Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

tute07011988

Vista Kim Ji-young: Born 1982

spoiler
2
Krozhet

¿Qué día se añade la segunda película? quiero empezar a vérmelas con mi novia ya que me está llamando mucho la atención el cine coreano últimamente.

1 respuesta
Demonlike

#32 El lunes que viene empezamos con la segunda película.

bagman

Vista también!

Esta peli ya la he visto en otras ocasiones. Creo que hicieron un par similares los japos en los 90s, cuando venían de ser los reyes del mambo y pasó lo que pasó.

Ciertamente se pueden establecer paralelismos: una sociedad que empieza a aterrizar después de una expansión muy fuerte, e intenta equilibrar su tradicional cultura con los nuevos aportes de la lo modernidad. Indivíduos cada vez más solos y frágiles, que se pueden atascar fácilmente. Si comparamos a la prota con sus padres, por ejemplo, vemos que ellos lo tuvieron más difícil para salir adelante, sin embargo ella está tan anestesiada por el tedio que cae sin darse cuenta en el pozo...

Peli resuelta sin muchas florituras que consigue transmitir esa melancolia que de ves en cuando nos invade a todos. 7/10

1
Krozhet

La acabo de terminar.

spoiler
1
Channie

Hoy terminamos con Kim Ji-young: Born 1982. Mañana toca peli nueva.

Channie

El primer trabajo del director Kang Hyung-chul, 'Scandal Makers', fue todo un éxito en Corea del Sur convirtiéndose en la película más taquillera del 2008 (por delante de ‘The Chaser’). Tres años más tarde, el director regresó con otro éxito taquillero y, que a día de hoy, se ha convertido en un clásico moderno dentro del país.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

2ª película

Sunny (2011), de Kang Hyung-chul


Cuando la estudiante Na-mi cambia de centro de estudios y recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, llamado “Sunny”. 25 años después, Na-mi decide reunir de nuevo a las chicas de Sunny...

IMDb LT FA



Premios

  • 48th Grand Bell Awards
    • Best Director - Kang Hyeong-cheol
    • Best Editing
  • 48th Baeksang Arts Awards
    • Most Popular Actress - Kang So-ra
  • 20th Buil Film Awards
    • Best New Actress - Kang So-ra

Torrents

El plazo termina el 24 de octubre, domingo.
Recordad que los que comenten Sunny entrarán en el sorteo para la elección de la cuarta película.

5 1 respuesta
tute07011988

Se viene enamorarme 4 veces.

1
BeTiS

A falta de 15 minutos para acabar la película me interrumpieron y no pude terminar de verla, en cuanto tenga un hueco retomo el visionado.

Krozhet

#37 Muchas gracias me ahorro volverme loco buscándole subs

BeTiS

Por fin he acabado "Kim Ji-young: Born 1982". Perdonad la tardanza.

spoiler
1
Krozhet

Anoche vi Sunny.

spoiler
2
Channie

Me han comentado que los subs en español están un poco regular, así que he subido en #37 una versión mejorada de estos. Si ya os los bajasteis, hacedlo de nuevo.

1
Channie

Vista Sunny.

spoiler

PD: imposible no soltar una lagrimita con esto

PD2: best personaje

4
deBurrows

Vista Sunny.

spoiler
4
tute07011988

Vista Sunny

spoiler
4
deBurrows

Por cierto si alguien la ve con los subs en español que actualizó Channie que me diga si están decentes, para ponérsela a mi progenitora.

B

¿Qué se supone que ocurre con los subs? Tengo pensado verla esta noche.

1 respuesta
Channie

#48 Me dijeron que los primeros que puse tenían muchas faltas de ortografías, así que los revisé un poco y los volví a subir. Ahora deberían estar algo más decentes.

1 1 respuesta
Channie

Dejo la opinión de @Ensorcelor

spoiler

PD: #FreeEnsorcelor

2
tute07011988

#49 Respecto a los subtítulos, hay un par de frases que están en inglés y, algo que me tocó mucho la moral de grammar nazi, el "por su puesto" que se repite bastante XDD. En general, no vi demasiados errores.

1 respuesta
Channie

#51 ¿Te bajaste los últimos que subí (creo que el miércoles)? Juraría que todo eso lo corregí xD

1 respuesta
tute07011988

#52 Tengo la costumbre de descargar peli y subs conforme la pones el domngo por la noche y ya no entro al hilo hasta que la veo, por lo que me enteré de los nuevos subs una vez vista XD.

1
Demonlike

Vaya, estaban mal los subtítulos en español? Culpa mía, revisé solo los primeros minutos de película para comprobar que estuvieran sincronizados, pero no miré más para no spoilearme la película.

B

Vista 'Sunny'.

Cosas que saco en claro:

  1. Los usuarios de MV tienen mejor gusto a la hora de escoger películas que la revista de cine21.
  2. Si la película viene de parte de Demonlike prepara unos posibles pañuelos (si mal no recuerdo también nos trajo la de Miracle in Cell No. 7) XD
  3. Demasiada waifu con la que tapizar la almohada. Tanto con la versión milf como para los más valientes la versión teen.
spoiler

pd: #FreeEnsorcelor

3 1 respuesta
BeTiS

Vista Sunny

spoiler
2 1 respuesta
Demonlike

#55 Me gusta sufrir, no puedo evitarlo xD

spoiler
3 1 respuesta
B

#57 Ya veo ya XD

Yo encantado eh, esta es una película que de no ser por el ciclo no hubiese accedido a ella en ningún momento. En parte por prejuicios y por otra por gustos cinematográficos personales.

Si estamos por aquí es precisamente para descubrir este tipo de cintas, así que sin miedo. Conmigo ha ganado muchos puntos para colarla en alguna sesión de cine en compañía, de hecho, seguramente la cuele el día de navidad cuando vaya a visitar a la famili.

5
Channie

#56

spoiler

Si con Sunny habéis llorado, preparaos para la siguiente.

1 1 respuesta
deBurrows

#59 van con el típico palo de la niña del cilindro de Sunny.

Usuarios habituales

Tags