Cine de terror (abstenerse jump scare)

Lizis

Buenas a todos. Ando buscando películas y cortos del género de terror puro.
Casi todo esta categoría está inundada por películas que transmiten miedo a través de cambios de sonido bruscos (jump scare), y me gustaría conocer aquellas que transmitan un miedo puro, sin tener que recurrir a cambios de plano ni de audio. Un ejemplo de lo que busco sería ''It follows'', la cual transmite una tensión e incomodidad durante toda la película sin recurrir a lo mencionado.
Sabios mediavideros del cine, os invoco para ayudarme a crear una buena lista de este tipo de películas. Gracias!

s3niK

Te paso una lista con películas recientes y más modernas, aunque para mi lo mejor de ese genero esta en el pasado, con films de hitchcock.. El final de la escalera.. y un largo etc..etc.
De los últimos yo enumeraría estas.
Martyrs, The Lighthouse, Midsommar, Hereditary, The Witch, The invitation.

1 respuesta
tute07011988

Nada me ha hecho sentir tanto "miedo" como 'La profecía'.

B

La escalera de Jacob

3
B

Paranormal Activity.

B

Kairo

2 1 respuesta
DormiloN

The Vanishing (1988)
10 Cloverfield Lane
Creep (Patrick Brice)
It Comes at Night
Raw
28 Days Later
El habitante incierto
Onibaba

Gamo

"The Innocents" (1961) aquí llamada "Suspense"
"Suspiria" (1977)

Platanium

#1 yo una de mis pelis favoritas de miedo sería The Blair Witch Project.

Otro que me gusto también que te lo venden como basado en hechos reales como la primera que te mencione es: Grave Encounters.

1
Lizis

Gracias a todos por las respuestas, me las apunto e iré viéndolas.
Si queréis podéis dejar el hilo para que más gente aporte o se comenten dichas películas.

me he empezado viendo la que me dijo #2 , The Invitation. Muy buena, de lo que buscaba aunque es más thriller que terror, pero me ha enganchado. La primera media hora algo lenta tal vez, pero va evolucionando con el transcurso.

CrusaderNR

Ghostland (tiene algún jumpscare pero no se basa en ellos).

rociiio

Sin duda Coherence

1 respuesta
Platanium

#12 eso no es terror :S, aunque sin duda un peliculón

1 1 respuesta
Drakea

#6 Esa y Noroi son top del cine de horror japonés en mi opinión.

1
rociiio

#13 Se llama terror psicológico.

Además es así ya que el mismo imdb pone en su parents guide "Frightening & Intense Scenes: moderate".

Pondría "none" si no fuese como tal

CrusaderNR

Coherence tiene de terror lo mismo que yo de jugador del Betis

Apextoso

Coherence tiene elementos de terror marcadísimos en la línea del terror de ciencia ficción de capítulos de The Twilight Zone. Ese enervante terror que está enraizado en las cuestiones filosóficas y científicas

3 1 respuesta
Galdor

#17 No lo podría haber explicado mejor. Yo con Coherence si que sentí terror en un momento de la película.

1 respuesta
Lizis

Concuerdo con que Coherence tiene, sobre todo en los primeros 45 minutos, momentos muy incómodos y tensos que te dan una sensación de pánico por el surrealismo de la situación.
Es muy buena sin duda, aunque la segunda parte para mí que se pasan de ficción y pierde gracia.

1 respuesta
CrusaderNR

#18

Yo con el final. Menuda porqueria.

Platanium

#19 segunda parte?

1 respuesta
A

El otro dia fui a ver la maldicion y no vale la pena pagar por verla. Predecible y sin argumento

17 días después
Lizis

#21 la segunda mitad de la película, me refería

Hybrid

25 aniversario de "En la boca del miedo", de John Carpenter. Si no la habeis visto, estais tardando. De hecho está en youtube en HD vaya.

Usuarios habituales

  • Hybrid
  • Lizis
  • Platanium
  • CrusaderNR
  • Galdor
  • Apextoso
  • rociiio