gran pantalla, sin embargo Grant rechazó papeles como el de Joe Bradley (interpretado por Gregory Peck en Vacaciones en Roma) argumentando que era demasiado mayor para ella: "Parecería un depredador persiguiendo a una jovencita" dijo en una ocasión. Irónico, considerando que ya había aparecido en películas con actrices más jóvenes que la actriz de origen belga. Para aceptar su papel en Charade, Peck insistió en que el personaje de Audrey fuera uno fuerte y con carácter.

Dado que la Universal Pictures publicó la película con un copyright erróneo el film pasó a ser de acceso público en los Estados Unidos desde el momento de su estreno, nadie ha reclamado los derechos desde entonces.

En 2002 se hizo un remake bajo el título "La Verdad sobre Charlie", que se estrenó en España en 2008, dirigida por Jonathan Demme y con Mark Wahlberg, Tim Robbins y Thandie Newton, entre otros. El resultado es una soberana basura.

Charade en archive.org (la buena)

1
arkoni

Tengo que decir que me gustan estas peliculas antiguas, he visto varias con Grant como prota y la verdad que me encantan, es otro tipo de cine no se, y me hace recordar tiempos de mi niñez mientras mi padre ponia algo en la tele jeje, me la apunto para ver esta peli ;D

B

Bajando :shutup:

23 días después
RVA

peliculón!!!!

E

Que ganas de que salga

Usuarios habituales

Tags