El Conde (2023). Una sátira de Pablo Larraín.

Big_Boss7


SINOPSIS
El Conde es una comedia negra de terror que imagina un universo paralelo en donde Augusto Pinochet (Jaime Vadell) es un vampiro de 250 años. Disponible en Netflix el 15 de septiembre, y en algunos cines el 7 de septiembre.

TRAILER

Título: El Conde.
Duración: 110 minutos.
País: Chile.
Dirigida por: Pablo Larraín (No, El Club, Neruda, Jackie, Spencer).
Escrita por: Pablo Larraín y Guillermo Calderon.
Protagonizada por: Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

5
Big_Boss7

Larraín no sabe hacer películas malas. Muy expectante!

1
verseker

Pero qué maravilla es esta. La quiero ya.

Aún tengo pesadillas con El Club. Qué genialidad de director.

1
tute07011988

Siendo de Larraín confío, pero qué sinopsis más puta mierda de primeras.

Huston

Mucho rollo con Larraín, pero Neruda fue una putísima mierda por ejemplo

Ema sí me gusto mucho

Big_Boss7

.-

DormiloN

El que te da por culo y se esconde.

6
Arle

A tope con Pablito

1
deBurrows

Joder, cuando ya había decidido que ya había tenido bastante de Larraín, la sinopsis ya tenía buena pinta pero después de ver el trailer no me puedo perder esto.

1
Big_Boss7

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que no para de circular por la historia, por nuestro imaginario y por nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren ni desaparecen, como tampoco lo hacen los crímenes ni los robos de un dictador que no conoció la justicia”, explica Larraín sobre el concepto detrás de la historia.

“La impunidad brutal que representa Pinochet debía ser encarada directamente, mostrándolo por primera vez de frente. Para eso, hemos utilizado el lenguaje de la sátira y farsa política”.

La película fue rodada completamente en Chile en locaciones a lo largo de cuatro regiones, dentro de las que destacan la ex estancia de Oazy Harbour ubicada en la Región de Magallanes y la Antártica chilena, lugar en el que grabaron en pleno invierno austral y que dio vida al refugio del Conde.

1
15 días después
tute07011988

Traducción bruta de DeepL

Spoiler per si de cas
1
Big_Boss7
16 días después
deBurrows

Vista. Algo divertida por la sátira y visualmente Larraín siempre es potente, pero con el mismo ritmo tedioso que le caracteriza. A los que ya os gustaba el director supongo que os gustará.

Algunos planos con esa fotografía en Blanco y Negro quedan muy chulos.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Big_Boss7
  • tute07011988
  • Arle
  • DormiloN
  • Huston
  • verseker

Tags