'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki

chiptune

#150

Estas pelis ya no son para verlas en el cine hombre con el porrón de años que tienen.

¿Donde está el sentido en esa frase? ¿Que tendrá que ver los años que tengan?

1 respuesta
Vhsephi

#151 que los años en la animación y calidad de imagen se notan, amigo.

Ojo, que hay películas de Ghibliq ue para su época tenían una animación de la ostia, como Porco Rosso, pero en ciertos momentos pues se nota el paso de los años.

2 respuestas
chiptune

#152 ¿Se notan en que? ¿En que películas como Akira sigue barriendo en calidad de animación a la mayoría de películas animadas de hoy en día?

1 respuesta
Vhsephi

#153 te doy la razón en lo de Akira, no en calidad, como adaptación es pésima. (Ojala algún día una serie como Dios manda para adaptar bien el manga... venga Netflix!)

Pero ello no quita que les noten los años y ya para unas pantallas grandes pues... No lo veo para tanto como para pagar lo que vale una entrada hoy en día.

Arararagi

Otro hilo desviado por el pesao de siempre, vete a tomar por saco ya hombre.

11
MekMek

#150 Ah bueno, que ahora tengo que ir al cine a ver las películas que tú me digas, te tienes que reír.

Jetxot

#152

Pues de la Princesa Mononoke para adelante ninguna ha envejecido mal. Vaya, es que ninguna ha envejecido. Con Mononoke aumentaron los niveles de calidad a niveles absurdos. Desde entonces ninguna pelicula de animacion tradicional la ha superado quitando las del mismo estudio y alguna japonesa más.

En Europa-Usa es que directamente desde Tarzan/Planeta del Tesoro no se hacen peliculas que puedan acercarse (porque competir no compiten) con Ghibli post 1997.

Lo unico que puede parecer anticuado es la edicion y mezcla de sonido. Pero vaya, la Dama y el Vagabundo o La Bella Durmiente son peliculas que visual y tecnicamente son mejores que todas las posteriores de Disney hasta Aladdin. Y alli van casi 40 años de diferencia y unas cuantas pelis enmedio. A parte de que son ultra panoramicas y eso ya no se hace en amimacion.

Bueno es que si te miras cosas como Bambi o Blancanieves, que son de 1942 y del 37, mejoran en animacion (en algunos aspectos) a peliculas de Disney de los 90, bueno, Bambi es un puto cuadro en movimiento.

Muchas peliculas requieren de una artesania que hoy dia la tecnologia puede suplantar, pero no copiar. Ghost in The Shell, otra, le haces una mezcla de sonido nueva y la estrenas mañana y seria totalmente vigente. El viaje de Chihiro tiene 22 años o asi, y la puedes estrenar mañana y tan tranquilo te quedarias, ganaria el Oscar otra vez.

Y luego ejemplos de Disney que es el estudio mas longevo, si recoges sus mejores peliculas tecnicamente te sale un patiburrillo de años sin ningun sentido (1955, 2002, 1999, 1966, 1959, 1942, 1992...).

Otra cosa es que tengan tramas pasadas de moda con las que cuesta conectar.

3
EricDraven91

#139 A mí me pasa que si no conozco el idioma ni lo básico (excepto en las coreanas que los doblajes son infames o que no me hacen gracia las comedias francesas si no están dobladas), es tontería verlo en vose.

wajaromau

#150 de las mayores chorradas que he leido xD

2
SmashingP

La pude ver ayer y salí encantada, leí las opiniones de que era una fumada pero si estas atento entiendes perfectamente quién es quién, no le vi ningún problema, quizás alguna falta de cultura y no entender escenas como

spoiler

Me alegro haberla podido ver en condiciones poniéndola por fin en salas decentes en pantalla grande de verdad, no sé que ha pasado para que el estreno haya sido nefasto en 4 salas contadas para apelotonar a la peña en salas cutres, es una vergüenza lo que han hecho con el estreno de esta película.

La OST no está disponible por derechos de autor, lo más que he encontrado son covers a piano

2 2 respuestas
Kolonic

Me ha encantado la peli, la animación es maravillosa.

Erethron

#160 Pues si pudieras responderme en spoiler las dudas siguientes, te lo agradecería:

spoiler

La peli se entiende bien si prestas atención, pero sí noté que acaba de forma apresurada. Como que la primera parte es muy pausada y tranquila y luego va todo más acelerado. Como que le faltaban unos 5 minutos más al final para explicarlo todo mejor.

1 respuesta
SmashingP

#162 estoy igual de perdida en esos puntos y uno es el que puse en el spoiler,

spoiler
spoiler

El 3º tema

spoiler

Lo del final abrupto estoy de acuerdo, me dejó de piedra

spoiler
2 respuestas
Erethron

#163 Sobre el último spoiler

spoiler
1 respuesta
SmashingP

#164 Los dos último párrafos, lo pongo en spoiler

spoiler
1 respuesta
Erethron

#165 Ya bueno, las mujeres en esa época era: o te casas o eres un estorbo.

Kylar

Me ha gustado mucho la película, no tanto como mis favoritas del estudio, pero si tengo que dividir la filmografía en dos partes esta se quedaría en el grupo de arriba. Es cierto que en algunos aspectos se siente como una mezcla de otras historias suyas, pero siendo historias que me gustan tanto, no me ha molestado.

