Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

N

#180 Won kar wai?

TRON

#180

2
Misantropia

#180 Mereces que te den con un hierro candente.

1 respuesta
seeyk

#183 Ya, así podré recordar la sensación de revisión de esa película.

1
B

Yo la vi hace ya bastante tiempo y me pasó lo mismo.

Creo que para ver in the mood for love tienes que estar in the mood for love, si no no entra bien.

TRON

Lo flipante de la película a parte de la ost y fotografía sobresaliente, es que la historia se fue escribiendo a medida que se iba rodando, entre el director y los dos actores protagonistas. Y la historia es sólida de cojones, si no te lo cuentan ni sospechas.

2 2 respuestas
PS8

#186 Pasa lo mismo con Chungking Express.

B

Vista L'Avventura, me ha encantado.

spoiler
1
B

Pues yo antes que In the Mood for love prefiero 2046,ademas que la vi en pleno desamor y me dejo destrozado, estuve meses obsesionado con esa película.

Mañana me pongo con La avventura cuando la vi en su momento me encantó, pero entiendo que no guste a muchos. El cine de Antonioni es muy personal y yo creo que hay que haber vivido ciertos acontecimientos que se desarrollan en muchas de sus películas para que te llegue a fascinar o cautivar por entero, es muy metaforico y poetico asi que si estos aspectos no te gustan es normal que no te guste.

En vez de La avventura quizas hubiese elegido La notte que tiene su carga metaforica pero en mucha menor medida.

2
N

#186 Son mas interesantes las curiosidades sobre la pelicula que la pelicula.

TRON

Ayer la empecé y cuando llevaba la mitad de L'Avventura se me chungaron los planes y la tuve que dejar a medias ._.

Encima hoy no podré verla tampoco, así que tocará retomarla mañana. Qué tocada de pelotas, me estaba gustando mucho y me tocó pararla cuando se estaba poniendo más interesante.

Pero me cago en Antonini y sus infidelidades. Le odio, bastardo, malnacido, ¿por qué me haces ver estas cosas?

¿Alguien me explica cómo fabrican a las italianas?

B

Bueno, de momento he faltado a mi palabra de comentarla cuando viese La Grande Bellezza y La Dolce Vita, pero sólo quiero decir que para mí L'Avventura es una reflexión sobre el aburrimiento crónico de las clases ricas. No conocen el amor y por lo tanto tampoco la fidelidad. ¿Mi prometida desaparece? Meh, pues a por otra.

Así, la película es un altibajo de pequeñas aventuras (entendida la palabra tanto en su sentido literal como en el de relación amorosa ocasional) que no buscan otra cosa que matar el tiempo e intentar llenar un vacío interior inmenso.

Por eso es irrelevante que encuentren o no a la prometida desaparecida. No importa.

1
KriaBrekkan

Cuando la ví en su día me gusto mucho aunque me gustó mas Desierto Rojo, a ver si le doy esta tarde un revisionado para refrescarla.

Y bueno creo que es un error juzgar una pelicula de Antonioni en base a lo mucho o poco que "pasa", y mas cuando es evidente que no trata de contar una historia o narrar un suceso. Es un tipo de cine que trata mas de sugerir que de contar y que deja espacio al espectador para reflexionar sobre lo que está viendo. Decir que es un bodrio simplemente porque la historia no cumple tus expectativas creo que es una manera muy superficial de valorar la pelicula.

Está claro que no es un director para todo el mundo y que tiene un estilo que entiendo que pueda llegar hastiar a mas de uno, pero hay que intentar estar mas abierto a ver propuestas así.

Al menos estaría bien que intentarais explicar por qué la pelicula os ha parecido una mierda, que de esta forma el hilo no se presta a debate alguno xD

2 2 respuestas
B

#193 Yo directamente no sabría debatir sobre esta película. Se lo dejo a mentes más brillantes.

Me voy bajando Samurai Rebellion.

Eterno

#193 He visto suficiente cine de unos cuantos directores como para saber lo que me quieren decir o lo que no. He visto películas de todos los tipos, colores, años, sonidos y olores (algunas huelen a mierda).

