Cines cerrados el lunes 18

NeuroticK

http://www.cinesa.es/servicios/leygobierno.aspx

¿Cual es esa ley del gobierno por la que protestan los cines?...

SeiYa

La de no poder ofrecer préstamos para comprar palomitas y la entrada me parece.

O esa, o la de que no les dejan subir las tarifas a 50 euros la entrada.

S

#2 No, es a la de la obligación de tener un % de cine español en cartelera y, en consecuencia, a tener un % de salas vacías.

ToRDeN

mierda gobierno

darkavm

Los cines españoles han acordado desobedecer la ley que les exige proyectar un 25% de filmes nacionales o europeos en las salas.

Para que nos vamos a engañar, yo tambien lo haría.

La FECE (Federación de Cines de España) ha hecho esto argumentandose en que:

  • La cuota de pantalla les obliga a programar películas (españolas) cuya recaudación es muy baja, lo que según Rafael Alvero, presidente de Fece, les ha supuesto dejar de ganar mil millones. Por lo tanto consideran que la cuota debe ser considerada inversión forzosa y por tanto generar alguna contrapartida.

  • La segunda queja se debe a que las salas dicen estar a merced de las cinco grandes majors norteamericanas que marcan precios de alquiler muy superiores a los del resto de Europa y obligan a programar películas en paquetes.
    Para que lo entendais, por cada peli de Spielberg tienen que tragarse en ele paquete 5 Scary movies, cosa que les hace tener las salas llenas.

  • Piden que la ley consagre las ventas de exhibición, es decir, que no pueda ser comercializada una película en televisión o DVD hasta seis meses después de su estreno, algo que actualmente se cumple, pero que no hay garantía legal de que siga siendo así en el futuro, ante el empuje de las descargas legales o ilegales en internet.

Fece no descarta tomar medidas más drásticas pero no cuentan con el apoyo de todo el sector.
La Productora y distribuidora Alta Films ha anunciado que sus salas, los cines Renoir no cerrarán el lunes porque no están de acuerdo con estos planteamientos.

R

es mas facil decir 25% cine español en las salas = banca rota

B

1/4 de proyecciones de dirección ESPAÑOLA?

Estamos locos? xdddddddddddddddddd.

NeuroticK

El gobierno no debe de sentenciar que peliculas deben de proyectarse en los cines, no obstante, cada vez me gustan mas las peliculas europeas o sudamericanas que las norteamericanas, salvo excepciones.

sokomizer

La verdad es que esa ley apesta.

Que se pudran el cine español y sus incompetentes directores y actores.

XkratX

qué vergüenza de Ley!! FUERA GOBIERNO INTERVENCIONISTA!!

Pontifex

El problema es que actualmente la ley les obliga a poner en cada sala un día de cada cuatro una película europea, independientemente de las sesiones que se den de ella, y claro, se hacía el trameo de ponerla por ejemplo el martes a las 4, y ya estaba cumplido el cupo sin demasiadas pérdidas, sin embargo la nueva ley del cine dice que han de ser una de cada cuatro sesiones proyectadas, con lo que ya no vale el trameo, y aunque la seguirán poniendo el martes, tendrán que hacerlo durante toda la tarde.

G

a ver si cambian la tematica (putas, gays y lesbianas) del cine español...

NeuroticK

No todo es almodovar y torrentes...

gunloK

Bonita forma de hundir una industria.

derek-

Joder pero si el 90% de las peliculas españolas no hay quien las vea.

SilentB0b

La pregunta es...¿quien va al cine un lunes? xD

OhYeAh

#16 yo iba a ir ¬¬

B

El 93% de las salas secunda el paro contra el anteproyecto de la ley del Cine

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/18/cultura/1182147916.html

B

#16 en muchos cines es el dia del espectador.

SilentB0b

Ahm, es que aquí siempre ha sido los miercoles :P.

B

Si hubiera algo al cine yo hubiera ido. El Lunes día del espectador, creo que cuesta 2,75 o algo así.

DiSKuN

no son lso miercoles?

dicon

En algunos lados son los lunes, en otros los miercoles, yo de pequeño lo vi pasar por ambos y tambien por el martes ... dependera de cines, ciudades y mas cosas ...

Ya lo comente en el thread del cine español pero repito q me parece que roza la ilegalidad obligar a una sala de cine a proyectar cualquier cosa q no sea lo que los dueños quieran, es mi negocio solo me falta perder dinero por culpa del gobierno, verguenza algunas frases de la ministra de cultura ...

Usuarios habituales