Me sigue fascinando el sentido de la maravilla que crea Miyazaki y esa sensación de mundo enorme del que solo ves una pequeña parte (lo que se suele llamar lore).

1
alblanesjr

#139 Yo en cine asiatico siempre VOSE pero si son anime prefiero doblado. Al fin y al cabo son dibujos.

Fresiloler

#163 deja de fumar de verdad dices que la has entendido perfectamente pero solo veo suposiciones.

Esta película solo se puede entender si miyazaki explica todo lo que ha querido plasmar.

La animación y dibujo me han parecido excepcionales junto a su banda sonora, pero me parece una película mala a nivel de ritmo y sobretodo cuando tienes que salir a explicar absolutamente todo.

breixone

Ya hay apuntes para verla? 👀

katshu

Vista, para mí la peor de Ghibli junto con Ponyo :/

TRON

He salido bastante decepcionado del cine...

La peli es un desastre a nivel narrativo y de pacing, no establece nada, no explica nada, no construye ninguna relación, te muestra un concepto nuevo y al minuto lo olvida y pasa a otra cosa. Es un popurrí de ideas mezcladas. El final está rusheadísimo y el último plano no te da tiempo ni a contemplarlo. Le falta mucho metraje a la peli, da la sensación de que le han metido un tijerazo brutal.

Y la peli a pesar de todas sus carencias está bien, es divertida, y se entiende perfectamente de lo que quiere tratar, pero cualquier persona poco cinéfila o poco amante de Ghibli no va a entender la película al completo.

Los 40 minutos de vuelta con el coche con mi pareja y otra pareja de amigos me lo he tirado explicando casi toda la película, de lo que trata, sus metáforas y todo, porque no les ha dado tiempo a absorber nada.

Y eso que la introducción de la película hasta que empiezan las cosillas de fantasía está cojonuda y me estaba gustando mucho, pero a la que empieza el nudo hasta el desenlace va a piñón fijo.

7 1 respuesta
Turamb0

Entre el trailer y los comentarios negativos llevo tiempo pensando que la peli debe ser tan caótica como el trailer...

Arle

#172 Exactamente lo que he sentido y es una pena porque hasta media película o más me tenían con una sonrisa muy grande, pero luego se va cayendo el castillo por lo mal montado que está y las decisiones que toma.

4 1 respuesta
Erethron

#174 Se nota una barbaridad los dos tiempos de la peli.

Parece que estuvieron muy relajados unos años, y luego se dieron prisa en acabar la peli.

Es que mira la diferencia, en una escena de la primera mitad hay hasta una escena de una pisada en el barro. Un primer plano del pie hundiéndose.

También una escena de cómo se cambia de pantalón el protagonista.

Todo excelentemente animado.

Y luego en la segunda parte, no explican casi nada. O estás muy atento o te pierdes.

Lo dije antes hace unos días: a esta peli le faltan unos 5 o 10 minutos más para explicar todo mejor.

TYO

#121 ayer fui a las 10 y habia bastante gente

s3niK

Película sobrevalorada por ser de quien es, si fuera de otro director la estaríais poniendo todos verde.
Animación soberbia pero un guion y montaje del mismo confuso, apresurado y abrupto.
No paro de leer críticas donde se ensalza el film poniéndolo de obra cumbre magnífica del director, apelando al gafapastimo friki japonés de todos los espectadores. Luego entras aquí a MV y ves la prepotencia que destilan sus acérrimos seguidores y todo cuadra aún más.

En resumen, diría que es una película con cosas muy bien elaboradas e interesantes, pero que no acaba de conectar con el espectador porque se intenta ensalzar demasiado a sí misma. Una pena para mí como fiel amante del cine de Miyazaki que seguramente se vaya a despedir del cine con una historia tan inconexa.

Comparar esto con "La princesa Mononoke", El viaje de Chihiro o otras obras como "El castillo ambulante" más allá de su soberbia animación debería considerarse una aberración.

2 1 respuesta
EricDraven91

#177 Pues igual de sobrevalorada que El viento se levanta que es exactamente lo mismo, según comenta la gente. Que en la última parte se hace infumable también por las prisas que le mete para terminar.

Pues bueno, otra que veré online cuando esté en buena calidad, para saber cómo es más que nada.

1
Kylar

Lo decís como si Miyazaki no fuese conocido por explicar poco o nada, dejar muchos cabos sueltos y terminar abruptamente sus historias como si se quedase sin rollo de película.

Os recuerdo el "Hola, soy el príncipe del reino vecino y has roto mi maldición con un beso. Voy a terminar esta guerra. Adiós" en el Castillo Ambulante, por ejemplo.

1 1 respuesta
Erethron

#179 Ayer me vi esa peli en el cine again, y sí, es muy anticlimatico y precipitado.

Vamos, que sus pelis no son perfectas, salvo Mononoke, que me parece su súmmum, más que Chihiro.

En cambio en esta de la Garza está sin explicar varios puntos, o se desvelan de forma muy escueta y rápida.

Usuarios habituales

  • Fagas
  • Erethron
  • tute07011988
  • EricDraven91
  • Jetxot
  • MekMek
  • MaTrIx