Me parece un error por tu parte decir que no estamos abiertos a todo tipo de cine, cuando seguramente hayas criticado a más de un director que no hayas "entendido".

Si no doy una opinión extensa es porque llevo unos cuantos años en este foro y sé que no llevan a nada, ya que siempre te va a responder alguno diciendo que no la has entendido o que no tienes ni idea del séptimo arte.

Reflexionaré sobre una película cuando el director y el reparto me convezcan para hacerlo, pero gracias por tu interés.

Mantente esnob.

1 respuesta
KriaBrekkan

#195 En tu caso concreto tampoco esperaba que desarrollaras mucho, porque ya me diras tu que clase de opinion vas a tener cuando apenas has visto 40 minutos de la película.

De todas formas, no estoy diciendo que te tenga que gustar la película por narices, pero si vas a dar tu opinión en un foro que menos que intentar argumentar tu postura minimamente para que podamos comparar diferentes puntos de vista. O al menos no dar tu opinión a la defensiva para que nadie pueda rebatirte nada.

4
B

¿Eterno qué te parece la nota de FA a esta película?

No dirás que está sobrev....

1 1 respuesta
Jelco

#197

6 1 respuesta
spikesot

#198 Jajajaja, me ha soltado una buena risa xD

seeyk

TRON

Ese gif de Sanjuro es el mejor gif que existe, lo puedes colar en todos los hilos de este foro xD

Jimmy-Jazz

Me voy a sacar los ojos cuando tenga que leer qué burradas soltáis de Solaris.

Vista L'Avventura. Me ha gustado bastante.

spoiler

Sobre lo lenta, pues no sé qué esperabáis de una película con esta sinopsis. Tampoco entiendo por qué la desaparición de Anna no puede ser una metáfora, siendo ésta tan inexplicable. Y lo de ponerle la dichosa nota o criticarla sin haberla terminado ya es de traca. Lo dicho, para sacarse los ojos.

2 2 respuestas
seeyk

Me encantan las calvas de Kurosawa, en Los siete samuráis me pasaba todo el tiempo mirando a sus calvas, son puro amor.

#202 Solaris va ser un show.

Eterno

#202 Si no te gusta un libro ¿lo sigues leyendo?

En fin. Si sois masocas me parece muy bien, pero tengo muchas cosas interesantes que ver y leer como para perder mi tiempo en auténticos bodriazos.

He visto películas lentas que me han encantado como "A Straight Story" así que no me vengas con cuentos.

1 1 respuesta
Quarks

Creía que era el único al que le está pareciendo lenta, pero entro en MV y veo que también le ha pasado a más gente.

Aún no la he acabado desde hace días.

Van rotando otras películas mientras la tengo en pause y me cuesta hacer el esfuerzo, pero tengo hasta hoy día 27 para terminarla y es domingo, así que allá vamos.

Jimmy-Jazz

#204 No tergiverses, anda. Que la hayas dejado a medias me parece estupendo, lo que me parece de traca es criticarla y evaluarla entera sin haber visto ni una hora.

Me importa bien poco en qué gastes tu tiempo y los peliculones lentísimos que te has tragado, asi que no me vengas tú con defensivas. Que entendéis lo que os sale de ahí.

B

Bueno mi renovada experiencia con L'Avventura no podria ser mas sentida incluso mayor de lo que lo fue la primera vez que la vi. Un 9 otra vez y con ganas de por fin acabarme la filmografia de este grandisimo director.

spoiler
1 respuesta
B

mega me esta sorprendiendo con las películas que están poniendo después de comer. el otro dia dieron soldados de juguete que si bien no es un peliculón es una que todo el mundo debería haber visto al menos una vez

1 respuesta
seeyk

#208 http://www.filmaffinity.com/es/film631643.html

Esta? Porque según votos me parece que eso de todo el mundo.. xD

1 respuesta
B

#209 bueno si tal vez la tenga un poco idealizada por que la vi de pequeño pero es una peli que muchos no habéis visto y no es tampoco lo mismo verla ahora que verla en su dia como no es lo mismo ver starwars ahora que en el 74

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags